Jump to content

CAMBIO de ACEITE en un 2.0DTI


Nacho Martinez

Publicaciones recomendadas

Me estoy planteando seriamente el cambio del 0W30 al 5W40 que llevaba antes el el TDI150

 

Toda le gante que conozco con 2.0TDI tienen un gast importante de aceite, igual que cuando usabas el 0W30 en los bomba-inyector.

la gente con long life en los antigüos 1.9...que se pasaban al 5W40, no tenian mas ese problema.

 

Sabeis si puedo usar ese aceite en un 2.0TDI?

El periodo de cambios lo haria cada 15.000 evidentemente, cosa que casi prefiero, a hacerlo a los 30.000 despues de tener que echar 1-2L de aceite casi seguro.

 

Yo llevo 6.000kms, y ya le he tenido que echar esta mañana 0.5L

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No comparto contigo que el gasto de aceite sea especifico del 2.0 tdi que claro

 

que gasta,mi hermana tiene un toledo 110 y le ha rellenado,ahora con 50000km

 

y un año no le rellena,un colega con un leon fr 150cv tambien le ha tenido que

 

rellenar,el gasto de aceite se normaliza con los km.

 

Yo le rellenado con casi 14000km un cuarto de litro,sin saltarme chivato solo

 

ponerle a nivel,le he cambiado el aceite con 16000km y lo llevo longlife,cuando

 

me toque la revision alla por los 28000 o 29000 que sera cuando salte pues otro

 

cambio este algo mas caro que el realizad ahora que me ha salido solo aceite y

 

el filtro,por cierto el protector del motor se tiene que desmontar para acceder al

 

tapon del carter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo no lo quitaría de long life. He hecho cuentas (70000 km) y como mucho le he tenido que echar entre cambio y cambio 2 l de long life. Si echas cuentas, de lo ue vale la revisión cada 15000 km a los litros que tienes que echarle demás no compensa y te lo dice uno que se ha cagado en la p...a que pario de to los de Audi por estar en las cunetas con un coche nuevo echandole aceite.

 

Venga un saludo y ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normalísimo que los diesel gasten aceite y mas un inyector bomba. Porque cambiar el tipo de aceite para gastar menos y ahorrar dinero.

 

Porque lo único que haces es aumentar la viscosidad y disminuir la fluidez creo, cosa que no es del todo recomendable para un inyector bomba. No le harás daño pero yo no lo haría.

 

No recomiendo que se cambie de tipo de aceite el 0/30 es el mejor consume mas (aceite) pero es el mas recomendado para los tdi.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido atentamente el manual del coche, y se deja a eleccion del usuario el usar el 0W30 o el 5W40

 

Si se usa el 0W30 se sigue el procedimiento normal de intervalos Long Life, es decir, cuando lo pida el coche.

Si se usa 5W40 se programa el cambio cada 15.000kms.

 

El cambiar de aceite, no lo hago por ahorrar.

 

Me parece mejor para el motor llevar aceite nuevo cada 15.000 en vez de cada 30.000 o 40.000 (a algun compañero de curro le pide el cambio a los 40.000).

 

Independientemente, esta el tema del gasto. Resulta que este es mi 4º TDI seguido, con estos kilometrajes en cada uno

TDI90 150.000kms

TDI115 125.000kms

TDI150 214.000kms

2.0TDI a dia de hoy 7.000 en un mes

 

NINGUNO de los 1.9 con aceites 5W40 me ha gastado JAMAS nada de aceite.

 

Tengo amigos que han pasado del Long Life al 5W40, reduciendose el gasto de aceite a practicamente nada. Incluso si el gasto de aceite es muy acusado, en gente como yo que estamos todo el dia viajando, lo suelen proponer en el mismo conce.

 

En fin.......que técnicamente si se puede, y esta permitido por VAG.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo desde hace poco tiempo un A8 2.5 TDI 180 Hp, y en cuanto disminuya un poco mas el nivel (que lo esta haciendo), me paso a un buen sintético con cambio entre 10 y 15ooo kms en función de como los haga, eso si con cambio de filtro incluido siempre, pues aunque los aceites aguanten (que no digo que no) las partículas metálicas que se depositan en los filtros, durante 30 o 35000 kms.... no se, se me antoja mucho tiempo, y los filtros no han cambiado tanto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso traia de fabrica el Long Life, pero a los 15.000 kms se los quite para poner un aceite Repsol 5W40 y la verdad es que no me gasta nada, tal vez pueda ser por el tipo de conduccion (bastante tranquila) pero yo estoy encantado.

 

SALUDOS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.