Jump to content

Diferencias entre llevar 245/40/18 y 255/35/19 ??


Mayouuu

Publicaciones recomendadas


Yo con el motor 2.0 tfsi (repro) el cambio que he notado es........ absolutamente nada, tengo la misma sensacion con las 19'' que con las 18'', eso conduciendolo, pero esteticamente ni que decir que cambio! Por cierto voy a vender las 18 s-line... interesados ya sabeis ->privado. Lo anunciare en el compra-venta....

 

s2 y feliz navidad!

hola joze¡¡ te comento que yo de 245,40,18 a 255.30.20 tampoco e notado que el coche ande menos,si un caso el consumo es algo mayor pero muy poca cosa.. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

up .... a ver esos parametros vag com para el cambio de 18 a 19 y en que influye .... mide menos kms o como va eso?

Pues hay que ver el perímetro de la rueda total, por ejemplo:

 

225/50/17 son 2.06m de distancia de revolución.

245/40/18 son 2.05m de revolución.

255/35/19 son 2.08m de distancia de revolución.

 

Suponiendo que esté calibrado para llevar de serie la 225, entonces con la 245 marcará más Km de los realmente recorridos y el consumo que marcará será aun menor al real.

En el caso de la 255 la distancia recorrida será ligeramente menor a la real y el consumo algo mayor al real.

 

En resumen, al cambiar de 245/40/18 a 255/35/19 se pierde par útil del motor que llega al suelo, el par útil que llega al suelo es el par en el buje dividido por el radio llanta + neumatico, éste radio es ligeramente mayor en la 255/35/19, también afecta reduciendo el par y aumentando el consumo el peso de la llanta y su distribución, la llanta tiene mayor momento de inercia y cuesta más acelerarla angularmente, de modo que el par dedicado a acelerar la llanta produce menos aceleración y para conseguir que la rueda gire a una velocidad también se necesita algo mas de energía aumentando el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

up .... a ver esos parametros vag com para el cambio de 18 a 19 y en que influye .... mide menos kms o como va eso?

Pues hay que ver el perímetro de la rueda total, por ejemplo:

 

225/50/17 son 2.06m de distancia de revolución.

245/40/18 son 2.05m de revolución.

255/35/19 son 2.08m de distancia de revolución.

 

Suponiendo que esté calibrado para llevar de serie la 225, entonces con la 245 marcará más Km de los realmente recorridos y el consumo que marcará será aun menor al real.

En el caso de la 255 la distancia recorrida será ligeramente menor a la real y el consumo algo mayor al real.

 

En resumen, al cambiar de 245/40/18 a 255/35/19 se pierde par útil del motor que llega al suelo, el par útil que llega al suelo es el par en el buje dividido por el radio llanta + neumatico, éste radio es ligeramente mayor en la 255/35/19, también afecta reduciendo el par y aumentando el consumo el peso de la llanta y su distribución, la llanta tiene mayor momento de inercia y cuesta más acelerarla angularmente, de modo que el par dedicado a acelerar la llanta produce menos aceleración y para conseguir que la rueda gire a una velocidad también se necesita algo mas de energía aumentando el consumo.

 

 

 

Matematicamente que se pierde 1 o 2 nm de par??? eso es inapreciable!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

up .... a ver esos parametros vag com para el cambio de 18 a 19 y en que influye .... mide menos kms o como va eso?

Pues hay que ver el perímetro de la rueda total, por ejemplo:

 

225/50/17 son 2.06m de distancia de revolución.

245/40/18 son 2.05m de revolución.

255/35/19 son 2.08m de distancia de revolución.

 

Suponiendo que esté calibrado para llevar de serie la 225, entonces con la 245 marcará más Km de los realmente recorridos y el consumo que marcará será aun menor al real.

En el caso de la 255 la distancia recorrida será ligeramente menor a la real y el consumo algo mayor al real.

 

En resumen, al cambiar de 245/40/18 a 255/35/19 se pierde par útil del motor que llega al suelo, el par útil que llega al suelo es el par en el buje dividido por el radio llanta + neumatico, éste radio es ligeramente mayor en la 255/35/19, también afecta reduciendo el par y aumentando el consumo el peso de la llanta y su distribución, la llanta tiene mayor momento de inercia y cuesta más acelerarla angularmente, de modo que el par dedicado a acelerar la llanta produce menos aceleración y para conseguir que la rueda gire a una velocidad también se necesita algo mas de energía aumentando el consumo.

 

 

 

Matematicamente que se pierde 1 o 2 nm de par??? eso es inapreciable!

Eso mas lo que se pierde por el mayor momento de inercia de la rueda.

La aceleración angular de la rueda es

alfa = T / I.

 

T es el par en el buje.

I es el momento de inercia de la llanta.

 

Si el momento de inercial de la rueda es un 10% mayor entonces tienes un 10% menos de aceleración angular en las ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.