Jump to content

Guia de uso cambio tiptronic


vsphere

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues creo interesante abrir un hilo (si se quedara fijo en destacados mejor :innocent: :innocent: :innocent: gracias Golfinho)sobre nuestra forma de conducir con el cambio Tiptronic, para recoger impresiones, modos de conduccion, economia de consumo, modo en ciudad, etc......ya que puede ser que los que venimos de un manual estemos creyendo que usamos el cambio correctamente e igual hay maneras de usarlo optimizando empuje, ahorro, etc....Creo que estaria muy bien como guia de uso. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 

-Yo por mi parte he notado que mientras en mi A4 1.9tdi no pasaba de 2000rpm en conduccion por ciudad y el coche iba mas desahogado, este se tira como embragando hasta que entra la 2º y si es una calle pues me tiro embragando casi toda.Yo no soy de salir rapido ni nada, pero es que ahora salgo y a los 100 metros aun voy a 30km/h <_< <_< <_< conduciendo como llevaba el A4

Saludos

Editado por er bandio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues estoy con tigo yo tanbien vengo de un audi a 4 1900 Tdi el de 110 cavallos cambio manual y sobretodo en frio procuraba no subirlo de revoluciones,ahora tengo el Audi a 6 2.5 TDI 150 Cv automatico y como tu dices cuando lo arranco procuro dejarlo un rato a relentin para que suva el aceite y salgo de casa pero hasta lelgar a la calle principal que pudes ir algo mas rapido voy toda la calle con le cochje embragado a 30 o 40 de velocidad y cuando llego a la calle principal el coche me sube hasta las 2.500 reboluciones para cambiar y pegar un bajon de reboluciones a las 1500 me duele escuchar el motor en frio a esas reboluciones y mas cuando se que pecan estos coches con falta de lubricacion en los arboles de levas hasta que no lleban un rato arrancado alguna sujerencia?miro de llebarlo manual pero casi lo mismo de lo mismo venga un saludo y buenas fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo no lo paso de 2000 revoluciones si no es cuesta arriba, yo le dejo tiempo y me cambia a 1800, si le poneis el tiptronic "desembraga" a las 40 km/h en 2ª. Pero yo no suelo hacerlo porque donde vivo hace mucho frio -3.5º esta mañana y el coche en D va embragado hasta que se calienta (si lo pones en tiptronic no), despues suelta ya con el aceite caliente, y si lo hace por algo será y me va cambiando hasta 4ª y no paso de 2000 revoluciones, y no hay cuesta.

 

El coche sale practicamente en 2ª

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando te refieres a ir en "tiptronic" supongo que sera en "secuencial" no??el anterior dueño me dijo que el secuencial lo usara en ciudad ya que iba mucho mejor que dejarlo en la "D" y gastaba menos al controlar nosotros el cambio.De todas formas, cuando salgo en secuencial hasta que no coge los 40km/h no pone 2º (como dice Alo)pero hasta que llega se me hace eterno.... <_< <_< <_< ,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues creo interesante abrir un hilo (si se quedara fijo en destacados mejor :innocent: :innocent: :innocent: gracias Golfinho)sobre nuestra forma de conducir con el cambio Tiptronic, para recoger impresiones, modos de conduccion, economia de consumo, modo en ciudad, etc......ya que puede ser que los que venimos de un manual estemos creyendo que usamos el cambio correctamente e igual hay maneras de usarlo optimizando empuje, ahorro, etc....Creo que estaria muy bien como guia de uso. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 

-Yo por mi parte he notado que mientras en mi A4 1.9tdi no pasaba de 2000rpm en conduccion por ciudad y el coche iba mas desahogado, este se tira como embragando hasta que entra la 2º y si es una calle pues me tiro embragando casi toda.Yo no soy de salir rapido ni nada, pero es que ahora salgo y a los 100 metros aun voy a 30km/h <_< <_< <_< conduciendo como llevaba el A4

Saludos

mi coche es gasolina, y muchas de las cosas de las que hablais no las siento... no obstante sí que te puedo recomendar un par de cosas para prolongar en lo posible la vida del cambio:

la primera es que siempre que pares para apagar motor pongas primero el coche en N, luego subas freno de mano a tope y luego apagar motor, con el coche ya apagado y freno de mano a tope pones el coche en P y retirar llave, esto sobre manera si aparcas en cuestas o pendientes, por otro lado conduzco en ciudad siempre en D y es en puertos, subidas prolongadas y nieve o hielo cuando utilizo el secuencial, tambien dejo de acelerar al cambiar marcha con el secuencial (como con un embrague), ... es lo que recomendaron, lo que han utilizado y el coche tiene ya un cuarto millón kilometros y va fino... fino...

 

el otro consejo es que cuando el cambio avise, tirones, etc... no ignorarlo, llevarlo a un taller especializado explicar la situación que lo vean, y cuanto menos cada 80.000 km cambiarle atf, tamiz y junta... se nota mucho el cambio y el bolsillo no se resiente tanto como con una averia seria...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.