Jump to content

Rueda delantera derecha gastada más que la izquierda


Xabby

Publicaciones recomendadas

Hoy revisando las ruedas delanteras me encontré con la derecha bastante más desgastada que la izquierda. Son unas Pirelli P7 con 47.000 km. Para informaros un poco más os diré que el coche nunca ofreció problemas de vibraciones y siempre ha ido perfectamente. Las presiones las controlo personalmente con un medidor propio Michelín. El desgaste de la rueda derecha se ve uniforme pero se ha comido la rueda bastante más que la izquierda que en comparación se ve mucho mejor en profundidad de dibujo. Mi condución es totalmente normal y respetando límites de velocidad casi siempre. Apenas anda por ciudad y poco por carreteras, casi todo es autovía. No sé si alguno de vosotros ha tenido esta experiencia.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 años más tarde...

Vuelvo a reflotar este tema. A los 47.000 km puse neumáticos Dunlop, tienen 85.000 km y se vuelve a repetir tal cual lo que sucedió con las Pirelli P7: la rueda derecha aparece como 2 mm más desgastada que la izquierda (uniformemente aunque ligeramente más comida al centro). No es un desgaste exagerado pero si el suficiente como para tener que tirar con la rueda cuando la otra aún permite seguir rodando. En el concesionario dicen que es "normal" (¿balones fuera?) y en algunos foros se comenta que es debido a la frecuencia de los giros a la izquierda en las isletas, que ahora tanto abundan. ¿Realmente es así o es debido a problemas de alineación, suspensión, etc?. Decir que llevo suspensión deportiva y 245/40/18.

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me esta pasando exactamente lo mismo desde que monté la suspensión deportiva en mi b5. No vibra ni nada tampoco. Le haré el paralelo a ver si lo soluciono. Porque aunque es cierto que tanto por el peralte de la propia carretera, rotondas y rugosidad mayor del asfalto en la parte derecha... No creo que deba gastar mas una rueda que otra cuando el coche nunca antes lo ha hecho

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy mismo he ido al taller especializado de neumaticos y me ha dicho que no es por un mal paralelo. Simplemente la rueda al ser la derecha se ha gastado algo mas que la otra

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas. Esta mañana hemos intercambiado los neumáticos ya que así pueden rodar algún tiempo más. Comparando hoy ambos neumáticos no es que haya una diferencia enorme así que voy a entender que, de momento, es un proceso normal.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.