Jump to content

Audi a6 3.2 tiptronic Quattro


Publicaciones recomendadas

Buenas noches amigos,en primer lugar presentarme y después pedir opinión.Estoy apunto de adquirir un Audi A6 3.2 Quattro triptronic del 2006 por 15000 euracos con 140.000 kilómetros de un particular que conozco .No se si el precio es bueno y también tengo dudas del coste de mantenimiento del mismo,seguro ,consumo,aceites ,revisiones,etc.Así que agradecería me dieseis vuestra opinión para informarme de todo esto y proceder a la compra.He leído que es un pepino de coche y que se disfruta con su conducción ,pero quiero estar seguro de su coste de mantenimiento para comprarlo,gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El precio lo veo muy bien, el consumo de combustible rondara los 10 litros, según le pises o las ruedas que lleves puede subir más o bajar unas décimas, el mantenimiento, pues todo depende del taller donde acudas, pero hoy en día, la mano de obra marca una diferencia muy elevada entre conces y ya no hablamos de talleres tipo BCS, yo por un cambio de aceite y filtros he llegado a pagar casi 400€, pero por 200€ o menos se puede hacer perfectamente, seguro a mi me sale al mismo precio que mi anterior vehículo, pago a todo riesgo con franquicia de 200, 700€ al año, las revisiones en el libro marca exactamente cuando y cada tiempo hay que hacer cada cosa, liquido de frenos por ejemplo cada 2 años y a mi me costo unos 38€ el cambio, si buceas en el foro veras que hay revisiones completas más caras y otras más baratas, como te he comentado todo depende mucho de done lleves el coche.

 

Yo creo que lo realmente caro de este coche es cuando falla algún componente electrónico o del equipo de música si lleva el sistema con Fo., el resto creo que es asumible.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es darte la bienvenida al foro.

 

Pasando por el tema del coche, no hay que engañarnos. Es un coche caro en mantenimiento, piezas, repuestos y con un motor muy alegre al que le gusta comer bien (que me corrijan pero creo que son 80 litros de depósito y no harás más de 800 - 900kms por deposito... y si es todo ciudad menos aún). Por ese precio y los kilómetros que tiene, me parece un precio bastante majo y si el propietario es de confianza y sabes que no le han afeitado los kilómetros, tiene el libro de revisiones al día y los extras encajan en lo que buscas, creo que es muy buena compra.

 

Con los kilómetros que tiene, y al ser automático, tienes que ver si le han realizado la primera y segunda revisión de la caja automática que aunque digan que no existe el mantenimiento, debe de realizarse el cambio del aceite ATF que lleva. El periodo, cada 70.000 kilómetros, por eso de la segunda revisión. Éstas revisiones tienen que ser en el concesionario ó en sitios especializados y no suelen ser nada económicas.

 

Para el seguro, simplemente puedes ir a las páginas oficiales de las aseguradoras y hacer un presupuesto, por lo que ahí saldrás de duda enseguida. Lo que te han dicho de los precios de mantenimiento, tienen más razón que un santo, yo procuro pasar las revisiones fuera de madrid que suelen ser muuuucho más económicas. La mano de obra en madrid 87 euros/hora en plasencia 42 euros/hora, concesionario oficial y las piezas son las mismas.

 

Mira si tu garaje se "come" el coche, ya que hay que recordar que son 4.92m de largo. Otra cosa que te recomiendo es que si tienes a alguien que entienda de coches, lo lleves para que te dé su opinión.

 

Para no darte el tostón, el coche por ese precio merece la pena, ahora, te repito que no es un coche que salga económico...

 

Ya nos contarás!!!

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es darte la bienvenida al foro.

 

Pasando por el tema del coche, no hay que engañarnos. Es un coche caro en mantenimiento, piezas, repuestos y con un motor muy alegre al que le gusta comer bien (que me corrijan pero creo que son 80 litros de depósito y no harás más de 800 - 900kms por deposito... y si es todo ciudad menos aún). Por ese precio y los kilómetros que tiene, me parece un precio bastante majo y si el propietario es de confianza y sabes que no le han afeitado los kilómetros, tiene el libro de revisiones al día y los extras encajan en lo que buscas, creo que es muy buena compra.

 

Con los kilómetros que tiene, y al ser automático, tienes que ver si le han realizado la primera y segunda revisión de la caja automática que aunque digan que no existe el mantenimiento, debe de realizarse el cambio del aceite ATF que lleva. El periodo, cada 70.000 kilómetros, por eso de la segunda revisión. Éstas revisiones tienen que ser en el concesionario ó en sitios especializados y no suelen ser nada económicas.

 

Para el seguro, simplemente puedes ir a las páginas oficiales de las aseguradoras y hacer un presupuesto, por lo que ahí saldrás de duda enseguida. Lo que te han dicho de los precios de mantenimiento, tienen más razón que un santo, yo procuro pasar las revisiones fuera de madrid que suelen ser muuuucho más económicas. La mano de obra en madrid 87 euros/hora en plasencia 42 euros/hora, concesionario oficial y las piezas son las mismas.

 

Mira si tu garaje se "come" el coche, ya que hay que recordar que son 4.92m de largo. Otra cosa que te recomiendo es que si tienes a alguien que entienda de coches, lo lleves para que te dé su opinión.

 

Para no darte el tostón, el coche por ese precio merece la pena, ahora, te repito que no es un coche que salga económico...

 

Ya nos contarás!!!

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio lo veo muy bien, el consumo de combustible rondara los 10 litros, según le pises o las ruedas que lleves puede subir más o bajar unas décimas, el mantenimiento, pues todo depende del taller donde acudas, pero hoy en día, la mano de obra marca una diferencia muy elevada entre conces y ya no hablamos de talleres tipo BCS, yo por un cambio de aceite y filtros he llegado a pagar casi 400€, pero por 200€ o menos se puede hacer perfectamente, seguro a mi me sale al mismo precio que mi anterior vehículo, pago a todo riesgo con franquicia de 200, 700€ al año, las revisiones en el libro marca exactamente cuando y cada tiempo hay que hacer cada cosa, liquido de frenos por ejemplo cada 2 años y a mi me costo unos 38€ el cambio, si buceas en el foro veras que hay revisiones completas más caras y otras más baratas, como te he comentado todo depende mucho de done lleves el coche.

 

Yo creo que lo realmente caro de este coche es cuando falla algún componente electrónico o del equipo de música si lleva el sistema con Fo., el resto creo que es asumible.

 

Saludos.

 

 

Hola Jordi, buenas noches, en que compañia tienes el seguro, a mi me cobran casi 1.100 €.

 

Gracias y un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el coche merece la pena y NO es caro de revisiones, pero SI de consumo, y más al precio actual, pero merece la pena y muchoinnocent.gif

 

Josep: yo pago 550 euros en AXA por todo riesgo con FR de 600, pero lo hice a través de una correduría en Cordoba, mucho más barato y no me digas el motivo que lo desconozco...thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio lo veo muy bien, el consumo de combustible rondara los 10 litros, según le pises o las ruedas que lleves puede subir más o bajar unas décimas, el mantenimiento, pues todo depende del taller donde acudas, pero hoy en día, la mano de obra marca una diferencia muy elevada entre conces y ya no hablamos de talleres tipo BCS, yo por un cambio de aceite y filtros he llegado a pagar casi 400€, pero por 200€ o menos se puede hacer perfectamente, seguro a mi me sale al mismo precio que mi anterior vehículo, pago a todo riesgo con franquicia de 200, 700€ al año, las revisiones en el libro marca exactamente cuando y cada tiempo hay que hacer cada cosa, liquido de frenos por ejemplo cada 2 años y a mi me costo unos 38€ el cambio, si buceas en el foro veras que hay revisiones completas más caras y otras más baratas, como te he comentado todo depende mucho de done lleves el coche.

 

Yo creo que lo realmente caro de este coche es cuando falla algún componente electrónico o del equipo de música si lleva el sistema con Fo., el resto creo que es asumible.

 

Saludos.

 

 

Hola Jordi, buenas noches, en que compañía tienes el seguro, a mi me cobran casi 1.100 €.

 

Gracias y un abrazo.

 

Pagaba en linea directa unos 800€ o asi, este año con lo de la rotura de lunas me dijeron que me lo subían a 960€, así que me puse a buscar seguros, al final por prestaciones/precio me decidí por Regal, los opcionales originales o de fabrica están todos incluidos y te permiten incluir los accesorios/opcionales no originales que le has puesto en el coche con su valor real de compra a nuevo, además de tener asegurado el conductor por 90mil€, Regal es la variante online de Liberty Seguros, de hecho en la póliza aparece el nombre de esta, Regal debe ser el nombre comercial online, como pasa en otras compañías.

 

Al grano, he mirado la póliza y te digo:

 

Marca y modelo: AUDI A6 3.2 FSI AVANT QUATTRO TIP Matrícula: 06/2006

Nº de kilómetros anuales: de 10.001 km a 15.000 km

Garaje: Garaje colectivo

Uso del vehículo: Ocasionalmente, fines de semana o algún viaje.

Accesorios: Sí

- Llantas aluminio 800,00 €

- Gancho trasero 565,00 €

- Lunas tintadas 270,00 €

 

Incluida la carga y remolque hasta 750kg.

 

Conductor 33 años, carnet desde el 1997.

 

TODO RIESGO + FRANQUICIA 200,00 € = 707,18 € (semestral) 669,40 € (anual)

 

Yo creo que es un precio muy muy bueno para lo que ofrecen.

 

Saludos.

Editado por Turbin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el coche merece la pena y NO es caro de revisiones, pero SI de consumo, y más al precio actual, pero merece la pena y muchoinnocent.gif

 

Josep: yo pago 550 euros en AXA por todo riesgo con FR de 600, pero lo hice a través de una correduría en Cordoba, mucho más barato y no me digas el motivo que lo desconozco...thumbsup.gif

Hola Abuelo!!!

 

Que el coche merece la pena, SI. Que disfrutar de un 3.2 gasolina es una gozada, SI. Que por ejemplo, pagar más de 400 euros en la revisión de los 30.000 en mi 3.0TDi me parece caro, pues por disfrutar de un pedazo de A6, no es caro, pero si lo comparamos con otros coches, si que me parece exagerado.

 

Claro que la fantasía de poder ir en un trasatlántico con un tiro impresionante se paga y claro que hay coches con mantenimientos muchos más elevados que nuestros audis, pero también los hay más económicos.

 

Respecto al seguro, yo que lo tengo en la Mutua Madrileña, pago más de 1.600 al año por un todo riesgo sin franquicias. Las ruedas no es lo mismo llevar unas gomas de radio 16 que 17 ni 18... es un suma y sigue.

 

Para mí, no es un coche económico. Que no me escueza el gastarme cerca de los 100 euros por depósito, pues no, los pago encantando, porque los disfruto, pero creo que si hay que mirar la economía, hay otras alternativas.

 

Que porqué si pienso así, no me he comprado otro coche distinto... porque los Audis me encantan y era un capricho/ilusión que tenía desde hace mucho tiempo.

 

Un saludo y espero que no os moleste mi comentario.

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el coche merece la pena y NO es caro de revisiones, pero SI de consumo, y más al precio actual, pero merece la pena y muchoinnocent.gif

 

Josep: yo pago 550 euros en AXA por todo riesgo con FR de 600, pero lo hice a través de una correduría en Cordoba, mucho más barato y no me digas el motivo que lo desconozco...thumbsup.gif

 

 

 

Ostras querido amigo, yo pago 1.100€ aprox y tengo de franquicia 150€ pero me parece una salvajade de precio, auqnue hace un mes he dado un parte y me he puesto las opticas nuevas por lo que he decidido seguir pero me parece muy caro.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio lo veo muy bien, el consumo de combustible rondara los 10 litros, según le pises o las ruedas que lleves puede subir más o bajar unas décimas, el mantenimiento, pues todo depende del taller donde acudas, pero hoy en día, la mano de obra marca una diferencia muy elevada entre conces y ya no hablamos de talleres tipo BCS, yo por un cambio de aceite y filtros he llegado a pagar casi 400€, pero por 200€ o menos se puede hacer perfectamente, seguro a mi me sale al mismo precio que mi anterior vehículo, pago a todo riesgo con franquicia de 200, 700€ al año, las revisiones en el libro marca exactamente cuando y cada tiempo hay que hacer cada cosa, liquido de frenos por ejemplo cada 2 años y a mi me costo unos 38€ el cambio, si buceas en el foro veras que hay revisiones completas más caras y otras más baratas, como te he comentado todo depende mucho de done lleves el coche.

 

Yo creo que lo realmente caro de este coche es cuando falla algún componente electrónico o del equipo de música si lleva el sistema con Fo., el resto creo que es asumible.

 

Saludos.

 

 

Hola Jordi, buenas noches, en que compañía tienes el seguro, a mi me cobran casi 1.100 €.

 

Gracias y un abrazo.

 

Pagaba en linea directa unos 800€ o asi, este año con lo de la rotura de lunas me dijeron que me lo subían a 960€, así que me puse a buscar seguros, al final por prestaciones/precio me decidí por Regal, los opcionales originales o de fabrica están todos incluidos y te permiten incluir los accesorios/opcionales no originales que le has puesto en el coche con su valor real de compra a nuevo, además de tener asegurado el conductor por 90mil€, Regal es la variante online de Liberty Seguros, de hecho en la póliza aparece el nombre de esta, Regal debe ser el nombre comercial online, como pasa en otras compañías.

 

Al grano, he mirado la póliza y te digo:

 

Marca y modelo: AUDI A6 3.2 FSI AVANT QUATTRO TIP Matrícula: 06/2006

Nº de kilómetros anuales: de 10.001 km a 15.000 km

Garaje: Garaje colectivo

Uso del vehículo: Ocasionalmente, fines de semana o algún viaje.

Accesorios: Sí

- Llantas aluminio 800,00 €

- Gancho trasero 565,00 €

- Lunas tintadas 270,00 €

 

Incluida la carga y remolque hasta 750kg.

 

Conductor 33 años, carnet desde el 1997.

 

TODO RIESGO + FRANQUICIA 200,00 € = 707,18 € (semestral) 669,40 € (anual)

 

Yo creo que es un precio muy muy bueno para lo que ofrecen.

 

Saludos.

 

Pues si Jordi, es un precio muy bueno.

 

Felicidades.

 

Un abrazo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de las revisiones es como todo, mirar bien el coche ya saber que toca, asi como ir a un taller de confianza.

 

La revisión de los 90.000 a mi hace poco fueron 250 euros incluido filtro de combustible, aceite y filtro aceite.

 

No es barato, pero para lo grande que es, no es caroflowers.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo caro de estos coches son las reparaciones, no tanto las revisiones. Si apuras al máximo tu presupuesto de compra y no dejas nada para "imprevistos" estas cometiendo un error. Un v6 lleva dos catalizadores, 4 sondas lambda, 6 bujias con sus correspondientes bobinas.... Los catalizadores cuestan más de 3000€ por ejemplo :unsure:. No hay que olvidar que el precio de los repuestos va acorde con su precio de compra (nuevo más de 48000€).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo caro de estos coches son las reparaciones, no tanto las revisiones. Si apuras al máximo tu presupuesto de compra y no dejas nada para "imprevistos" estas cometiendo un error. Un v6 lleva dos catalizadores, 4 sondas lambda, 6 bujias con sus correspondientes bobinas.... Los catalizadores cuestan más de 3000€ por ejemplo :unsure:. No hay que olvidar que el precio de los repuestos va acorde con su precio de compra (nuevo más de 48000€).

 

Jodo, no fastidies!!! espero que me duren mucho y mucho, porque menudo precio, supongo que en el mercado de los recambios habrá opciones más asequibles que los originales... porque si no, con 3 reparaciones de esas cantidades en la vida útil del coche te va ha salir bien caro el coche... por barato que compres...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.