Jump to content

ACEITE LONGLIFE O ACEITE NO LONGLIFE


Publicaciones recomendadas

claugh.gifclaugh.gif FELIZ AÑOS A TODOS claugh.gifclaugh.gif

 

En mi opinion, aunque he leido en este foro que el aceite Longlife (yo uso Castrol) está más que probado que aguanta los 30.000kms, he pensado que en vez de echarle Longlife ponerle un Aceite sintético cumpliendo la norma que marca el manual de nuestro coche: WV 500 1 (creo ahora no recuerdo que ponía) y cambiarlo cada 15.000kms.

 

Mis preguntas:

  • ¿Se puede poner este aceite no longlife a nuestros A6 (mi modelo es el 3.0 TDI 225cv)?
  • ¿Lo veis correcto o seguiriais poniendo longlife?
  • Lo haría así para cambiar más a menudo el aceite y el filtro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Según el Plan de Asistencia Técnica Audi:

 

- Servicio de Inspección: Cambio de aceite cada 12 meses ó cada 15.000 kms

- Servicio LongLife: Lo que diga el indicador de intervalos de servicio, con un máximo de 30.000 kms ó 2 años / aceite VW 506 00 - VW 506 01 - VW 507 00

 

Para el Servicio de Inspección no especifica viscosidad, y para el LongLife tampoco, pero exige aceites de las especificaciones VW indicadas, que son justamente 5W-30 el 507 00 y (creo) 5W-40 los otros. NOTA: Si tu coche tiene DPF, debes ponerle obligatoriamente el 507 00 (por las cenizas que dejan en la combustión).

 

Por lo que veo, mucha gente del foro lleva Servicio de Inspección y aceite 5W-40, y parece que les va bien. Yo llevo LongLife, y Castrol, y solo me gasta unos 100 cc / 20.000 kms pero es un 2.0 TDi Multi DPF. Por lo de cambiar mas a menudo el aceite y el filtro, ni te preocupes. Los aceites sintéticos actuales no tienen problemas al respecto y aguantan perfectamente esos 2 años / 30.000 kms. Lo más importante es el nivel.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la contestación. Mañana le voy a cambiar y he pensado que voy a seguir con el CASTROL EDGE 5w-30 que cumple con la normativa VW507 , que es el que he puesto siempre, creo que no hay que escatimar en el aceite

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claugh.gifclaugh.gif FELIZ AÑOS A TODOS claugh.gifclaugh.gif

 

En mi opinion, aunque he leido en este foro que el aceite Longlife (yo uso Castrol) está más que probado que aguanta los 30.000kms, he pensado que en vez de echarle Longlife ponerle un Aceite sintético cumpliendo la norma que marca el manual de nuestro coche: WV 500 1 (creo ahora no recuerdo que ponía) y cambiarlo cada 15.000kms.

 

Mis preguntas:

  • ¿Se puede poner este aceite no longlife a nuestros A6 (mi modelo es el 3.0 TDI 225cv)?
  • ¿Lo veis correcto o seguiriais poniendo longlife?
  • Lo haría así para cambiar más a menudo el aceite y el filtro.

 

El hecho de poner un aceite Long-Life o no es algo relativo. Todo depende del uso que se haga del vehículo, las prestaciones del motor, el tipo de conducción, etc.

 

Por supuesto el Castrol es de los mejores 5W30 del mercado sin duda y aguanta perfectamente los intervalos de cambio cada 30.000 kms. sin problemas. De todos modos, para poder llevar a cabo esos cambios de aceite tan separados, tambien es necesario no perder de vista los filtros que se emplean ya que en muchas ocasiones, los intervalos de cambio del aceite estan más condicionados por los propios filtros que por la calidad del aceite.

 

El Castrol es un aceite correcto para un uso diario sin excesos. He leído a muchos de usuarios de otros foros plantearse la misma duda que tu. Son usuarios que usan vehículos con motores de altas prestaciones y que su conducción resulta mas deportiva de lo habitual. Ante esos motores y ese tipo de conducción el comportamiento del aceite deja de ser "tan correcto": en el 95% de los casos los usuarios tienen que rellenar el tanque bastante antes de los 30.000 kms. de rigor ya que por ese propio estilo de conducción el aceite se consume. Se produce además incrementos de temeperatura del aceite y el grado de proteción deja de ser lo bueno que se esperaría.

 

Si tu conducción es tranquila, 50% ciudad 50% autovía aproximadamente (como los usuarios de la M30, M40 o M50 por ejemplo) no te recreas demasiado y tu conducción no es excesivamente deportiva, desde luego creo que se debe mantener ese 5W30.

 

Desde luego si tu conducción es deportiva a menudo y el aceite a duras penas logra llegar a los 30.000 kms sin tener que reponerlo, te recomiendo que pases a un 5W30 que no cumpla Long-Life y con prestaciones similares al Castrol (como por ejemplo el Valvoline MST 5W30) o directamente que des el salto a un SAE 40 (concretamente a un 0W40 cuyas prestaciones son muchisimo mejores en general y el grado de protección es mucho mas elevado.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.