Jump to content

Razones para decantarse por el A1


JCLS

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, vengo del foro del A4, tenemos en casa un B8 del año 2009 y precisamente no está siendo nuestro mejor coche, ni tenemos la mejor impresión de lo que en un principio nos imaginábamos cuando lo compramos y esperábamos de lo que presupones que es un Audi.

 

El caso es que el Megáne de mi mujer está pidiendo pista y después de todo lo que estamos pasando con el A4, aunque parezca increíble, le encanta el A1 y visto lo visto se me ha ocurrido pediros "ayuda" y ver que razones nos pueden convencer para decantarnos por este coche y no por otros.

 

Otras opciones aunque un poco distintas son el Alfa Giuletta, BMW serie 1 y Volvo C30, aunque se están barajando otros modelos pero en menor medida.

 

Lo dicho, no se cual puede ser vuestra impresión general de los que ya tenéis al "peque" de Audi pero la mia por lo que veo y me estoy asesorando es que está bastante bien rematadito y con una calidad aceptable, aunque no dejamos de pensar en la experiencia con el nuestro. No se, debemos de llevar los cuatro aros marcados, por un lado queremos darles una segunda oportunidad y por otro pues no se, no se....... Supongo que en parte entenderéis nuestras más que razonables dudas.

 

Muchas gracias a todos y aprovecho para desearos un feliz año. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola yo también estuve en tu lugar, también tengo el A4 B8 del 2008, es mi segundo A4 después del B6, y lo único que puedo decir son cosas buenas, el B6 se fue con 6 años y 220000 km. nunca dión un problema y en la entrega me dieron 14000 euros por él, del B8 solo puedo decir que mejora en todo al B6, tinen 144000 km. y tampoco dió el más minimo problema, el A1 lleva en casa 1 año y 2 meses, y de momento chapó, cada día gusta más y conducirlo es un placer, para mi lo unico que tiene que envidiarle al A4 es solo el tamaño por lo demás es todo un audi, yo antes de coger el A1, vimos el Serie 1, Sirocco y Peugeot 308 CC, al final mi mujer se decantó por el A1 y hoy esta encantada, solo una cosa es necesario ponerle algunos extras, te enumero acabado ambittion, Climaconfort, MMI, y llantas, luego si se puede xenón, bluetooh y a partir de ahí a donde pueda o desee cada uno. un saludo y aqui estamos para darte la información que desees.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo también estuve en tu lugar, también tengo el A4 B8 del 2008, es mi segundo A4 después del B6, y lo único que puedo decir son cosas buenas, el B6 se fue con 6 años y 220000 km. nunca dión un problema y en la entrega me dieron 14000 euros por él, del B8 solo puedo decir que mejora en todo al B6, tinen 144000 km. y tampoco dió el más minimo problema, el A1 lleva en casa 1 año y 2 meses, y de momento chapó, cada día gusta más y conducirlo es un placer, para mi lo unico que tiene que envidiarle al A4 es solo el tamaño por lo demás es todo un audi, yo antes de coger el A1, vimos el Serie 1, Sirocco y Peugeot 308 CC, al final mi mujer se decantó por el A1 y hoy esta encantada, solo una cosa es necesario ponerle algunos extras, te enumero acabado ambittion, Climaconfort, MMI, y llantas, luego si se puede xenón, bluetooh y a partir de ahí a donde pueda o desee cada uno. un saludo y aqui estamos para darte la información que desees.

 

Muchas gracias Canle, al final está claro que es una cuestion de suerte y nosotros con el A4 no estamos teniendo mucha, pero me ha tocado y punto, no por eso puedo decir que Audi sea malo, he de decir que también conozco mucha gente que disfruta de su Audi en plenas condiciones.

 

Mi padre tuvo el Audi 90 (madre mía vaya coche, espectacular) y desde ahí hemos sido seguidores de la marca pero en este caso, pues han surgido dudas y claro creo que es entendible........Siempre piensas y con esta experiencia ¿vamos a pagar por otro?, pero por otro lado, es el que nos gusta y te autoconvences preguntandote ¿sería demasiada mala suerte otro Audi de imitación? que por cierto es lo que parece nuestro A4.

 

Lo que más me llama la atención del A1 es que casi todo el mundo coincide en que es andar como con un coche más grande y que da la sensación total de que es un Audi, vamos que no queda duda de lo que llevas al volante. Esa sensación me gusta y como no la estamos teniendo con el "grande", creo que lo que vamos a hacer es solicitar una prueba y por lo menos poder disfutar de la marca con el "peque". Con el tema de extras parece ser que viene un tanto justito pero ya os iré preguntando. El BMW serie 1 es el que más posicionado está, he leido comparativas y unas por un lado otras por otro no me quitan de dudas, por eso nadie como vosostros que ya lo tenéis pues para hacerse una idea.

 

De nuevo un placer y agradecer los comentarios.

 

Saludos :az:

Editado por JCLS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el serie 1 actual solo lo vi en la T4 que estaba expuesto, y me gustó bastante más que el anterior, tanto exterior como interiormente, aunque yo lo veo como un coche para equiparar al A3 por tamaño, otra opción es que esperes unos meses a que salga el nuevo A3, si lo que necesitas es tamaño, si no es asi y buscas uno de 4 metros, considero que el A1 es la mejor opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el serie 1 actual solo lo vi en la T4 que estaba expuesto, y me gustó bastante más que el anterior, tanto exterior como interiormente, aunque yo lo veo como un coche para equiparar al A3 por tamaño, otra opción es que esperes unos meses a que salga el nuevo A3, si lo que necesitas es tamaño, si no es asi y buscas uno de 4 metros, considero que el A1 es la mejor opción.

Por eso comenté no se si aquí o en el otro hilo que aunque no tengan mucho que ver estamos buscando uno que nos guste,pero más pequeño que el que tenemos ahora claro está, el actual será siempre el coche "familiar" por decirlo de alguna manera. Giuletta, volvo c30 son otras opciones, el nuevo Megane.... al final estará entre estos. BMW estéticamente ha mejorado muchísimo para mi entender por eso es el mejor posicionado.

 

Saudos.

Editado por JCLS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, como bien ya comentaron, nada tiene que ver el a1 con el serie 1, pienso que estan en categorias diferentes. Aunque entiendo que uno se puede decantar por cualquiera de los dos segun valore, espacio, diseño, viajar solo, precio, etc... Lo que si te puedo decir que el ambition diesel de 105 es muy divertido de conducir, dentro y en marcha la sensacion es que llevas mas coche, esta muy equilibrado en todo y el consumo quiza sea para mi el taló de aquiles de este modelo, mas teniendo en cuenta los consumos que anuncian. Si te gusta ir alegre en carretera estaras cerca de los 6 litros de media. Extras para mi imprescindibles radio paquete media style que es lo mas completo (radio con pantalla, paquete luces interiores y bluetooth) el resto a gusto. Bueno ya me enrolle bastante espero no haberte liado. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cosa creo que esa clara. Si quieres un utilitario, el A1 es la mejor opcion del segmento a años luz de la competencia. He probado un TFSI de 85 cv Ambition y puedo atestiguar que la calidad y aplomo son ACOJONANTES. Pero claro, si me lo comparas con el nuevo Serie 1.... No hay color: mas amplio, calidad similar, traccion trasera... Vamos que yo no dudaba. El A1 es, o bien segundo coche o bien coche de joven con posibilidades economicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, el serie 1 juega en la misma division que el A3 o eso pretende, el a1 es otra cosa es un buen coche pero no tiene nada que ver con el serie 1 ni con los otros que citas, un coche malo le puede salir a cualquiera yo por ejemplo hay un par de marcas que no voy a citar que no me compraria nunca por la mala experiencia que he tenido, pero eso no quiere decir que esas marcas hagan malos coches solo que a mi no me fue bien con ellas por una cosa o la otra, el a1 puede gustar o no pero es un buen coche y en su segmento hoy en dia no tiene rival mas que nada por que incorpora todas las novedades tecnologicas del momento otra cosa es que te guste su linea, es un coche de 3,95 de largo x 1,74 de ancho asi que no es tan "peque" date cuenta que el sportback 5 puertas que va a salir ahora tiene las mismas medidas que el 3 puertas y para el ultimo comentario que si el a1 es para tal y para cual yo lo veo valido para todo el mundo, como primer coche como para segundo la unica pega seria si tienes niños, si no es el caso te sobra coche, es como un antiguo anuncio de la coca-cola es para.............salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola.

 

Según mi opinión personal y experiencia obtenida con dos Golf 3, un 1.6 y otro GTI, un VW Polo 1.0, el Seat Leon 2.0 TDI y el A3, sin duda sin pensarlo me iba a por el A1.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.