Jump to content

novato en el foro que tiene dudas montaje de `parktronic


Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, perdonad que habrá este tema porque tengo dudas si me decido a montar yo el parktronic. La primera que se que hay problemas con los accesorios y la itv para legalizar reformas y no sé si el montaje de parktronic le afecta de cara a la itv o si precisa ser dicho así legalizado con informes de taller,etc.

 

Por otro lado mi mayor duda es un poco tonta, que es a lo hora de realizar el conexionado que me dáaa miedo es si cuando haceís las conexiones a los cables modificáis directamente sobre los conectores o empalmais directamente sobre los cables , sobre todo del principal , no sé si es sobre la MMI o sobre la unidad de instalación eléctrica. Explicaís en los bricos (que son espectaculares) a que pin tienen que ir pero no como lo haceis. Como veis estoy un poco pez en este sentido y comprenderis mi duda al realizar el montaje yo mismo, el resto de la instalación no debería tener problema. Bueno si se supone que para realizar los agujeros el paragolpes es con una broca de 23mm, es valido para montar los sensores que son 19mm ¿no me cuadra?

por cierto no sé si es recomendable comprar el kit completo, ya se que es mas caro, pero te ahorras tanto dinero si lo vas recopilando por ahí0?

Bueno no lo he dicho mi coche es un A6 4F 2.4 v6 de septiembre de 2004,

 

Y ya la ultima duda estaría bastante interesado en comprar el cable vag-com, pero sobre todo y no se como conseguir es el Elsawin (no sé si lo he escrito bien.

 

Bueno haber si podeís ayudar a este novatillo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas papecu:

Con el tema de la ITV puedes olvidarte. Al ser originales ni se enteraran de que lo has puesto a posteriori.

Respecto al cableado, si lo compras hecho (en Stagemotion por ejemplo) ya te viene con los conectores puestos para ponerlos directamente en la caja de fusibles y en el conector del CanBus.

Los agujeros de delante no se, pero los traseros son de 23mm.

Para el Elsawin tienes enlaces en la seccion de software, el vag com, mira en el foro del A6 C6 y tienes dos hilos en las primeras posiciones.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gra010443N5cias por contestar JuanErre, el vag lo acabo de pedir en dexaltreme me parece que se llama, pero lo de el Elsawin me parece que he tenido problemas para bajarlo. Bueno lo intentaré otra vez.

Precisamente pensaba en comprar en Stagemotion el kit completo, ya se que sale bastante mas caro, pero si me dices que el cableado no hay que modificar desde los conectores pues me das una alegría porque me simplica muchissimo el trabajo.

Lo que no entiendo es lo de los agujeros de atras, son de 23mm de diametro para unos sensores que son 19 diametro?.

Ha otra cosa aunque creo que viene en el brico, se vé bien las marcas de referencia para hacer los agujeros?

 

bueno pues muchas gracias y perdon por preguntar tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el paragolpes trasero tienes las 4 marcas de donde debes hacer los agujeros.

En los dos centrales van dentro de una corona de plastico y los laterales hay una cruz en cuyo centro has de hacer los agujeros.

Los sensores buscalos en eBay. Suelen salir por unos 25€ la unidad.

La centralita, igual en ebay. Tardaras un poco mas si la quieres barata, pero si no por 70€ mas portes las tienes a patadas.

Ten claro desde un principio que vas a montar para acertar con la centralita correcta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias compañeros por vuestras respuestas y me voy a tirar a la piscina, ya me he puesto ha buscar el material y cuando lo tenga me pongo manos a la obra, con mucho miedo pero con bastante ganas, sobre todo despues de las respuestas que me han dado hoy en el conce, con es tema de la codificación que no se implican diceindo que si la unidad no corresponde, que si está mal instalado, etc. y lo que le contestado al pollo es que una cosa es codificar que tiene un tiempo baremado y otra es localizar una avería y ay si que te pueden cobrar lo que quieran por el tiempo en localizar la avería y sobre todo con otro tema que tengo pendiente, tengo un ruido en frio en el motor que creo que es de la bomba eléctrica de dirección y el caso es que tengo una garantia de compra y los cabr.... se han lavado las manos. (ya pondré un hilo sobre esta averia) Con lo que me motiva mas aún en lanzarme con los bricos..

 

Lo que a lo mejor necesito ayuda es con la codificación, en los audi nunca la he tocado, y si no se sabe bién lo que se hace puedes liarla bastante. Bueno me voy aponer a buscar y descargar el Elsawin dichoso y el etka . bien ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

asegurate que tu can gateway admita el parktronic, pues hay algunos que lo admiten y otros que no.

Hay que mirar en la lista de instalacion del modulo 19 con el vag com y si te sale al final el pack asis puedes añadirlo. Si no, tienes que cambiar el can gateway.

Por cierto yo tengo uno a la venta compatible con el parktronicinnocent.gif por si a alguien le interesa.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues txispis, todavía no sé que can gateway llevo, todavia no lo he mirado y todavía no me ha llegado el vag-com, que por cierto para usarlo es posible que tenga que tirar de vosotros. No obstante el que tienes que modelo es porque es posible que me pudiera interesar. Dime algo, sobre todo si estamos hablando del mismo componente que estoy pensando pudiera valerme para otras cosas

gD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues txispis, todavía no sé que can gateway llevo, todavia no lo he mirado y todavía no me ha llegado el vag-com, que por cierto para usarlo es posible que tenga que tirar de vosotros. No obstante el que tienes que modelo es porque es posible que me pudiera interesar. Dime algo, sobre todo si estamos hablando del mismo componente que estoy pensando pudiera valerme para otras cosas

gD

Y si tienes dudas y tienes ganas de darte un viaje para el sur, pillas carretera y nos vemos en Jerez y en una mañana y unas cervezas, parktronic funcionando!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JuanErre soy Manuel Ruiz vivo en Carmona y ya que he dado un roceton del. Estoy pensando en montarle el parctronic del. Pues el trasero ya venia de serie ando mirando por el foro y el problema es que soy vastante neófito con la electrónica lo que si he visto es que la centralita que llevo tiene numeración pero no lleva letra al final

Pues lo dicho a ver que consejo me darías pues quizás la semana que viene entre el coche en chapa/pintura y quisiera dejar el tema solucionado

Un saludo y feliz año nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JuanErre soy Manuel Ruiz vivo en Carmona y ya que he dado un roceton del. Estoy pensando en montarle el parctronic del. Pues el trasero ya venia de serie ando mirando por el foro y el problema es que soy vastante neófito con la electrónica lo que si he visto es que la centralita que llevo tiene numeración pero no lleva letra al final

Pues lo dicho a ver que consejo me darías pues quizás la semana que viene entre el coche en chapa/pintura y quisiera dejar el tema solucionado

Un saludo y feliz año nuevo

Te mande un MP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues txispis, todavía no sé que can gateway llevo, todavia no lo he mirado y todavía no me ha llegado el vag-com, que por cierto para usarlo es posible que tenga que tirar de vosotros. No obstante el que tienes que modelo es porque es posible que me pudiera interesar. Dime algo, sobre todo si estamos hablando del mismo componente que estoy pensando pudiera valerme para otras cosas

gD

Y si tienes dudas y tienes ganas de darte un viaje para el sur, pillas carretera y nos vemos en Jerez y en una mañana y unas cervezas, parktronic funcionando!!!

JE, Je,Je no me lo digas dos veces que me voy pa ya, anda que no tengo ganas de volver por las andaluciass y en especial con Jerez, la ultima vez que estuve ya no se hace cuantos años, muchos demasiados me quede con muy buen recuerdo de alli.

Bueno hablando en serio en tengo serios problemas para descargar los dichosos programitas del etka y del Elsawin no se si por mi equipo por el winzip para descomprimirlo o por que estoy descargandolo mal o no estan bien los archivos. Me estoy VOLVIENDOME LOCOOOO, AYUUUUDAAAAA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues txispis, todavía no sé que can gateway llevo, todavia no lo he mirado y todavía no me ha llegado el vag-com, que por cierto para usarlo es posible que tenga que tirar de vosotros. No obstante el que tienes que modelo es porque es posible que me pudiera interesar. Dime algo, sobre todo si estamos hablando del mismo componente que estoy pensando pudiera valerme para otras cosas

gD

Y si tienes dudas y tienes ganas de darte un viaje para el sur, pillas carretera y nos vemos en Jerez y en una mañana y unas cervezas, parktronic funcionando!!!

JE, Je,Je no me lo digas dos veces que me voy pa ya, anda que no tengo ganas de volver por las andaluciass y en especial con Jerez, la ultima vez que estuve ya no se hace cuantos años, muchos demasiados me quede con muy buen recuerdo de alli.

Bueno hablando en serio en tengo serios problemas para descargar los dichosos programitas del etka y del Elsawin no se si por mi equipo por el winzip para descomprimirlo o por que estoy descargandolo mal o no estan bien los archivos. Me estoy VOLVIENDOME LOCOOOO, AYUUUUDAAAAA

Oye que te lo digo en serio.

Si te traes el portatil te dejo instaldo el Elsa y el Etka y te enseño como usarlos. (ademas del parktronic trasero, claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe pues si ha mi mujer la convenzo y con unos pescaditos y unos finos por mí encantado. _haber le tiraré unas piedas a mi mujer..je.je.je pus la verdad me vendría estupendo una escapadita.

 

De todas maneras dime como co..o instalo el elsa y el etka

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.