Jump to content

presentacion a6 allroad


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me presento, me llamo Javier, tengo un a6 allroad de 2003, 180 cv, tiptronic, prometo subir fotos cuando termine de pintarlo. Estoy muy contento con el, pero he tenido algunos problemas, ya solucionados (cambio de brazos de 2 brazos de suspension, cambio de una junta homocinetica, etc...) pero sigo con el popular problema de la suspensión, y es que me niego a llevarlo al conce audi, son muy caros y creo que tampoco obedece esto a su escasa profesionalidad, por lo menos aquí en Huelva.

He leido mucho sobre la suspensión y he seguido temas en este foro, creo que tengo bastante información, pero sigo con dudas. Mi coche cuando le doy manualmente a subir pues se enciende el testogo del cuadro y se para, en un taller le pasaron el vag-com (ya me gustaria a mi tenerlo, pero no se que cable y donde comprarlo, el programa si que lo tengo, en ingles), me dijeron que se apaga para evitar sobrecalentamiento. He leido los hilos sobre el segmento del compresor, que pudiera tener holgura y por eso no llena de aire el circuito, tambien e leido sobre el filtro, rele e interruptor del pedal de freno, aunque a mi no se me enciende el esp.Lo que voy a hacer primero es desmontar el filtro que esta en el alojamiento de la rueda ¿como se limpia, con aire?, gracias.

Si persiste el problema, como puedo saber si es del rele, lo digo porque antes de desmontar el compresor para el tema del segmento prefiero ir descartando.

Me quiero comprar el cable vag-com, pero no se cual es para el allroad de 2003, ¿alguien lo sable y donde se compra barato?, gracias, de nuevo.

No se como se puede comprobar si el rele esta frito o si el tema es de ese interruptor del pedal de freno, ¿que haríais vosotros?, me gustaría saber vuestra opinión.

Una cosa mas, segun me dijo quien lo vendio que cambio la distribucion a los 161.000 km, ya tiene 225.000 km y no me queda muy claro a cuantos kilometros ay que volver a cambiarla, alguien sabe decirme?.

La ultima revision la hice en un taller del grupo vag, pero aun asi fue cara y me gustaria hacerlo yo, con el aceite longlife, pero quiero saber si es complicado cambiarlo y si debo tener el vag-com para despues hacerle algo.

Muchas gracias a todos los que lean esto, prometo subir las fotos cuanto antes y también prometo subir todo lo que pueda resultar interesante y que yo haya hecho con mi coche, con el fin de ayudar y de ahorrar.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno bueno, ya sabes que hasta que no veamos las fotos.............................. jejejeje no obstante, prometes ponerlas asi que algo intentaremos ir ayudandote!!!!!!

 

Por partes:

 

Si vuelves a ver el hilo del segmento del compresor veras que se puede ver como esta sin sacar el compresor. De todas formas, nos indicas que lo haces en manual, pero no nos dices que hace el coche estando en automatico, porque auqnue estes en manual si pasas de 140 en autovia (en Alemania claro) se bajaria a la posicion 1 y luego.... se sube bien a la 2 o que hace la suspension???? pueden ser varias cosas, las que comentas o tambien que pierda aire por alguna balona o por algun latiguillo, o la caja de valvulas de la suspension... vamos, que pueden ser muchas cosas.

 

Sobre el cable vag-com, en ebay tienes cientos de ellos, para tu coche, con que te pilles uno creo de la version 4 para adelante te vale, ahora mismo encontraras baratos cable y software de la version 8 y 9, los ultimos saldran un poco mas caros, pero ya te digo que con estos te vale.

 

La distribucion es cada 120.000 km, si estas seguro que el trabajo se hizo hasta los 280.000 no te toca, otra cosa es que no te fies mucho, yo si tuviera dudas ni lo pensaria y lo haria ya, incluida la bomba de agua y el termostato que son piezas baratas pero que si te fallan despues tienen mucha mano de obra.

 

Si es solo cambiarle el aceite y el filtro del aceite, no tendras problemas en hacerlo tu mismo, no hace falta el vag-com despues, si te salta el testido de la revision lo quitas si quieres con el vag-com pero nada mas.

 

 

Bueno, pues de momento eso te puedo decir, explicanos mejor como te esta funcionando la suspension, yo como experiencia te puedo decir que cuando empezo el compresor con eso no conocia el foro ni el brico del segmento y termine friendo el compresor y lo tuve que sustituir (lo traje de EEUU bastante mas barato que en el conce) y efectivamente el rele seguramente te este parando el compresor porque detectara que se esta calentando en exceso.

 

Salu2

 

P.D.: No te olvides de las fotos que aqui, no fotos = no coche!!!!!!!

Editado por adolfonc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El filtro de la rueda ni lo toques es una recomendacion por malas experiwncias. tu problema es q tienes frito el compresor. te rwcomiendo q cierres los ojos y lo pongas nuevo. luego siempre tendras quien te compre el viejo para aprovechar el motor electrico y asi amortizas. pero luego q no te pase como a mi q tenia el compresor frito pq tenia una balona pinchada....suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[code][/code]

Hola a todos, me presento, me llamo Javier, tengo un a6 allroad de 2003, 180 cv, tiptronic, prometo subir fotos cuando termine de pintarlo. Estoy muy contento con el, pero he tenido algunos problemas, ya solucionados (cambio de brazos de 2 brazos de suspension, cambio de una junta homocinetica, etc...) pero sigo con el popular problema de la suspensión, y es que me niego a llevarlo al conce audi, son muy caros y creo que tampoco obedece esto a su escasa profesionalidad, por lo menos aquí en Huelva. Hola Javier, bienvenido, pero no te sientes aun, antes de hacerlo corre a hacerle unas cuantas fotos a tu coche, que aqui somos cotillas del cagalse....

He leido mucho sobre la suspensión y he seguido temas en este foro, creo que tengo bastante información, pero sigo con dudas. Mi coche cuando le doy manualmente a subir pues se enciende el testogo del cuadro y se para, en un taller le pasaron el vag-com (ya me gustaria a mi tenerlo, pero no se que cable y donde comprarlo, el programa si que lo tengo, en ingles), me dijeron que se apaga para evitar sobrecalentamiento.Compresor frito, mira a ver si tienes alguna pérdida de aire. He leido los hilos sobre el segmento del compresor, que pudiera tener holgura y por eso no llena de aire el circuito, tambien e leido sobre el filtro, rele e interruptor del pedal de freno, aunque a mi no se me enciende el esp.Lo que voy a hacer primero es desmontar el filtro que esta en el alojamiento de la rueda ¿como se limpia, con aire?, gracias.

Si persiste el problema, como puedo saber si es del rele, lo digo porque antes de desmontar el compresor para el tema del segmento prefiero ir descartando.si fuera el relé es probable que no funcionara o se quedara siempre conectado,

Me quiero comprar el cable vag-com, pero no se cual es para el allroad de 2003, ¿alguien lo sable y donde se compra barato?, gracias, de nuevo. Yo lo compré en Ebay, 35€ la broma con su programa y todo, va de coña

No se como se puede comprobar si el rele esta frito o si el tema es de ese interruptor del pedal de freno, ¿que haríais vosotros?, me gustaría saber vuestra opinión.

Una cosa mas, segun me dijo quien lo vendio que cambio la distribucion a los 161.000 km, comorl?? ya tiene 225.000 km y no me queda muy claro a cuantos kilometros ay que volver a cambiarla,la distribución si no tiene factura o libro que lo corrobore cambialá sí o si evitaras un disgusto de c*** si se rompe alguien sabe decirme?.

La ultima revision la hice en un taller del grupo vag, pero aun asi fue cara y me gustaria hacerlo yo, con el aceite longlife, pero quiero saber si es complicado cambiarlo y si debo tener el vag-com para despues hacerle algo. El aceite se cambia como todos los coches, con el vag com solo le haces el reset al contador del cuadro. y le dices el periodo. Consejo, por el precio que tiene el filtro y el aceite, no escatimes y si lo puedes cambiar a los 15, no lo hagas a los 30

Muchas gracias a todos los que lean esto, prometo subir las fotos cuanto antes y también prometo subir todo lo que pueda resultar interesante y que yo haya hecho con mi coche, con el fin de ayudar y de ahorrar. Estaremos impacientes, un saludo

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sea usted semi-bienvenido, Javier (con las fotos se te dará la bienvenida "ofisial"). Bueno, como te dicen por ahí, danos más datos sobre qué te hace la suspensión a ver si sacamos un diagnóstico más acertado. También nos puedes contar más cosas del coche como los extras o porqué te lo compraste. Tienes un hilo abierto para que veas unas cuantas presentaciones y te hagas una idea de lo que nos gusta saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno, ya sabes que hasta que no veamos las fotos.............................. jejejeje no obstante, prometes ponerlas asi que algo intentaremos ir ayudandote!!!!!!

 

Por partes:

 

Si vuelves a ver el hilo del segmento del compresor veras que se puede ver como esta sin sacar el compresor. De todas formas, nos indicas que lo haces en manual, pero no nos dices que hace el coche estando en automatico, porque auqnue estes en manual si pasas de 140 en autovia (en Alemania claro) se bajaria a la posicion 1 y luego.... se sube bien a la 2 o que hace la suspension???? pueden ser varias cosas, las que comentas o tambien que pierda aire por alguna balona o por algun latiguillo, o la caja de valvulas de la suspension... vamos, que pueden ser muchas cosas.

 

Sobre el cable vag-com, en ebay tienes cientos de ellos, para tu coche, con que te pilles uno creo de la version 4 para adelante te vale, ahora mismo encontraras baratos cable y software de la version 8 y 9, los ultimos saldran un poco mas caros, pero ya te digo que con estos te vale.

 

La distribucion es cada 120.000 km, si estas seguro que el trabajo se hizo hasta los 280.000 no te toca, otra cosa es que no te fies mucho, yo si tuviera dudas ni lo pensaria y lo haria ya, incluida la bomba de agua y el termostato que son piezas baratas pero que si te fallan despues tienen mucha mano de obra.

 

Si es solo cambiarle el aceite y el filtro del aceite, no tendras problemas en hacerlo tu mismo, no hace falta el vag-com despues, si te salta el testido de la revision lo quitas si quieres con el vag-com pero nada mas.

 

 

Bueno, pues de momento eso te puedo decir, explicanos mejor como te esta funcionando la suspension, yo como experiencia te puedo decir que cuando empezo el compresor con eso no conocia el foro ni el brico del segmento y termine friendo el compresor y lo tuve que sustituir (lo traje de EEUU bastante mas barato que en el conce) y efectivamente el rele seguramente te este parando el compresor porque detectara que se esta calentando en exceso.

 

Salu2

 

P.D.: No te olvides de las fotos que aqui, no fotos = no coche!!!!!!!

 

ESO ESta bien explicado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que necesitas es el vag-com para ver que errores te da la suspensión y a partir de ahí empezar a deducir.

¿Que te pasa con la suspensión? ¿que al darle a subir o bajar el coche no cambia altura? ¿o te lo encuentras abajo del todo y cuando lo intentas subir no sube?.

 

Si el problema es del relé son 4€ poner uno nuevo y menos de 10 minutos el cambiarlo. No lo dudes, cambialo, es un relé estandar de 40A y un circuito. Yo lo cambié la semana pasada por precaución ante un error que me dío y que no se me ha vuelto a reproducir:

1 Fault Found:

01399 - Relay for Level-Control Compressor (J403)

28-10 - Short to B+ - Intermittent

 

Sobre el cable en ebay por 20€ o en dealextreme por 12e tienes. Yo tengo la 409.1 y es suficiente para mi coche. Busca por "vag com 409".

 

Sobre la distribución, ante la duda cambiala ya que lo de los 161.000 kms es una cifra muy rara. Se cambia a los 120.000kms o a los 5 años, y en este se ha cambiado muy pasado de kms aparentemente. Si no tienes una prueba escrita no me creeria nada. Y con 225.000 kms está muy cerca del segundo cambio de la distribución.

 

Al cambiar el aceite y filtro de aceite solo te hace falta el vag-com si quieres poner aceite long-life y hacer el siguiente cambio a los 30.000 kms. Se puede resetear desde el cuadro pero para 15.000 kms. Si quieres alargar el cambio, poniendo mejor aceite, necesitas el vag-com.

 

¿Complicado cambiar el aceite?: si no tienes foso tardas una hora en desmontar y montar los protectores de carter, y cuatro minutos en cambiar el aceite. Despues de quitar los protectores de carter, que es un coñazo si no tienes foso debido al poco espacio que tienes incluso poniendo la suspensión en la posición 4, quitas la tapa embellecedora del motor, sacas la varilla de aceite, desenroscas la tapa del filtro de aceite y el tapón de llenado, quitas del tapon de vaciado de aceite, esperas a que se vacie y empiezas el proceso inverso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, lo de la distribución lo he visto escrito en el libro de revisiones, pero con 161.000 km., a mi me extraño, porque el dueño anterior lo llevaba siempre a la casa. Voy a intentar conseguir el historial del coche en la casa audi, dudo que me lo den, pero a ver si al menos me confirman lo de la distribución.

 

Ayer quite el filtro de la bomba de la suspension, le di a subir y subio, de locos, en un instante, hasta el cuatro. luego lo baje y lo volvi a subir, pero ya no subia, se encendia el testigo del cuadro. ha estado mas de 24 horas en posicion 3, no se ha bajado, la altura es estable, gemelas en las ruadas, dos a dos, creo que el problema es que la bomba no llena del todo, no creo que sea un pinchazo o fuga, mas bien creo que será algo electrico que impide a la bomba continuar o fallo en el segmento, ¿como decis que se puede ver si esta jodido sin quitarlo?.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda, creo que voy a comprar el vag-com cable y el rele, que como es barato pues lo pongo y a ver.

 

La distribucion la llevaria a cambiar a un taller de confianza, creo que sabran hacerlo, ¿o es muy complicado?.

 

Ah! otra cosa, un ruido al girar el volante en parado y comenzar a andar, no toc-toc, es seco, como si algo rozara, ¿sabeis?.

 

Bueno, ¿como se pone la suspension en automatico?, gracias, el compresor cuando arranca hace un poco de ruido y tarda mucho el llenar, a veces no llena y se apaga, encendiendose el testigo, ¿estara frito?, he visto compresores de otras marcas, en ebay, ¿valen?

 

chao, pronto estan las fotos.

 

El coche es full, a excepcion de que no tiene calefaccion en asientos, todo cuero, naviplus rns-d, por cierto, donde puedo conseguir el disco y por cierto, como puedo ver la tele o conectar algo a el, no se como se desmonta. Tiene sistema bose, cargador de 6 cds, interior en madera, 180 cv, tiptronic y clima bizona, lo compre porque estoy divorciado y mis hijos viven a 150 km., voy a buscarlos y queria un coche seguro, por si me pasa algo, ¿sabeis?, ya tuve un trastazo con un peug 406 y casi me mato.

 

¿me arrepiento?, pues no y si, si porque ya he contado lo del brazo de suspension, junta homocinetica y ahora la suspension, tembien me mosquea lo de la suspension, porque es caro y ahora estoy parado, a ver que hago.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del CD de navegación para tu RNS-D está comentado en el foro "Car audio - navegadores". De allí bebemos todos.

 

Sobre el modo automático de la suspensión, yo creo que siempre va en automático y me explico. Con los botones tu selecciones una posición concreta, pero luego en función de la velocidad el coche se va bajando, pasando de la posición 3 a la 2, y a partir de 140 de la posición 2 a la posición 1. Cuando bajas la velocidad vuelve a ponerse en la posición que tu indicaste. Creo que es ASÍ como funciona.

 

Lo que acabas de comentar suena a compresor que no consigue llenar el calderín, se sobrecalienta, salta la protección térmica y se para. Hace muy poco se ha comentado de un kit del segmento del compresor que es bastante mas barato que el compresor, no se si sobre los 80€, mientras que un compresor nuevo de Arnott sale mas de 400€.

 

Necesitas el vag-com para comprobar si te ha saltado la protección termica del compresor, incluso antes de cambiar el relé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para poner la suspensión en automático tienes que pulsar el botón de subir o bajar durante unos segundos hasta que se encienda el piloto naranja que hay encima de la M, en ese momento estará en manual aunque si estas en la 3 y pasas de 80 se bajara el solo a la 2, una de las cosas que hace en manual es que cuando paras conserva la posición y no se sube automáticamente a la posición 3 al cerrar el coche con el mando.

 

Para volver de manual a automática es lo mismo, pulsar unos segundos el botón de subir o bajar hasta que se apague la luz naranja encima de la m

 

No aprietos los dos botones a la vez (subir y bajar) porque con eso lo que haces es activar el modo gato.

 

Por lo demás, casi seguro que tienes el compresor a punto de caramelo. A mi en arnott me salió puesto en casa por menos de 400 euros y le puse yo mismo en el garaje de casa

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aver, que si que voy a poner las fotos, cuando acabe de pintar un par de cosas, entonces lo vereis bien bonito. Gracias a todos por vuestra ayuda. ¿sabeis?, ahora parece que me preocupa mas lo de la correa que la suspension, y es que ¿como conseguir un historial de coche de segunda mano?, en la casa normalmente no te lo dan, si alguien sabe decirme como conseguirlo lo agradeceré.

 

estoy pensando que el compresor se apaga para evitar sobrecalentamiento, y eso es lo que dice el mensaje vag-com ultimo que le hicieron en un taller del grupo vag, por eso he pensado en lo del segmento del cilindro, pero, ¿como quitarlo y donde comprar el nuevo?, sin desmontar el resto, claro.

 

Y otra cosa mas, ¿puede ser ese rele?, descarto totalmente una fuga, ya que en 48 horas no ha bajado el nivel de la posicion 3.

 

Saludos, la proxima vez que escriba, vereis fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo del segmento del compresor revisa este post.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/276963-suspension/

 

Y mi Allroad no tiene modo manual, o no tiene modo automático, según se mire. Donde lo dejas se queda cuando lo apagas, pero se va cambiando en función de la velocidad.

 

Si lo del relé te plantea alguna duda cámbialo sinmas, son menos de 4€ de un rele nuevo de 40A y 6 minutos para desmontar y montar la tapa que está debajo del volante y acceder al relé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.