Jump to content

El aviador


Publicaciones recomendadas

Buenas noches Dersu, En cuanto a si al parar debes mantener el cambio en la posición "D" o la "P", decirte que debe estar en la "P" y si tienes el Start&Stop, supongo que también tendrás el botón que hay justo debajo del freno de mano que está simbolizado con una "A" tal y como verás en la imagen siguiente:

 

asistentefreno.jpg

By procesos at 2012-01-07

 

Pues bien, si tienes este botón, que supongo que sí lo tendrás, es el asistente para cuando detengas el vehículo y que puedas soltar el pié del freno, púlsalo y se se iluminará el diodo que lleva este botón en color verde, de esta forma cuando puslses levemente el pedal de freno para detener el coche en un semáforo o atasco, entrará en funcionamiento y se te encenderá el indicador del freno de mano en la pantalla central, pero en vez de en color rojo, en color verde, esto indicará que está funcionando este asistente, por lo que podrás levantar el pié del pedal del freno y permanecer ahí tranquilamente hasta que se reanude la marcha, que sólamente deberás presionar el acelerador y éste se desactivará con una suavidad impresionante. Si por el contrario cuando paras pisas el pedal de freno a fondo, el coche parará por completo el motor y te aparecerá el símbolo correspondiente del Start&Stop en verde, mientras mantengas pulsado éste el motor pernanecerá parado, y al soltarlo arrancará, si estaba activo el asistente del freno quedará el coche esperando a que presiones el acelerador para salir. Por supuesto no siempre que detengamos el coche y presionemos el freno para poner en marcha el Start&Stop se detendrá el motor, esto dependerá de si el motor tiene la suficiente temperatura, si estás en pendiente o no, de ser así no se activará, y de los accesorios consumidores de energía que tengas encendido y deba mantener en marcha.

 

Espero haber respondido a tu pregunta y ya te digo que supongo que este botón lo tendréis en vuestro vehículo, ya que no sé si viene en opción con algo (Start&Stop) o no.

 

Cambiando de tema y en cuanto a los modos de conducción, deciros que el Efficiency está bien cuando circulas tranquilamente por carretera y quieres consumir lo mínimo posible, el coche cambiará pronto de marcha para circular con las mínimas revoluciones posibles, también tenéis que tener en cuenta, que estando en esta posición, hasta el climatizador estará en modo ahorro, por lo que si hace frío, tendréis la sensación de que no sale el aire todo lo caliente que quizás debiera, en el MMI veréis que se puede activar el AC en tres posiciones, desde la más económica y que menos calienta o enfría, hasta la más efectiva, pues bien, este modo de conducción hace que sea la más económica la que se active. Lo que no he probado es a ver que sucede si llevas puesta en marcha la calefacción de los asientos, si lo desactiva o también baja el nivel calorífico para ahorrar. Por supuesto si cogemos el modo de conducción Dynamic, lo que estaremos será activando la conduccion deportiva, y dependiendo de los extras que se tengan, provocará que la caja de cambios pase a modo deportivo (se simbolizará por la letra "S" en el cambio de marchas que aparece en pantalla), hará que la dirección se endurezca para tener mayor control del coche en las curvas, y además, si se tiene la suspensión neumática, el coche endurezca la amortiguación y baje la altura para tener mayor estabilidad. El modo confort lo que hace es que hace que la dirección sea muy suave, la suspensión sea más blanda y se amortiguen los baches de tal forma que ni se noten, levantará el coche, si se tiene la suspensión neumática y nos hará tener una sensación de flotar sobre la carretera impresionante. La posición Individual, nos permitirá hacer los reglajes de todo lo dicho anteriormente de la forma que queramos, por ejemplo, a mí me gusta la sensación de conducción deportiva, sentir los baches, llevar la dirección dura para mayor control en las curvas, pero no me gusta que la caja de cambios vaya en deportivo, ya que lleva el coche muy revolucionado y gasta más, por lo que pongo todo en dynamic a excepción de la caja de cambios que la pongo en normal, de esta forma, todos los reglajes a excepción de la caja de cambios estarán como si hubiese cogido directamente la opción Dynamic, pero sin derrochar combustible. Por supuesto la mejor de las opciones es la de Auto, ya que ésta se adapta a tu forma de conducir, es decir, si mi forma de accelerar y tomar las curvas es suave, el coche se comportará como en el modo confort, pero si acelero, o tomo una curva rápido, el coche cambia de forma automática a una conducción deportiva.

 

Este reglaje evidentemente lo seleccionaremos dependiendo del tipo de carretera en el que nos encontremos, de lo poco que queramos sentir los baches e ir más cómodos, o de las ganas que tengamos de coger curvas rápidas y tener la sensación de control total en las curvas. Es algo para que cada uno lo pruebe y evidentemente escoja la forma que más le guste, unas veces vas con la familia y quieres confort, y otras quizás vas sólo y quieres sentir más la carretera, o como he explicado en el ejemplo de la opción Individual, hay una forma que se adapta más a tus gustos y forma de conducir y la defines en base a esos gustos.

 

Bueno, ya no son horas de escribir, ya que os podría escribir alguna barbaridad sin ser consciente de ello. Un Saludo y buenas noches a todos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

VEIS COMO NO SON HORAS DE ESCRIBIR!!!!, He empezado diciendo que el selector de la palanca de cambios deberías ponerlo en la "P" cada vez que detengas el vehículo por circunstancias del tráfico, semáforos, etc., y ya lo he puesto mal, quería decir en la "D" siempre, sólo deberías ponerlo en la "P" para estacionar. .... hay que ver.....!!!, ya no escribo más hasta mañana!!!!.

 

Buenas noches!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin en casa......, me alegro!!! Pues nada, que no se me ocurre nada mas que decirte que lo disfrutes a tope. Y lo del pre- sense, jod** qué susto. Para medirte las pulsaciones en el momento! :shocked: :shocked: :shocked:

 

Gracias JAG. Lo que no te mata te hace más fuerte, dicen, y debe ser cierto. Me ha pasado por segunda vez y en esta ocasión ni me he alterado, las circunstancias han sido otras, es cierto (lo relaté más arriba), y las sensaciones también.

 

Cuando te suceda, que supongo te sucederá, ya me contarás :laugh: .

 

Calle usted, que la fracesita que mencionas la publicó en twitter el argentino que se mató en en Dakar la primera jornada de este año. Ya he tocado madera! De todas formas no podré contarte, ya que no tengo ninguna ayuda electrónica. Seré un bicho raro, pero no me fío de nada que en la conducción no pueda controlar yo. Miento, lo único que uso, y sin mucho tráfico, es el tempomat en autovías, pero en una cierta relajación "en alerta constante".

 

Lo que comentas del vehículo en semáforos, ya me he acostumbrado al stop/start, pisando un pelín mas fuerte el freno. En cuanto quito el pie, arranca y sale de inmediato. Si veo que la marcha se va a reanudar en breve, freno normal, y lo dejo al ralentí.

 

El modo efficiency lo dejé de usar. Va más a gusto el coche en modo auto, y es que el consumo sinceramente no noto la diferencia. Y cambio con toquecito de palanca hacia abajo a modo S en secundarias con tafico denso, o en puertos (el último en Navacerrada. Varias curvas tipo Alpe D'Huez.....bufffff). Cómo empujan los 245 CV en este modo y el Stronic. Es muy divertido de conducir. Alguna pegatina he quitado a los del Seat León tuneado jeje. Licencias que todos nos permitimos en momentos puntuales.

 

En cuanto a las rampas, el S tronic tiende a moverse cuando dejas de pisar el freno (con Multitronic no pasa eso?), luego en pendientes medias, a mí se me queda parado hasta que inicio la marcha. Si son muy pronunciadas hay un segundo botón, como un freno de mano electrónico, que sólo se desactiva cuando aceleras. Pero como he dicho, tienen que ser pendientes serias. Y el secuencial, ni lo he puesto. Ya lo tuve en un anterior A4, y nada, salvo la primera vez para enseñarlo a los amigos, pues nada. Es irrelevante para mí. Si subes de vueltas, te cambia él sólo. Pues como tiene que ser. No vas a gripar el motor, así que..... Y para bajar puertos, ya te digo, en modo S va cojonudo frenando con el motor pero sin forzar. Los de adelante van dándole a las pastillas de freno que es un primor.

 

Sube cuando puedas más foticos anda.....

 

JAG, es cierto, ahora que lo mencionas lo recuerdo. Ironías del destino. Descanse en paz, parecían palabras premonitorias, espero que no sea nuestro caso, vamos, estoy seguro que no lo será.

 

Me ha llamado la atención la solución de pisar con fuerza o levemente el freno para obtener un resultado u otro respecto del start/stop. No me he leído todavía el manual de instrucciones :wub: y no tenía ni idea. Debo de ser de los que lo aprietan con fuerza, pues se me para casi siempre hasta el punto que cada vez que me acuerdo desconecto ese sistema. Probaré a modular esa presión a ver qué tal.

 

Es cierto que el modo efficiency no es el más agradable para la conducción, sobre todo cuando se disponen de los otros, cualquiera de ellos. Creo que lo dejaré exclusivamente para la circulación por autopistas.

 

Las levas las encuentro útiles en determinadas circunstancias y esas circunstancias se pueden presentar en cualquier momento. Me explico. Puedes estar circulando con cierta tranquilidad y en un instante desear, con carácter inmediato, una buena aceleración. No hay tiempo o no lo quieres perder en pasar la palanca a secuencial para bajar marchas con el pomo, tampoco quieres dar un pisotón a fondo al acelerador (a mí al menos no me seduce esa opción) y empleas directamente la leva de la izquierda, una, dos, tres veces... las que sea necesario.

 

Respecto al multitrónic, éste también se queda frenado en rampas, al menos en las que me he encontrado hasta ahora que no han sido muchas, lo probaré en otras más exigentes. En llano tiende a desplazarse y eso es lo que me mosquea pues entiendo que no es el freno el que lo mantiene detenido, sino el embrague y por ello pienso que no es o no debe ser demasiado saludable para el mismo estar sometido a esa fricción. También lleva ese botoncito debajo del freno de mano que es como un asistente para rampas que tampoco he usado hasta ahora.

 

En fin, ya subiré fotos, ya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Dersu, En cuanto a si al parar debes mantener el cambio en la posición "D" o la "P", decirte que debe estar en la "P" y si tienes el Start&Stop, supongo que también tendrás el botón que hay justo debajo del freno de mano que está simbolizado con una "A" tal y como verás en la imagen siguiente:

 

asistentefreno.jpg

By procesos at 2012-01-07

 

Pues bien, si tienes este botón, que supongo que sí lo tendrás, es el asistente para cuando detengas el vehículo y que puedas soltar el pié del freno, púlsalo y se se iluminará el diodo que lleva este botón en color verde, de esta forma cuando puslses levemente el pedal de freno para detener el coche en un semáforo o atasco, entrará en funcionamiento y se te encenderá el indicador del freno de mano en la pantalla central, pero en vez de en color rojo, en color verde, esto indicará que está funcionando este asistente, por lo que podrás levantar el pié del pedal del freno y permanecer ahí tranquilamente hasta que se reanude la marcha, que sólamente deberás presionar el acelerador y éste se desactivará con una suavidad impresionante. Si por el contrario cuando paras pisas el pedal de freno a fondo, el coche parará por completo el motor y te aparecerá el símbolo correspondiente del Start&Stop en verde, mientras mantengas pulsado éste el motor pernanecerá parado, y al soltarlo arrancará, si estaba activo el asistente del freno quedará el coche esperando a que presiones el acelerador para salir. Por supuesto no siempre que detengamos el coche y presionemos el freno para poner en marcha el Start&Stop se detendrá el motor, esto dependerá de si el motor tiene la suficiente temperatura, si estás en pendiente o no, de ser así no se activará, y de los accesorios consumidores de energía que tengas encendido y deba mantener en marcha.

 

Espero haber respondido a tu pregunta y ya te digo que supongo que este botón lo tendréis en vuestro vehículo, ya que no sé si viene en opción con algo (Start&Stop) o no.

 

Cambiando de tema y en cuanto a los modos de conducción, deciros que el Efficiency está bien cuando circulas tranquilamente por carretera y quieres consumir lo mínimo posible, el coche cambiará pronto de marcha para circular con las mínimas revoluciones posibles, también tenéis que tener en cuenta, que estando en esta posición, hasta el climatizador estará en modo ahorro, por lo que si hace frío, tendréis la sensación de que no sale el aire todo lo caliente que quizás debiera, en el MMI veréis que se puede activar el AC en tres posiciones, desde la más económica y que menos calienta o enfría, hasta la más efectiva, pues bien, este modo de conducción hace que sea la más económica la que se active. Lo que no he probado es a ver que sucede si llevas puesta en marcha la calefacción de los asientos, si lo desactiva o también baja el nivel calorífico para ahorrar. Por supuesto si cogemos el modo de conducción Dynamic, lo que estaremos será activando la conduccion deportiva, y dependiendo de los extras que se tengan, provocará que la caja de cambios pase a modo deportivo (se simbolizará por la letra "S" en el cambio de marchas que aparece en pantalla), hará que la dirección se endurezca para tener mayor control del coche en las curvas, y además, si se tiene la suspensión neumática, el coche endurezca la amortiguación y baje la altura para tener mayor estabilidad. El modo confort lo que hace es que hace que la dirección sea muy suave, la suspensión sea más blanda y se amortiguen los baches de tal forma que ni se noten, levantará el coche, si se tiene la suspensión neumática y nos hará tener una sensación de flotar sobre la carretera impresionante. La posición Individual, nos permitirá hacer los reglajes de todo lo dicho anteriormente de la forma que queramos, por ejemplo, a mí me gusta la sensación de conducción deportiva, sentir los baches, llevar la dirección dura para mayor control en las curvas, pero no me gusta que la caja de cambios vaya en deportivo, ya que lleva el coche muy revolucionado y gasta más, por lo que pongo todo en dynamic a excepción de la caja de cambios que la pongo en normal, de esta forma, todos los reglajes a excepción de la caja de cambios estarán como si hubiese cogido directamente la opción Dynamic, pero sin derrochar combustible. Por supuesto la mejor de las opciones es la de Auto, ya que ésta se adapta a tu forma de conducir, es decir, si mi forma de accelerar y tomar las curvas es suave, el coche se comportará como en el modo confort, pero si acelero, o tomo una curva rápido, el coche cambia de forma automática a una conducción deportiva.

 

Este reglaje evidentemente lo seleccionaremos dependiendo del tipo de carretera en el que nos encontremos, de lo poco que queramos sentir los baches e ir más cómodos, o de las ganas que tengamos de coger curvas rápidas y tener la sensación de control total en las curvas. Es algo para que cada uno lo pruebe y evidentemente escoja la forma que más le guste, unas veces vas con la familia y quieres confort, y otras quizás vas sólo y quieres sentir más la carretera, o como he explicado en el ejemplo de la opción Individual, hay una forma que se adapta más a tus gustos y forma de conducir y la defines en base a esos gustos.

 

Bueno, ya no son horas de escribir, ya que os podría escribir alguna barbaridad sin ser consciente de ello. Un Saludo y buenas noches a todos!!!!

 

Eres tremendo procesos, jeje, a pesar de las horas te has expresado perfectamente, además muy gráfico. Lo de la "P" por la "D" ya lo supuse.

 

Ahora veo que tiene otras funciones el botón de marras que también lleva mi vehículo, intentaré ir sacándole partido mediante el tanteo. Lo mismo que con la presión sobre el pedal del freno, no sabía que existía una relación entre esa presión y la funcionalidad del start/stop y es que leo más el foro que el manual del coche jeje.

 

Sobre reglajes y modos de conducción no me queda otra que seguir probándolos, aunque una vez pruebas el Dynamic o el Auto, cuesta pasar al Efficiency, menudo cambio...

 

Mañana voy a Girona a por la matriculación definitiva, unos doscientos kilómetros más por autopista que con este coche no importan en absoluto, aunque no es el mejor escenario para pruebas. Ya os contaré las letras que me han tocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver tu foto a la luz del día Dersu y... fue justo ese tono grisáceo el que me echó para atrás, hay que ver como cambia ese color de por la noche a por el día. De todos modos, sigue siendo un color muy chulo.

 

Por cierto, y desde el más absoluto desconocimiento de automáticos, yo también pensaba que estando parado era mejor quitar la D y poner la P, pero ya veo que parece ser que no es así. Hay alguna explicación? algún inconveniente en poner la P?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver tu foto a la luz del día Dersu y... fue justo ese tono grisáceo el que me echó para atrás, hay que ver como cambia ese color de por la noche a por el día. De todos modos, sigue siendo un color muy chulo.

 

Por cierto, y desde el más absoluto desconocimiento de automáticos, yo también pensaba que estando parado era mejor quitar la D y poner la P, pero ya veo que parece ser que no es así. Hay alguna explicación? algún inconveniente en poner la P?

 

Ya pondré más, seguro que en alguna te gusta ;)

 

El asunto de la posición de la palanca a mí lo que me chirría un poco es que tienda a caminar, vaya, que el embrague pueda estar sufriendo o trabajando sin necesidad. De quitar la D creo más lógico poner la N, no la P, que parece más indicada para abandonar el vehículo. Lo que me he sucedido también es que en las ocasiones en que lo he hecho, se me ha olvidado y al cambiar el semáforo he acelerado en vacío al ir a iniciar la marcha, teniendo que frenar para cambiar y perdiendo un par de segundos entre que esperas que baje de vueltas y cambias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestión es que en D tiende a moverse, lo que quiere decir que el embrague está trabajando, quizás incluso medio patinando, o al menos esa es la sensación que me queda. Qué te hace pensar que no pasa nada por que se quede en D?

 

En el multitronic tambien arrastra al estar en D.

post-2186-0-94247300-1326020748.jpg

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....Qué te hace pensar que no pasa nada por que se quede en D?

 

 

¿Por qué iba a ser malo o pasar algo?

 

El sistema reconoce cuando llevas el pedal del freno pisado a fondo, y en esa circunstancia, la primera parte de la caja no envia apenas par (al resto de la caja, la parte que sí podria "sufrir",... queda inactiva y alerta, maravillas de la hidráulica... nada que ver con los viejos cambios automáticos-mecánicos), y reanuda el envio de la fuerza cuando levantas el pie del freno (signo de querer reanudar la marcha).

 

Como SI podrias perjudicar a la larga la caja es cambiando constántemente en los semáforos de D a P, ahí sí que estás haciendo trabajar al sistema de forma absurda, aparte del susto que le das al de detrás, ya que cada vez que pasas de D a P, pasas por R, y las luces de marcha atrás se encienden unos segundos.

post-2186-0-69387700-1326021369.jpg

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha llamado la atención la solución de pisar con fuerza o levemente el freno para obtener un resultado u otro respecto del start/stop. No me he leído todavía el manual de instrucciones y no tenía ni idea. Debo de ser de los que lo aprietan con fuerza, pues se me para casi siempre hasta el punto que cada vez que me acuerdo desconecto ese sistema. Probaré a modular esa presión a ver qué tal.

 

Es cierto que el modo efficiency no es el más agradable para la conducción, sobre todo cuando se disponen de los otros, cualquiera de ellos. Creo que lo dejaré exclusivamente para la circulación por autopistas.

 

Las levas las encuentro útiles en determinadas circunstancias y esas circunstancias se pueden presentar en cualquier momento. Me explico. Puedes estar circulando con cierta tranquilidad y en un instante desear, con carácter inmediato, una buena aceleración. No hay tiempo o no lo quieres perder en pasar la palanca a secuencial para bajar marchas con el pomo, tampoco quieres dar un pisotón a fondo al acelerador (a mí al menos no me seduce esa opción) y empleas directamente la leva de la izquierda, una, dos, tres veces... las que sea necesario.

 

Respecto al multitrónic, éste también se queda frenado en rampas, al menos en las que me he encontrado hasta ahora que no han sido muchas, lo probaré en otras más exigentes. En llano tiende a desplazarse y eso es lo que me mosquea pues entiendo que no es el freno el que lo mantiene detenido, sino el embrague y por ello pienso que no es o no debe ser demasiado saludable para el mismo estar sometido a esa fricción. También lleva ese botoncito debajo del freno de mano que es como un asistente para rampas que tampoco he usado hasta ahora.

 

La verdad es que el método este es sensible al tacto. Lo común es que se te pare. Lo "difícil" es dejarlo al ralentí hay que detener el coche muy suavecito. Pero enseguida coges el truco. Antes de coger el coche, era reacio a este dispositivo porque yo creía que el motor de arranque iba a sufrir mucho, pero en diferentes fuentes de Audi, así como en otros foros, me aseguraban que no era así, y el coche no se resentía para nada.

 

Ese botoncito que mencionas es el que pone procesos en la foto que es el que te decía de parada en pendiente (pendientes fuertes). En efecto se activa cuando el coche está parado (puedes quitar el pie del freno a modo de punto muerto), y se desactiva sólo cuando pisas el acelerador.

 

En cuanto al Multitronic, igual que el S-tronic, e igual que el Tiptronic que usaba en 2003, a mí por lo menos, me gusta. Lo encuentro muy útil a la hora de aparcar. Dando y soltando ligeramente el freno. Y no temas, que ya son sistemas de transmisión muy avanzados y el coche no sufre. Te acuerdas de nuestro 133 hace 25 años en el Autoescuela? :) Qué hacían? Subir 300/400 rpm en ralentí, y cuando desembragabas, salía el coche y no se calaba jeje.

 

Y para terminar, y como muy bien dice procesos, el modo Efficiency afecta al climatizador, pero ( y es una pregunta que lanzo al aire ), yo no noto, según la comput*dora de abordo, en diferentes trayectos de viaje variación alguna en consumos ¿?¿?, pero sí en la conducción y en confort de temperatura. Si acaso alguna décima. No sé....... no acabo de ver el "Efficiency". Salvo como dices, en autopistas, pero que no dé el sol con calor, ni nublado con frío. Lo que si he notado en variación de consumo es activar o no el modo auto en el AC. Ahí si he visto diferencias de medio litro. Así que si el tiempo lo permite, lo mantengo siempre desactivado.

 

Hasta otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente Dersu, probé el coche en Efficiency... yo preguntándole al comercial que era aquella E y el tío diciéndome que nada, que no significaba nada... Después me dio el presupuesto más caro de todos lo que tenía y posteriormente ni siquiera me llamó para interesarse... una joya!

 

Por cierto, aprovechando que mañana tienes ese viajecito de 200 km por autopista... si te acuerdas y te apetece... te importaría poner el ordenador de a bordo a cero y comentarnos los consumos? Ya se que el coche aún está en rodaje, pero tengo curiosidad por saber que consumos aproximados hace este coche en autopista...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente Dersu, probé el coche en Efficiency... yo preguntándole al comercial que era aquella E y el tío diciéndome que nada, que no significaba nada... Después me dio el presupuesto más caro de todos lo que tenía y posteriormente ni siquiera me llamó para interesarse... una joya!

 

Por cierto, aprovechando que mañana tienes ese viajecito de 200 km por autopista... si te acuerdas y te apetece... te importaría poner el ordenador de a bordo a cero y comentarnos los consumos? Ya se que el coche aún está en rodaje, pero tengo curiosidad por saber que consumos aproximados hace este coche en autopista...

 

Vas a alucinar con la diferencia, nada que ver...

 

Mañana miraré el consumo y te comento, pero ya te anticipo que saldré sobre las ocho lo que quiere decir que el tráfico no será mi aliado, al menos a la ida. Viniendo de Granada le calculé unos diez euros por cada 100 km. a 1,37 € litro. Saca cuentas, unos 7,3 l/100 km. aunque no es muy exacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ahorro de consumo en modo E se nota si es un recorrido en el que se vaya cambiando con cierta frecuencia de marcha. En E el coche tiende a llevar siempre la marcha mas larga posible para reducir consumo. No suele pasar de 2000 o 2500 rpm para realizar el cambio. Si se va llameando en autopista a velocidad constante consume igual en E que en S. Yo desde hace varios vehículos tengo por costumbre llevar siempre desconectado el aire acondicionado en invierno (salvo cuando llueve que entonces impide que se empañen los cristales por la humedad) y esto si que reduce algo el consumo y aprovecha mejor todos los caballos del coche. Además dura muuuucho la carga del aire acondicionado. Se pierde algo de confort climático (yo creo que muy poco) a cambio de un montón de ventajas.En cuanto al debate de que posición poner en los semáforos yo os puedo decir que en mi anterior coche mantenía D en un 95% y de vez en cuando (cuando entendía que la parada iba a ser muy prolongada) la pasaba a N y nunca me ha dado problemas la caja de cambios.En mi anterior coche ni siquiera era necesario apretar el "gatillo" de la palanca para pasar de D a N y viceversa. La verdad es que en este no lo he comprobado si hace falta.

Ya que estamos os planteo una duda que me surge (ya os anticipo que no he consultado el manual y seguro que viene):

Cuando te bajas del coche con la llave en el bolsillo y esta en marcha el motor, ¿Hasta que distancia puedes estar sin que se detenga?Es que el otro día me alejé bastanteby aunque aparecía la llave amarilla en el cuadro seguía en marcha. O dicho de otra manera: si te bajas en las condiciones mencionadas y un "amigo de lo ajeno " se lleva el coche ¿Se le pararía a unos determinados metros? O seguiría hasta destino sin la llave?

Lanzo la pregunta

Editado por AGARFER
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.