Jump to content

pitido en motor en caliente v8 s6 o s8


marco2

Publicaciones recomendadas


Aver te doy datos.mirando el coche de frente la distrucion esta a la izquierda y es correa no cadena,el pitido se escucha en la parte trasera del motor osea para mi la parte delantera del motor es el frontal del coche donde estan los radiadores y la trasera es un hueco que esta entre el motor y el alojamiento de la bateria por asi decirlo,en ese hueco hay muchos tubos de goma y es donde acaba el tubo de la admision de aire que sale del filtro y acaba hay para meter aire al motor segun tengo entendido hay lleva dos depresores que actuan cerrando o abriendo el paso del aire segun las revoluciones del motor mediante unos pulmones que tiene detras de los radiadores frontales,no se si me explico bien mirare de meter una foto para que veas el sitio de donde proviene el pitido,el coche no se calienta nada y funciona bien solo que cuando se calienta pita pero lo curioso es que no lo hace siempre que es lo raro,hablamos de un 4.2 v8

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aver te doy datos.mirando el coche de frente la distrucion esta a la izquierda y es correa no cadena,el pitido se escucha en la parte trasera del motor osea para mi la parte delantera del motor es el frontal del coche donde estan los radiadores y la trasera es un hueco que esta entre el motor y el alojamiento de la bateria por asi decirlo,en ese hueco hay muchos tubos de goma y es donde acaba el tubo de la admision de aire que sale del filtro y acaba hay para meter aire al motor segun tengo entendido hay lleva dos depresores que actuan cerrando o abriendo el paso del aire segun las revoluciones del motor mediante unos pulmones que tiene detras de los radiadores frontales,no se si me explico bien mirare de meter una foto para que veas el sitio de donde proviene el pitido,el coche no se calienta nada y funciona bien solo que cuando se calienta pita pero lo curioso es que no lo hace siempre que es lo raro,hablamos de un 4.2 v8

un saludo

 

Si tu motor es longitudinal, cosa obvia, no puedes llevar la distribución en un lateral.

Lo del sistema de vacio es mas o menos, asi. Tienes un "pulmón" por bancada que abren y cierran una palometa que hay en la parte de abajo de la caja del filtro. En mi caso se abre por completo a partir de las 5.500rpm mas o menos.

Te suena por detrás del filtro de aceite¿? mas a la derecha¿? mas a la izquierda?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil disculpas,tienes razon el coche tiene la correa de distribucion delante entre el radiador y el motor,el pitido se escucha a la derecha del filtro de aceite,e tocado todos los manguitos los e movido y nada el pitido no disminulle ni para, siempre el mismo nivel no aumenta ni disminulle solo disminulle cuando hago un amago de acelerar lla saves pones el pie en el acelerador y lo bajas un poco rapido sin que apenas suban las revoluciones haciendo eso baja la intensidad del pitido para inmediatamente volver a intensidad normal,mi mecanico no tiene ni idea me cambio 3 manguitos lo tuvo 2 dias pero como el pitido se va i viene cuando le parece no consiguio dar con el,no me cobro nada pero no tiene ni idea de que puede ser,la ultima opcion es audi oficial pero el dia que fui me dijeron que no savian que podia ser i tenian que desmontar y verificar manguitos! Miedo me da las horas que me pueden aplicar!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ocurre que sea el sistema de aire secundario, que al dejar de funcionar (motor caliente) la válvula de vacio no cierre del todo y el aire que aspire haga vibrar algo. O en la válvula(5) o en el pulmón(4).

 

Intenta localizar la valvula de retención (6 del esquema) y anula temporalmente el vacio del sistema de aire secundario. Tendrás que tapar la entrada de aire (la flecha 7).

 

Enlace: A6 4B Aire secundario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, la distribución esta detrás, delante lo que esta es la correa poli V.

El sistema de aire secundario esta "delante", y los tubos pasan por el centro de la V hasta la parte trasera. Además eso haría que el sistema no funcionase bien si tiene perdidas. O el ruido lo haría solo en un margen de las revoluciones.

 

Yo una de las posibles causas la veo en el sistema de ciclones de aire, es una cajita de plástico negra de la que sale un tubo metálico (entre otros) pues en ese tubo hay un manguito de plástico que ayuda en la ventilación. Una forma de comprobar si el fallo esta por ahí es sacando el manguito negro que sale del bloque motor, de un lado de la V, y tapándolo. eso impedirá la recirculación de los gases que contienen aceite y si el error esta ahí no habrá ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.si es un v8 del 2001 y lo que me enviasted creo que me dara la solucion porque esa zona de la foto con manguitos es la del pitido,un mecanico me dijo que podia ser la valvula de depresion que estaria sucia o atorada pero es austriaco y lla no esta en ese taller,mirare todas vuestras aportaciones para intentar dar con el problema.ademas creo que este motor no tiene cadena solo correa lla que es um 4.2 v8 300 cv ese motor salio con cadena para el allroad creo recordar en el 2003-4 es el mismo motor que el s6 pero con distinta configuracion

un saludo y gracias

Si teneis alguna foto de la cajita negra o los reguladores de presion mandarmela me seran de gran ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola amigos.solucionado el piiiiiii,era el cuerpo de mariposa mejor dicho la placa electronica de la misma tenia juego y seguia chupando aire aun con la mariposa cerrada,no era grave pero si molesto y la broma subio 1000 eur con cambio de bateria incluida,otra mas para la coleccion jejeje

un saludo y gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.