Jump to content

Nuevo forero


Publicaciones recomendadas

Hola buenas mi nombre es Alberto, llevo tiempo leyendoos, pues en breve espero ser uno de los poseedores del a5. Por el momento tengo mi coche en venta asi que en cuanto realice la venta o llegue a un trato para cambio conseguire el coche que tanto tiempo llevo esperando.

Agradeceria opiniones sobre los distintos motores que ofrece, posibles averias, o mas comunes. En principio estoy mirando el 2.0 tfsi de 180 cv. Que tal son sus prestaciones y consumo? Ahora tengo un insignia nuevo de 160cv diesel pero busco algo mas deportivo. Espero vuestras respuestas y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues espero que no te demores mucho yo aun me acuerdo del dia que me presente ya hace casi un añito como pasa el tiempo el mes que viene mi coche hace un año ya, joseluis el tuyo era el 1.8 no? beltrusky si ves mas barato o puedes equiparlo mas el 1.8 de 160cv no esta nada mal vamos no creo que halla mucha diferencia del 2.0 y es un poco mas economico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos y bien venido ha este tu posible futuro foro, yo siempre digo y dire a los nuevos " encontraras las mejores gentes para aclararte todas tu dudas respecto a este para mi ya historico vehiculo,con una predisposicion para ello inusual", ya lo comprobaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido compi, un placer tenerte con nosotros :clap1:

 

Si lo que tienes son dudas, creo que has encontrado el mejor lugar para zanjarlas; el personal que se mueve por aquí es de primera.

 

Yo también puedo aportar un poquito :innocent:.....¿cuánto crees que es irse mucho de consumo, pensando en el 3.2?. Pero ya te adelanto que depende de si lo quieres quattro, multitronic y sobre todo por dónde vayas a circular habitualmente.

 

Saludos y aquí estamos para lo que podamos ayudarte :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto a los consumos y prestaciones del 2.0 TFSI de 180 cv te puedo decir que por ciudad es dificil bajarlo de 9L y por autovía es fácil bajarlo de 7L aun pisandole, consumos en mi opinión muy buenos, con reprogramación se pone en 240cv facilmente y dicen que no consume mas.

Las prestaciones ya con 180cv son muy buenas, para mi gusto es un coche muy agil y se puede conducir como un diesel, tiene fuerza desde abajo.... en fin yo encantado estoy... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la verdad es que son todo dudas. El coche lo utilizo a diario unos 40 o 50km. Le hago un 70% carretera 30% ciudad. Respecto al consumo como mucho medias de 10l, más no, pues con el uso que realizo saldria más económico un diesel.......y es algo que quiero evitar. Sobre la pregunta del 3.2 de 265 cv acerca del consumo simplemente es porque ya tuve un e46 330ci 231cv y por saber si el consumo seria parecido.......algo mas o como andaria, aunque viendo las opiniones de algunos de vosotros veo que con el 2.0 tfsi creo que ire bien servido. Hoy voy a ver el unico que he encontrado aqui en Zaragoza aunque es el 1.8tfsi asi que a ver...un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Beltrusky! :flwrs:

 

Como poseedora de un 2.0 Tfsi de 180cv de Nov de 2008 te diré que te vas a enamorar desde el primer día que te montes en él.

 

A mis 59.000km el único "problema" serio es el que estoy sufriendo en estos momentos y es que pierde líquido refrigerande por una zona concreta pero que todavia no han subsanado a no tener cita en taller.

 

Por lo demás en sus primeros kms cambiaron:

 

* Faros (se empañaban y entraba suciedad)

 

* Sensor del cinturón del conductor (puesto el cinturón el chivato no lo reconocía)

 

* Elevalunas ( hacian un ruido espantoso sobre todo en verano )

 

* La Tapa de la Gasolina ( dejó de abrír )

 

Todo esto cubierto por su garantía.

 

También ha pasado la campaña 15 D6,

 

Respecto al consumo ni de cerca se aproximará jamás a los datos de su ficha técnica.

No te lo recomiendo si vas a tocar mucha ciudad...si por el contrário el uso que le vas a dar es mas bien fuera de ella no lo dudes...es tu coche. :thumbsup:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Beltrusky! :flwrs:

 

Como poseedora de un 2.0 Tfsi de 180cv de Nov de 2008 te diré que te vas a enamorar desde el primer día que te montes en él.

 

A mis 59.000km el único "problema" serio es el que estoy sufriendo en estos momentos y es que pierde líquido refrigerande por una zona concreta pero que todavia no han subsanado a no tener cita en taller.

 

Por lo demás en sus primeros kms cambiaron:

 

* Faros (se empañaban y entraba suciedad)

 

* Sensor del cinturón del conductor (puesto el cinturón el chivato no lo reconocía)

 

* Elevalunas ( hacian un ruido espantoso sobre todo en verano )

 

* La Tapa de la Gasolina ( dejó de abrír )

 

Todo esto cubierto por su garantía.

 

También ha pasado la campaña 15 D6,

 

Respecto al consumo ni de cerca se aproximará jamás a los datos de su ficha técnica.

No te lo recomiendo si vas a tocar mucha ciudad...si por el contrário el uso que le vas a dar es mas bien fuera de ella no lo dudes...es tu coche. :thumbsup:

 

Saludos!

 

laugh.gif Mar no le quites las ganas!

 

Bienvenido, ya te han ido comentando, intenta afinar tus dudas y ya nos cuentas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la verdad es que son todo dudas. El coche lo utilizo a diario unos 40 o 50km. Le hago un 70% carretera 30% ciudad. Respecto al consumo como mucho medias de 10l, más no, pues con el uso que realizo saldria más económico un diesel.......y es algo que quiero evitar. Sobre la pregunta del 3.2 de 265 cv acerca del consumo simplemente es porque ya tuve un e46 330ci 231cv y por saber si el consumo seria parecido.......algo mas o como andaria, aunque viendo las opiniones de algunos de vosotros veo que con el 2.0 tfsi creo que ire bien servido. Hoy voy a ver el unico que he encontrado aqui en Zaragoza aunque es el 1.8tfsi asi que a ver...un saludo.

 

 

 

Pues con respecto a este modelo concreto que has comentado no creo que los consumos sean muy distintos entre el BMW y el A5, más aún, yo incluso te diría que son mejores en el A5 por la inyección directa y el valvelift que favorecen el consumo (aunque penalizan un poco en el sonido del motor, sobre todo al ralentí) y porque el BMW me parece un poco gastón.

 

Luego, incluso en marcha, tengo que reconocer que el BMW tiene un sonido más apreciable, porque se han exforzado en que se escuche, cosa que en el A5 es todo lo contrario, se han propuesto que sólo escuches el sonido cuándo tú quieras, todo lo demás es silencio y suavidad.

 

Diferencia importante entre ambos es evidentemente la tracción vs propulsión, que esto ya es a gusto del consumidor. También reconozco que en ocasiones echo de menos la propulsión (porque antes tenía un SLK), y para quitarme el mono me doy unas vueltecitas en un 320 ci (del año 2002; que es un 2.200 cc 6L) que suena de vicio y me quita el gusanillo de la trasera.

 

Vuelvo al primero de mis comentarios. El consumo del 3.2 dependerá fundamentalmente del tipo de conducción que hagas y por por dónde la hagas. Con 70% autopista/autovía; 30% ciudad, y siendo generoso con el acelerador (es decir, modo abuelo "off"), puedes andar entre 9.5-10 litros/100, Si es quattro súmale casi un litro más.

 

Saludos compi :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.