Jump to content

QUE ES LEGAL Y QUE NO?


Audi_LeMans

Publicaciones recomendadas

Bueno pues no he podido evitar crear este tma porque a mas de uno les están dando problemas en ITV y GC o mossos d'esquadra etc... Para saber que es legal y que no para nuestros A3, llantas, antinieblas amarillos, kits aerodinámicos, luces diurnas, suspensiones... Creo que estaría bien tratar los temas que nos han dado problemas. Ya que ya sea por la nueva ley o por despiste se nos pasan x alto, así como homologaciones y datos de interés para otros foreros que puedan ayudar, que os parece? :) saludos compañeros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues a mi me parece bien que se abra este tema porque yo tengo las colas del octavia rs y parece que algunos no han pasado itv con ellas. A mi coche tambien le he echo el restyling y le he puesto xenon que antes no tenia y aunque le he puesto lavafaros, regulacion de altura no tiene y no se si me diran algo o me pondran alguna pega :ranting2: , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Antonio a mi por las colas de escape que las llevaba antes de la doble salida, en su primera ITV de los 4 años no me dijeron nada, vale, que ahora las normativas han cambiado, esto fué allá por el 2007, pero en la ultima que tuve con escape homologado y todo me tiraron por los discos de freno RAYADOS, no perforados y DEL MISMO DIAMETRO 288mm.

...también influye criterio de cada ITV pues me fuí a otra y sin problema ninguno, favorable sin defectos leves ni nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,a mi me parece perfecto hablar de este tema,la ley no es igual en toda españa,llevo 3 años con la franja de la luna delantera tintada y es bastante grande y ningun problema,ITV pasada y todo y se que es ilegal.

Le coloque unos led debajo de los faros como luz diurna,2 años circulando con ellos y todo bien,algun control que otro y no me dicen nada,me hago un viaje a badajoz y me paran los guardias,200 euros de multa :crying_anim:

Esto es suerte :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Antonio a mi por las colas de escape que las llevaba antes de la doble salida, en su primera ITV de los 4 años no me dijeron nada, vale, que ahora las normativas han cambiado, esto fué allá por el 2007, pero en la ultima que tuve con escape homologado y todo me tiraron por los discos de freno RAYADOS, no perforados y DEL MISMO DIAMETRO 288mm.

...también influye criterio de cada ITV pues me fuí a otra y sin problema ninguno, favorable sin defectos leves ni nada.

yo todavia no he pasado ninguna ITV, eso de las colas lo he leido en otros post y a algunos compañeros no han pasado la ITV, se que las leyes no son iguales en todos los sitios y que alomejor vas con una cosa que no es legal y luego te tiran por alguna tonteria como esa que pones de llevar los discos de freno rayados, yo se de un amigo que ha pasado ITV con un kit de xenon sin lavafaros :shocked: , me imagino que sera porque conocera al de la ITV porque sino...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tengo entendido la diferencia en las ITV viene porque en algunas como quieran putearte tiran de FICHA TÉCNICA AMPLIADA

(distinta a la Ficha Técnica Reducida que llevamos todos en el coche) y en la que metiendo el Número de Badtidor saben TODOS los elementos

con los que el coche sale de fábrica.

Por consultar esta Ficha Ampliada en la ITV a un amigo le tumbaron por poner doble salida de escape ya que ese modelo salía de fabrica con

una sola cola y hala REFORMA DE IMPORTANCIA EN LA LINEA DE ESCAPE.

Ya sabeis como consulten ese documento nos damos por jodidos.

Por supuesto si es una rubia que este buena no se acuerdan de consultar nada.

Salu2.

Editado por Veyron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi me parece bien que se abra este tema porque yo tengo las colas del octavia rs y parece que algunos no han pasado itv con ellas. A mi coche tambien le he echo el restyling y le he puesto xenon que antes no tenia y aunque le he puesto lavafaros, regulacion de altura no tiene y no se si me diran algo o me pondran alguna pega :ranting2: , un saludo

 

sin regulacion de altura,no la pasas, e incluso te pedirian certificados de audi por las piezas y montajes, igual que si cortas las colas para poner las rectas, se considera modificacion del escapehammer2.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qtal

Este tema me parece

 

He visto muchos cambios exteriores que le habéis hecho a vuestros coches con terminación de serie ambition a frontal Sline+ taloneras+trasera, o bien, otro cambio exterior muy común, de Sline a S3.

 

En todos los casos le habéis cambiado principalmente frontal. Este es un cambio que tengo en mente, pero no se que tipo de problemas puede dar en la ITV. Y que habéis hecho para pasarla.

 

Graciias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de suspensiones me preocupa, puede homologarse cualquier suspensión? Aunque solo tenga el TUV?? O para homologar necesito algo mas que el TUV? Esta semana monto la roscada y paso ITV en febrero... Saludos!

con la TUV no pasas ITV, tiene ke tener la homologacion española,ke marca es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qtal

Este tema me parece

 

He visto muchos cambios exteriores que le habéis hecho a vuestros coches con terminación de serie ambition a frontal Sline+ taloneras+trasera, o bien, otro cambio exterior muy común, de Sline a S3.

 

En todos los casos le habéis cambiado principalmente frontal. Este es un cambio que tengo en mente, pero no se que tipo de problemas puede dar en la ITV. Y que habéis hecho para pasarla.

 

Graciias

 

Si lo que tienes pensado cambiarle es original y de fabrica esta homologado, no tendras problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qtal

Este tema me parece

 

He visto muchos cambios exteriores que le habéis hecho a vuestros coches con terminación de serie ambition a frontal Sline+ taloneras+trasera, o bien, otro cambio exterior muy común, de Sline a S3.

 

En todos los casos le habéis cambiado principalmente frontal. Este es un cambio que tengo en mente, pero no se que tipo de problemas puede dar en la ITV. Y que habéis hecho para pasarla.

 

Graciias

 

Si lo que tienes pensado cambiarle es original y de fabrica esta homologado, no tendras problema

 

si es original y de fabrica, te pueden pedir los certificados......... esta muy de moda en las itv busted_cop.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qtal

Este tema me parece

 

He visto muchos cambios exteriores que le habéis hecho a vuestros coches con terminación de serie ambition a frontal Sline+ taloneras+trasera, o bien, otro cambio exterior muy común, de Sline a S3.

 

En todos los casos le habéis cambiado principalmente frontal. Este es un cambio que tengo en mente, pero no se que tipo de problemas puede dar en la ITV. Y que habéis hecho para pasarla.

 

Graciias

 

Si lo que tienes pensado cambiarle es original y de fabrica esta homologado, no tendras problema

 

si es original y de fabrica, te pueden pedir los certificados......... esta muy de moda en las itv busted_cop.gif

 

Y que hacer en caso de comprarlo de segunda mano?? De donde saco los certificados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.