Jump to content

Me hace cosas raras la caja automática


EAF

Publicaciones recomendadas

Mi B5 tiene la caja automática pre-restyling y desde que me dieron el coche en el taller tras atropellar al jabali, me hace cosas raras. Por ejemplo en algunas ocasiones estoy parado en un STOP, suelto el freno, acelero y la marcha no ha entrado pero entra con el motor acelerado con lo cual pega un tirón horrible. Por algún motivo tarda más en engranar la marcha aunque solo me pasa de vez en cuando. Nunca me lo había hecho, ¿alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Wenas!

 

A mi nunca me he hecho eso mi Triptronic, si es a lo que te refieres, me suena un poco raro. Puede ser algo de programación? Más que nada por la durabilidad que tiene dicha caja, el fallo no es "habitual". Eso sí, depende de cómo y hasta donde te afectó jabalizaso! :shocked:

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas!

 

A mi nunca me he hecho eso mi Triptronic, si es a lo que te refieres, me suena un poco raro. Puede ser algo de programación? Más que nada por la durabilidad que tiene dicha caja, el fallo no es "habitual". Eso sí, depende de cómo y hasta donde te afectó jabalizaso! :shocked:

 

 

Un saludo!

 

 

Si, pero es que la caja de EAF tiene bastantes mas km que la tuya, ademas de bastantes mas talegazos :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

¿Es mi imaginación o a este post le faltan respuestas? Recuerdo perfectamente como alguien me dijo que el problema era que no habían revisado el nivel del ATF tras montar el nuevo radiador ya que el enfriador de la caja va ahí. ¿Ha desaparecido algún forero con sus mensajes? :blink:

 

Pues dicho y hecho, le echaron un litro de aceite y ahora va igual que antes. Muchas gracias a quien corresponda :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy yo y te vuelvo a decir lo mismo, nivel de ATF y es lo único que se me ocurre que puedas hacer, a parte de si el ATF está con mal color cambiarlo, a mi me faltaba bastante casi 2 litros y no me hacía tus sintomas asique creo que si estaba bajo puede necesitar mas del litro que te han echado. ¿Han mirado bien el nivel de aceite con el coche arrancado y a 35º?. Pero esto se nota sobre todo en frío, yo solo noté que los cambios de marchas altas con el frío los hacía bruscos y que cuando cambiaba dejaba de acelerar (esto me di cuenta despues porque pensaba que era así), pero despues de unos minutos no se notaba que fuera mal, ahora va algo mas suave en caliente pero tampoco se nota mucho, antes tampoco solían notarse los cambios en caliente, despues de rellenar todo bien, en frío se notan los cambios hasta que calienta un poquillo, hablo de -3,-4,-5º y despues ya como la seda. Estuve así con estos síntomas poco tiempo, y pensaba jod** como no va a estar a nivel si lo han mirado hace 2 meses y medio, y digo a ver si pierde, lo llevé al taller y me dijeron que no perdía que no podía tener falta de ATF pues no me quedé a gusto y lo rellené y despues me metí debajo y vi que los tornillos del carter del ATf estaban que casi se quitaban con la mano y despues de perder esa cantidad pues ya no gotearía mas pero vamos que si me fío me la cargo en poco tiempo. Asíque asegurate, por eso me gusta hacer las cosas yo que llevarlo a algún sitio extraño porque mira....

 

Asíque asegurate bien de como te han dejado en nivel, te lo digo por experiencia, que estes tú delante y se haga correctamente ya que si se mira a 45º en vez de a 35º puede haber mucha diferencia. Y si ves que el ATF sale con mal color (negro) llevalo a un sitio especializado y que te lo cambien bien o te lo miren si tiene algún fallo. Si no a morir por Dios pero yo creo que si es a partir de esto debe ser nivel a no ser que esta falta de atf te haya provocado daños, como ya te dije no había que mover el coche mucho.

 

Espero que no sea nada.

 

Y lo de acelerar para que entre en D es que no tiene bastante ATF cuando aceleras aspira mas, lo consigue y tirón al canto. Tambien puede ser que pierda el convertidor pero si es a partir de lo del jabalí pues me parece raro.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy yo y te vuelvo a decir lo mismo, nivel de ATF y es lo único que se me ocurre que puedas hacer, a parte de si el ATF está con mal color cambiarlo, a mi me faltaba bastante casi 2 litros y no me hacía tus sintomas asique creo que si estaba bajo puede necesitar mas del litro que te han echado. ¿Han mirado bien el nivel de aceite con el coche arrancado y a 35º?. Pero esto se nota sobre todo en frío, yo solo noté que los cambios de marchas altas con el frío los hacía bruscos y que cuando cambiaba dejaba de acelerar (esto me di cuenta despues porque pensaba que era así), pero despues de unos minutos no se notaba que fuera mal, ahora va algo mas suave en caliente pero tampoco se nota mucho, antes tampoco solían notarse los cambios en caliente, despues de rellenar todo bien, en frío se notan los cambios hasta que calienta un poquillo, hablo de -3,-4,-5º y despues ya como la seda. Estuve así con estos síntomas poco tiempo, y pensaba jod** como no va a estar a nivel si lo han mirado hace 2 meses y medio, y digo a ver si pierde, lo llevé al taller y me dijeron que no perdía que no podía tener falta de ATF pues no me quedé a gusto y lo rellené y despues me metí debajo y vi que los tornillos del carter del ATf estaban que casi se quitaban con la mano y despues de perder esa cantidad pues ya no gotearía mas pero vamos que si me fío me la cargo en poco tiempo. Asíque asegurate, por eso me gusta hacer las cosas yo que llevarlo a algún sitio extraño porque mira....

 

Asíque asegurate bien de como te han dejado en nivel, te lo digo por experiencia, que estes tú delante y se haga correctamente ya que si se mira a 45º en vez de a 35º puede haber mucha diferencia. Y si ves que el ATF sale con mal color (negro) llevalo a un sitio especializado y que te lo cambien bien o te lo miren si tiene algún fallo. Si no a morir por Dios pero yo creo que si es a partir de esto debe ser nivel a no ser que esta falta de atf te haya provocado daños, como ya te dije no había que mover el coche mucho.

 

Espero que no sea nada.

 

Y lo de acelerar para que entre en D es que no tiene bastante ATF cuando aceleras aspira mas, lo consigue y tirón al canto. Tambien puede ser que pierda el convertidor pero si es a partir de lo del jabalí pues me parece raro.

 

 

Pero en teoria el sistema de engrase de la caja de cambios es estanco, no?? asi que no deberia de bajar el nivel, no???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los tornillos están flojos te digo yo donde va la estanqueidad jajaja no sé si lo dejaron bajo pero yo creo que fue que se iba por ahí cuando le apretaba porque los síntomas fueron solo en los últimos 15 días 3-4 veces que hice un viaje largo (lo cogía por las mañanas par 3 km por ciudad en 1ª y 2ª y no se notaba, solo era en marchas altas, 4ª y 5ª sobre todo esta última. y el ATF lo miraron hacía 2 meses y medio y la verdad que sobre todo cuando me lo cambiaron iba muy bien. Tambien se le notaba al reducir en una subida cuando ibas pisando que era un poco brusco y el kickdown pero ahora ya todo eso se le ha quitado.

 

Despues he vuelto a comprobar el nivel y estaba justo donde lo dejé, a partir de 32 grados comenzaba a escurrir alguna gota.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, visto asi pues si que es normal que pierda :laugh::laugh:

 

A la mia, que es manual, tambien le va haciendo falta un cambio de valvulina que las marchas ya entran algo durillas en frio :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.