Jump to content

Suspensión / Dirección: holguras


PAS

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo que pasar la ITV a mi Avant TDi de 115 cv, y para que no me hagan volver tengo que quitar las holguras que he detectado tanto en una rótula de dirección como en la de un brazo de suspensión. Lo tengo medio desmontado pero me surgen dudas y problemas. En el caso de la rótula de dirección ¿hay alguna manera efectiva de desenroscarla de la parte donde va el fuelle? Está durísima y no sé cómo hacerla girar pues en el rebaje que hay en la cabeza no se acopla ninguna llave fija. Aflojé la contratuerca pero como si nada, no mueve. Si consigo sacarla ¿debo tener alguna precaución especial para no perder el reglaje?

La otra pregunta es sobre el brazo de suspensión anterior. He visto un brico pero se refiere a la sustitución del conjunto. Creo que tengo que soltar la torreta porque el tornillo no sale pues hace tope en el paso de rueda ¿es muy complicado? Tengo la sensación que todo está durísimo y no voy a poder con ello. Consejos: ¿continúo pegándome al paliza o me rindo, monto de nuevo lo que ya he soltado y se lo llevo al mecánico?.

Pedí presupuesto y la broma me salía por unos 400 euros y yo estos repuestos los he visto en internet por 90 portes incluídos. Estoy hecho un lío. ¿Me podéis ayudar? Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo del brazo,cual es? el inferior o el superior? Quiero decir, el que va hacia el moro del coche,ó el que va hacia el trasero?Porque hay 2.Si es el que va hacia el moro,tendras que soltar los 3 tornillos que lleva la torreta de la rueda en la parte de arriba,por donde el motor.Abres el capot y los veras. Una vez soltados los 3 tornillos,te pones por fuera,donde la rueda,y haces palanca con una..no se como llamarla: parpalina,pata de cabra o yo que se cuantos nombres tiene,entre la torreta y la carroceria,en la parte de arriba, de tal manera como para apartar la torreta(el muelle con el amortiguador) hacia atras para sacar el puñetero tornillo

post-12154-0-78112300-1326236688.jpg

 

.Una vez hecho esto,ya es juego de niños.

En cuanto a lo de la rotula de direccion,pues yo tambien tuve un poco de guerra para sacar una del desguace,pero con un poco de 6 en 1 y paciencia,sale.Deberas tener en cuenta el numero de vueltas de la rosca.O mejor,cojes un metro y mide lo que hace desde el final del bastago de la cremallera hasta donde acaba la rosca,o donde empieza la rotula.Pues,la nueva la pones igual. Se que es poco catolico,pero te ahorras,de momento,la alineacion de la direccion.Yo lo hice asi y el coce le suelto el volante y va recto,recto.Pero no aconsejo a nadie que vaya sin alinear la direccion,ya que por 40€ te juegas los neumaticos y mucho mas...

Espero averte ayudado.

Un saludo!thumbsup.gif

P.D. La foto no me pertenece,esta bajada del foro,pero no me acuerdo el brico de donde fue bajada.Pido perdon por usarla al compañero que la posteó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la rotula de direccion puedes probar con una llave inglesa, aunque primero echa aflojatodo.

Para cambiar el brazo de suspensión debes descolgar el conjunto amortiguador. Despues de soltar los tres tornillos que hay por la parte de arriba y un remache que lo fijaba a la carrocería, yo utilicé un util de comprimir muelles para no tener que soltar nada de la parte de abajo.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/248005-ayuda-cambiar-brazo-de-suspension/page__p__3104417__fromsearch__1#entry3104417

 

mira este brico para cambiar la rotula de direccion

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/209664-brico-cambiar-guardapolvos-de-la-rotula-de-la-direccion/

 

Yo que tú buscaría la forma de hacerlo porque despues, además de haberte ahorrado 300 laureles te sentirás fenomenal, y te aconsejo hacer luego la alineación para no llevarte la sorpresa de comerte los neumáticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, efectivamente es el brazo superior, el que está hacia el morro del coche así que haré lo que comentais, soltaré los tornillos de la torreta e intentaré comprimir el muelle para tener acceso y desplazar el tornillo. En cuanto a la rótula, he contado los hilos y aflojado la contratuerca pero está durísima y no mueve. Probaré con líquido aflojatodo. Muchas gracias a los dos por la información que me habéis dado y he leído los bricos, me da confianza para seguir con ello pues si a los demás os costó y lo conseguísteis, yo también podré hacerlo ¿no?. Lo dicho: Muchísimas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien compañero, paso a contar cómo fue la cosa. Gracias a la información con foto incluída el sacar la barra oscilante de suspensión fue coser y cantar. Lo de la rótula ya no fue tan sencillo. Los comentarios de joseantonioo y tuyos me dieron confianza y me puse a ello. No soltaba ni a la de tres, le di aflojatodo, golpes de martillo en la punta para que despegase, metí una llave inglesa de 12" y tiré como un animal y nada. Como quiera que la rótula no nació allí volví a la carga: o suelta o parte, pero esto no puede quedar ahí... Busqué un buen apoyo a la llave que aguanta la parte del fuelle, metí la cabeza en el paso de rueda para tener una buena postura de tiro y tiré como un animal (pero muy muy animal) hasta que oí un "clack". O rompió o aflojó y ¡eureka!, aflojó y además a partir de ahí lo fuí soltando a mano.

Aún no lo he montado porque lo pedí por internet a buen precio y con el fin de semana pierdo un par de días pero merece la pena. En cuanto lo monte iré a la ITV y confío que me den OK.

Muchas gracias a ambos por vuestro interés y un saludo. :rolleyes::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola joseantonioo. Por supuesto que me siento bien por haberlo hecho por mi mismo y mi bolsillo ni te cuento... El montaje fue coser y cantar. Los repuestos los compré ee OSCARO, una empresa que funciona muy bien. Precios: la marca que elegí fue TRW y me costó la rótula 25 € y el brazo 54 €. También tienen otras marcas de precio tanto inferior como superior que supongo dependerá de la calidad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.