Jump to content

PAS

Miembros
  • Mensajes

    57
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por PAS

  1. Hola. Tengo el cable VAG HEY HEX V2 20.4.1 y el cd de instalación que me llegó en su día le faltaba algún archivo pues nuca llegó a funcionar. Ahora mi B5 tiene problemas y quisiera hace un diagnóstico de averías. ¿Alguien sabe dónde puedo conseguir el software?. Saludos.
  2. A mí me estallaron las dos a los 10 seg. de encenderlas y recién puestas. Tuve que extraer los cristales que quedaron dentro de la parábola con un aspirador.
  3. ¿En qué quedó el problema? Tengo curiosidad por saber si finalmente el fallo era del aforador o de la aguja del indicador del cuadro. Tengo entendido que este último suele dar problemas. Un saludo.
  4. Uffff, menos mal que se os ocurrió sacar este tema pues llevo meses detrás del ruidito clink clink clink al rodar sobre firme bacheado y después de leer este post me parece que ya sé de donde proviene porque esta tarde estuve observando y si piso el freno el ruidito cesa. El muelle del que habláis ¿va incluido con las pastillas o es un elemento de la pinza?. En cuanto tenga tiempo desmonto y reviso los discos traseros porque el clink clink de marras me tiene loco. Saludos.
  5. Muy bueno todo esto del VAG-com pero para quien lo sepa utilizar. Yo me compré el invento, lo instalé con xp y ni flores, el software viene en guiri y no conseguí enterarme de nada, Finalmente desistí y es que no es suficiente con enterarse de como reparar nuestros coches sino que además hay que estar muy puestos en informática y yo no doy para tanto sniffff....
  6. Este post es una mina. :clap1: ¡¡Genial!!
  7. Siento poner la nota discordante de este post pero me gustaría dejaros mi opinión. El cuero estéticamente es una pasada pero a mi juicio tiene algunos serios inconvenientes y os diré en que baso esta apreciación. Mi avant tiene cuero negro de serie y la verdad, esos asientos le dan un toque elegantísimo pero a la hora de la verdad no son nada prácticos. En verano tengo que poner en el respaldo una camiseta porque la espalda se queda pegada con el sudor y en invierno después de haber pasado la noche a la intemperie están tan fríos que si te quitas el abrigo al sentarte te quedas congelado. Conclusión: Son tan bonitos como poco prácticos. Saludos.
  8. Hola, como tengo el mismo problema que pinpon, seguiré con atención el post y todos los avances que se vayan produciendo. Un saludo.
  9. :laugh: Pues estonces seguro que están allí,....por que hacen unas corbatas buenísimas !!!!!!!!!!!!! Saludos. Sip, para lo pequeño que es el pueblo, hacen unas corbatas buenísimas y tienen un tráfico rodado enorme .... se come de narices y los precios son asequibles. Saludos. ¡¡¡¡ La madre que lo parió!!!! Conocéis estos rincones tan bien como los nativos, os felicito. Leomh: Discúlpanos por desvirtuar el hilo, pero como ya te comentaron, si nos dices que motor lleva tu coche te será más fácil obtener la información que solicitas. Un saludo a todos.
  10. Interesantísimo brico y bien documentado con esos pequeños-grandes detalles. Ojalá no sea necesario, pero en caso de necesitarlo nos será de gran ayuda. Felicidades por el resultado final. Un saludo.
  11. Vaya, lo siento pero es como me dieron que se llamaba, está visto que no tengo NPI de estos motores. En tu opinión ¿qué solución debería tomar? De verdad que te agradezco cuanto me estás enseñando. Un saludo. Tendrá mucha gracia el chiste pero no lo pillo. Tengo metido en el CD uno de Bruce Springsteen y no lo tiro ni de coña.
  12. Muchas gracias por tu respuesta Tolo, estudiaré las posibles opciones. Adjunto una foto donde está la pérdida, la limpié y por eso se ve medianamente bien, pero en unos centenares de kilómetros volverá a estar pringada de aceite. Un saludo.
  13. Hola, la pérdida en cuestión a la que hace referencia el título es por el pulmón que según creo varía el ángulo de los álabes del turbo. Por lo que he leído aquí la pérdida suele ser porque se ha roto la membrana y aunque la avería no debe ser grave puesto que el coche va bien, sí que me está dejando el motor muy guarro y me gustaría corregirlo. ¿El pulmón de marras es común a todos los TDi? ¿es muy caro? Hay algunos elementos que siendo comunes al resto de marcas del grupo, si son Audi los cobran más caros que por ejemplo si son Seat ¿este puede ser uno de ellos?. Sé que os hago uno montón de preguntas pero dado como están los tiempos cada euro hay que gastarlo mirando con lupa. El motor es un 115cv. y es una manía, pero odio verlo pringado de aceite y me gustaría repararlo. No sólo admito sino que agradezco todo tipo de sugerencias, Un saludo.
  14. PAS

    Pregunta externa

    Aunque físicamente pudieras acoplarlo sería una temeridad circular con él puesto que el bastidor sería incapaz de digerir el descomunal aumento de potencia, eso por no hablar de la suspensión, transmisiones y demás. Otra cosa muy importante: cuando se idea algo que corra mucho hay que idear algo que lo pueda parar y el sistema de frenado del 4L dudo que sea lo más adecuado. La idea como tal no deja de ser de lo más bonita, pero de llevarla a cabo sería tan compleja que básicamente sólo sería asumible por un amplio equipo técnico y con un alto coste. Un saludo
  15. Cambiar los calentadores no es complicado pero al mostrarnos el brico se hace muchísimo más sencillo, tanto como que me voy a poner a la faena de comprobarlos puesto que este invierno noto que a mi TDi le cuesta un poco arrancar por las mañanas. Gracias por tan ilustativo trabajo. Un saludo.
  16. Hola joseantonioo. Por supuesto que me siento bien por haberlo hecho por mi mismo y mi bolsillo ni te cuento... El montaje fue coser y cantar. Los repuestos los compré ee OSCARO, una empresa que funciona muy bien. Precios: la marca que elegí fue TRW y me costó la rótula 25 € y el brazo 54 €. También tienen otras marcas de precio tanto inferior como superior que supongo dependerá de la calidad. Un saludo.
  17. Bien compañero, paso a contar cómo fue la cosa. Gracias a la información con foto incluída el sacar la barra oscilante de suspensión fue coser y cantar. Lo de la rótula ya no fue tan sencillo. Los comentarios de joseantonioo y tuyos me dieron confianza y me puse a ello. No soltaba ni a la de tres, le di aflojatodo, golpes de martillo en la punta para que despegase, metí una llave inglesa de 12" y tiré como un animal y nada. Como quiera que la rótula no nació allí volví a la carga: o suelta o parte, pero esto no puede quedar ahí... Busqué un buen apoyo a la llave que aguanta la parte del fuelle, metí la cabeza en el paso de rueda para tener una buena postura de tiro y tiré como un animal (pero muy muy animal) hasta que oí un "clack". O rompió o aflojó y ¡eureka!, aflojó y además a partir de ahí lo fuí soltando a mano. Aún no lo he montado porque lo pedí por internet a buen precio y con el fin de semana pierdo un par de días pero merece la pena. En cuanto lo monte iré a la ITV y confío que me den OK. Muchas gracias a ambos por vuestro interés y un saludo.
  18. Hola, mi Audi es un Avant TDi de 115 cv. y estoy muy satisfecho con él. Es versátil, cómodo, fiable, económico en cuanto a consumo y corre como un demonio. Por espacio no tendrás problema pues las plazas traseras están en la línea habitual de las berlinas medias y el maletero es amplio y en caso de necesidad casi lo puedes convertir en una pequeña furgo. Un saludo y bienvenido al foro.
  19. Interesante información que nos puede hacer ahorrar unos cuantos euros. Conocer estos detalles es mucho más importante de lo que a simple vista puede parecer. Muchas gracias.
  20. Hola, efectivamente es el brazo superior, el que está hacia el morro del coche así que haré lo que comentais, soltaré los tornillos de la torreta e intentaré comprimir el muelle para tener acceso y desplazar el tornillo. En cuanto a la rótula, he contado los hilos y aflojado la contratuerca pero está durísima y no mueve. Probaré con líquido aflojatodo. Muchas gracias a los dos por la información que me habéis dado y he leído los bricos, me da confianza para seguir con ello pues si a los demás os costó y lo conseguísteis, yo también podré hacerlo ¿no?. Lo dicho: Muchísimas gracias y un saludo.
  21. Hola, tengo que pasar la ITV a mi Avant TDi de 115 cv, y para que no me hagan volver tengo que quitar las holguras que he detectado tanto en una rótula de dirección como en la de un brazo de suspensión. Lo tengo medio desmontado pero me surgen dudas y problemas. En el caso de la rótula de dirección ¿hay alguna manera efectiva de desenroscarla de la parte donde va el fuelle? Está durísima y no sé cómo hacerla girar pues en el rebaje que hay en la cabeza no se acopla ninguna llave fija. Aflojé la contratuerca pero como si nada, no mueve. Si consigo sacarla ¿debo tener alguna precaución especial para no perder el reglaje? La otra pregunta es sobre el brazo de suspensión anterior. He visto un brico pero se refiere a la sustitución del conjunto. Creo que tengo que soltar la torreta porque el tornillo no sale pues hace tope en el paso de rueda ¿es muy complicado? Tengo la sensación que todo está durísimo y no voy a poder con ello. Consejos: ¿continúo pegándome al paliza o me rindo, monto de nuevo lo que ya he soltado y se lo llevo al mecánico?. Pedí presupuesto y la broma me salía por unos 400 euros y yo estos repuestos los he visto en internet por 90 portes incluídos. Estoy hecho un lío. ¿Me podéis ayudar? Un saludo.
  22. A mí me ha ocurrido eso dos veces, la primera fue un fallo del termostato y la segunda del captador del termómetro (creo que lo llaman G60). Después de esos dos cambios no he vuelto a tener problemas con el indicador. Un saludo.
  23. Avería resuelta: Muchas gracias ferchir, algo de eso había. Se juntó una lámpara fundida con un conector flojo y ambas cosas al tiempo me despistaron e hicieron pensar en algo más gordo. Un saludo.
  24. Hola. Después de dos tardes desmontando medio coche por fin creo que he dado con el problema y digo "creo" porque se me hizo tarde y no pude concluir el trabajo aunque sí diagnosticarlo. Kumbas: Mi coche es del año 2000 y al igual que tú, he sido incapaz de conseguir un esquema detallado del alumbrado y he tenido que ir "a pelo". Yo para encender los antinieblas simplemente le doy al pulsador correspondiente. Comprueba el fusible 36 que protege tanto delanteros como traseros. Algunos coches atrás sólo lo llevan en el lado izquierdo. Zocato8: Tal como dices y aunque parezca increíble estos coches no llevan relé de alumbrado. Lo he comprobado in situ después de desmontar la bandeja bajo el salpicadero y de comprobar uno a uno los que allí se esconden. Descarté un problema en la llave porque sí llegaba tensión a los fusibles al accionarla. jhonysen: Hay cosas que parecen de Perogrullo y nos inducen a error. Tu observación es muy acertada porque coincidió a la vez un fallo en el conector rosa del faro izquierdo con que se fundiera la lámpara del lado derecho, lo que me hizo pensar en una avería más lógica (tipo relé). Muchas gracias por vuestras aportaciones y ya sabéis... pueden darse dos fallos al tiempo y despistarnos. Un saludo.