Jump to content

Consumo de combustible


morfeus89

Publicaciones recomendadas

Hola que tal. Me gustaría saber cuanto os consume el coche en cuidad, sobre todo los que tengais el 2.0 TDI 140cv. Es que ando bastante mosqueado porque tengo un A3, con el motor que decía antes, desde hace poco (3500km aprox) y he notado que el consumo es excesivo. Al principio hice un par de viajes largos y aunque sí note un cosumo un poco alto, lo achaque a que era nuevo y tambien al precio de la gasolina. Pero lo que realmente me preocupa es que por ejemplo echándole 20€ de gasóleo para un uso por ciudad mayoritariamente (y algo de autovia) solo tengo para unos 150 km.

La verdad es que esto me tiene de los nervios porque uno de los motivos por el que elegí este motor fue por su buena relación potencia/consumo.

 

Agradecería mucho vuestras opiniones. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y cual es la media de consumo? que te dice el FIS?

 

El mío es un 2.0 de 140 cv Sportback y la media de los últimos 10.000 km ha sido de un 5.4 l/100 mezclando nacional y autopista, pero poca ciudad.

 

Un saludo,

Lito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.0 140cv Tiptronic de oct 2005, de media 5,2l/100, carretera ciudad. estoy encantado, 140OOOKM, ademas culata A y no pierde una gota de anticongelanta , creo q ha salido bueno. :notworthy:

Ten en ciuenta q ahora con el frio , los coches en trayectos cortos sino te coge la temperatura de funcionamiento, el consumo de dispara y mas si solo es ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es un TDI 170cv y de media ciudad,carretera. 6,5l/100km. Unos 800km con un deposito de 55 litros.

 

Por cierto, ahora que has abierto un hilo de consumo me gustaria saber:

 

¿Cuantos litros gasta el coche en ralenti?

 

Por ejemplo, Una hora al ralenti?

 

 

Solo es por curiosidad y por el tema de retenciones y demas...

Editado por mingobusti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ante todo gracias por responder. Hoy he vuelto me he vuelto a fijar y con 20€ (lo se, tengo manía con echarle esa cantidad jeje) que son poco más de 15 litros me han durado en torno a 160 km. Puede que como decíais influya que en frio consuma más, pero aún así me parece demasiado, ya que además, salvo lo estrictamente necesario, evito acelerones. Antes consulte el consumo medio y me marcaba 6.1 L. Lo de los litros a ralenti, no lo he mirado, pero ya te lo diré. A finales de mes tendré que hacer un viaje largo así que ya os pondré lo que me ha consumido.

Es que la verdad que no se que hacer porque el coche tiene dos meses y no se si comentarselo a los de la casa, esperar a ver que pasa, o directamente "ajo" y "agua".

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ante todo gracias por responder. Hoy he vuelto me he vuelto a fijar y con 20€ (lo se, tengo manía con echarle esa cantidad jeje) que son poco más de 15 litros me han durado en torno a 160 km. Puede que como decíais influya que en frio consuma más, pero aún así me parece demasiado, ya que además, salvo lo estrictamente necesario, evito acelerones. Antes consulte el consumo medio y me marcaba 6.1 L. Lo de los litros a ralenti, no lo he mirado, pero ya te lo diré. A finales de mes tendré que hacer un viaje largo así que ya os pondré lo que me ha consumido.

Es que la verdad que no se que hacer porque el coche tiene dos meses y no se si comentarselo a los de la casa, esperar a ver que pasa, o directamente "ajo" y "agua".

 

salu2

 

Yo tengo 1.4 gasolina y con 40 euros casi hago 400 kilometros,y la mayoria es ciudad.Asi que lo veo un poco desorbitado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, pues yo tengo un TDI 1.6 105cv y con 20€ me hago unos 250km más ciudad que autovia, pero tng un consumo de 6.4litros que el domingo al bajar a la playa se me quedó en 6.3 y con 30€ me hago unos 400km.. ( si lo meto más por autovia)

Aún asi noto que eso de del 1.6 consumo poco... ami como que nodry.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ya ni lo miro el consumo...por ciudad/autovía (distancias cortas) cogiéndolo prácicamente a diario unos 30 euros de diesel a la semana circulando tranquilamente nervioso

 

O 20 euros semanales cuando viene mi primo con bebible para petrolero "a euro el litro"

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Morfeus89 aceptame un consejo, no mires el consumo po euros, llenale el deposito, pon el contador a 0 y haz km, despues de hacer unos km (100, 200, 435...) llenas de nuevo y haces el calculo litros/km y solo asi sabras realmente el consumo real de tu coche, el resto son aproximaciones.

 

No olvides que el marcador del cuadro puede fallar, que los sensores del FIS pueden fallar, que en una gasolinera te pueden hechar mas gaoil que en otro o al reves, que en una gasolinera el gasoil puede estar algo mas caro que en otra o al reves....

 

Calcula litros/km, es la unica forma fiable.

 

Ademas, no olvides que si el coche es nuevo aun tiene que rodarse, un consumo alto al principio siempre es razonable, ese consumo ira disminuyendo progresivamente en los primeros miles de km

 

Mingobusti, los datos que conozco es que el consumo de un Tdi por horas es aproximadamente de 1/2 litros cada hora de funcionamiento al ralenti.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o garrafa/km´s

 

 

En ultimo caso es lo mismo, por que las garrafas se miden en litros, salvo que uses garrafas de USA (y creo que tambien en UK pero no lo recuerdo bien) que estaran medidas en galones, pero en Europa son litros, asi que seria lo mismo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Morfeus89 aceptame un consejo, no mires el consumo po euros, llenale el deposito, pon el contador a 0 y haz km, despues de hacer unos km (100, 200, 435...) llenas de nuevo y haces el calculo litros/km y solo asi sabras realmente el consumo real de tu coche, el resto son aproximaciones.

 

No olvides que el marcador del cuadro puede fallar, que los sensores del FIS pueden fallar, que en una gasolinera te pueden hechar mas gaoil que en otro o al reves, que en una gasolinera el gasoil puede estar algo mas caro que en otra o al reves....

 

Calcula litros/km, es la unica forma fiable.

 

Ademas, no olvides que si el coche es nuevo aun tiene que rodarse, un consumo alto al principio siempre es razonable, ese consumo ira disminuyendo progresivamente en los primeros miles de km

 

Mingobusti, los datos que conozco es que el consumo de un Tdi por horas es aproximadamente de 1/2 litros cada hora de funcionamiento al ralenti.

 

s2.

 

Por supuesto te acepto el consejo. En realidad lo hice un poco como tú dices me fije que con 15 litros de gasoil tuve para unos 160-170 km. Pero también lo haré llenandole el depósito y a ver cuanto dura. De todos modos, como comentabas, también influirá que todavia está,como quien dice, en rodaje. Intentaré no obsesionarme mucho con el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.6tdi 105cv y como ya he comentado en varios post, el consumo me decepcionó. También hay que tener en cuenta que nuestro coche es robusto y pesado y por consiguiente seguro. Por ello es normal que beba algo más de lo normal. También como dicen por ahí hay que tener en cuenta muchos factores y... uno de ellos son los neumáticos, litros que metes en el depósito,etc...

 

 

Yo lo máximo que he conseguido hacerle al mio llenando el depósito al máximo y justo cuando se encendía la reserva: 950km. Eso sí a 110km/h!!! Si voy a 140km/h saco unos 700-750km. También decir que llevo una 225/45/r17.

 

Como también he comentado en otro post, un amigo mio tiene un golf 1.6 tdi 105cv y llega a estirar el depósito a unos 1100km y a 120km/h. También decir que lleva rueda 205 y r15 y el golf pesa menos que el nuestro.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.