Jump to content

Rumores sobre posible fusión de Bankia con el BBVA o con CaixaBank


vwgolf

Publicaciones recomendadas

Pues como dice el título del post, estoy leyendo desde el mes de Diciembre del año pasado en diferentes medios la posible fusión de Bankia con el BBVA o con CaixaBank. De ser cierto esto y que tendría que ser antes de mediados del mes de Febrero según directrices del Gobierno con la futura reestruccturación de la Banca el banco creado en la fusión sería el más grande de España. ¿Cómo veis la fusión? ¿Perdería el Banco de Santander la hegemonía en la Banca Española? Si se fusionara con CaixaBank, ¿dónde estaría la sede? ¿En Barcelona o en Madrid? ¡Vaya lío! En las próximas semanas seguro que van a haber bastantes movimientos en Bolsa al respecto. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues por mi como si se operan :gun2:

 

Lo digo porque mi vida financiera (cuentas corrientes, préstamos y esas hierbas) comenzó con Caja Madrid, ahora Bankia, y salí corriendo en cuanto pude por las comisiones e intereses. Pasé a La Caixa, ahora CaixaBank, y tres cuartas de lo mismo, hasta que llegué al ING Direct, y oye, el tío más feliz del mundo. Ni un céntimo de comisiones de ningún tipo y encima me devuelven dinero por los recibos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como dice el título del post, estoy leyendo desde el mes de Diciembre del año pasado en diferentes medios la posible fusión de Bankia con el BBVA o con CaixaBank. De ser cierto esto y que tendría que ser antes de mediados del mes de Febrero según directrices del Gobierno con la futura reestruccturación de la Banca el banco creado en la fusión sería el más grande de España. ¿Cómo veis la fusión? ¿Perdería el Banco de Santander la hegemonía en la Banca Española? Si se fusionara con CaixaBank, ¿dónde estaría la sede? ¿En Barcelona o en Madrid? ¡Vaya lío! En las próximas semanas seguro que van a haber bastantes movimientos en Bolsa al respecto. :thumbsup:

No lo sé, yo no he oido nada de esto :innocent: , pero.... puede ser.

 

Anteriormente sonaron campanas con Bankia. Desde luego las sinergias para BBVA son mucho mayores en el caso de Caixabank, ya que BBVA tiene comparativamente menos presencia en Cataluña que en Madrid.

 

El banco resultante de la fusión sería el que más cuota de mercado tendría en España, no el mas grande. El mas grande seguiría siendo el Santander, si comparamos toda la estructura de los dos bancos, actualmente tanto el Santander como BBVA tienen más negocio y obtienen mas beneficio en el extranjero que en España.

 

Que dónde estaría la sede central? Después de lo que pasó con la fusión BBV y Argentaria... me parece que no hay duda: en Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.