Jump to content

Testigo de frenos loco


adryworld

Publicaciones recomendadas

Buenas compis, tengo un pequeño problema ya de hace tiempo que no tengo ni idea de que significa.

 

El caso es que al cargar a alguien atrás se me enciende el testigo de frenos, uno como este adjuntos_testigos_admiracion_jzq_20f014f5.jpg y empieza a pitar, el coche frena bien sin problemas, ya llevo bastante tiempo con este extraño fallo.

 

Tambien he podido observar ayer mismo al cojer unos baches de un camino que se encendia y se apago. No se si sera que el sensor de las pastillas esta mal o que narices...

 

¿Os ha pasado a alguno?

 

Un saludo y gracias.

Editado por adryworld
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


nadie le a dado por pensar en el freno de mano? el sensor de freno de mano simplemente son dos laminitas que se juntan cuando levantas el freno de mano, es usual que con el tiempo falle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nadie le a dado por pensar en el freno de mano? el sensor de freno de mano simplemente son dos laminitas que se juntan cuando levantas el freno de mano, es usual que con el tiempo falle.

 

Buenas,

 

Estoy contigo, Mr.dani. Yo creo que es mas síntoma del interruptor del freno de mano. Tambien son posibles las otras opciones, pero esta la veo bastante clara. Si no me equivoco, con el vehiculo en movimiento si accionamos el freno de mano, pita y se enciende ese testigo (digo si no me equivoco porque yo nunca he tirado del freno de mano, ni ganas, con este coche :roll1: ) Revisa ese interruptor y mira el desgaste de la pastillas no vaya a ser que estén en las ultimas...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisado el liquido y esta a tope, las pastillas estan nuevas las de alante y las de atras les queda un 70% mas o menos, los sensores de pastillas no se como estan pero de ser por las pastillas saltaria otro testigo que es igual que ese pero sin "!".

 

Lo del freno de mano descartado porque lo he levantado un poco en marcha y solo se enciende la luz del cuadro con una P.

 

No se si os habeis dado cuenta de lo que he escrito pero os he dicho que este testigo aparece alguna vez cuando monto a alguien atras y no suele desaparecer hasta que apagas el coche. En otra ocasion que tambien lo he notado ha sido en un camino de estos que te zarandean el coche para todos los lados, al ir despacito y moverse asi un poco salto, y se fue al segundo.

 

En ninguno de los casos ha salido el testigo pisando el freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero ese simbolo es el del freno de mano no?

el simbolo del testigo de las pastillas de frenos es diferente.

 

soy cabezon, y sigo pensando en el freno de mano jejeje. prueba, cuando se te encienda a dar unos golpes por la zona del freno de mano /cenicero trasero. por esa zona del tunel.

 

es que si no.... as metido vagcom?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero ese simbolo es el del freno de mano no?

el simbolo del testigo de las pastillas de frenos es diferente.

 

soy cabezon, y sigo pensando en el freno de mano jejeje. prueba, cuando se te encienda a dar unos golpes por la zona del freno de mano /cenicero trasero. por esa zona del tunel.

 

es que si no.... as metido vagcom?

 

Hola Dani, aqui tienes lo que significa:

 

2r38qq8.png

 

Fuente: http://www.racc.es/index.racc/mod.actualidadHome/mem.FRep/relreportaje.200000116/relcategoria.83/chk.2f802bc516fabe8ee68a22abe56bd047.html

 

El de las pastillas de freno es este:

 

frenospe5.png

 

Tienes razon que puede ser del freno de mano, lo que no entiendo es porque salta al llevar algo de peso atras! Esta loco!!!

 

Cuando salte dare unos golpecitos por esa zona a ver...

 

No tengo el cable vagcom :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Tienes toda la razón del mundo con lo de que ese símbolo no es el del freno de mano pero, como bien explican esas siglas, es un fallo en el sistema de freno y, si no me equivoco, el freno de mano es parte de este sistema. Prueba lo que dice Mr.dani. Y pensando, digo yo: Que alguien me corrija si me equivoco pero, ¿no podría ser del compensador de frenada? Hay modelos que usan un péndulo en el. Al menos, antiguamente era así. Ahora suele ser un mecanismo hidráulico mas que mecánico, pero por probar... Opinando y aportando ideas entre todos, ya veras como lo solucionas, aunque la opción del Vagcom seria muy buena. Pregunta por aquí si hay alguien de tu zona que te pueda echar una mano. Realmente encontrarías una idea muy aproximada de que podría ser con el. Vamos a ver si entre todos encontramos la solucion... Si es que este coche, a pesar de ser un gran bavaro, tiene una cantidad importante de pijotadas... :frusty:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro detalle que os tengo que contar es que el abs no funciona, no se porque, cuando lo compre de segunda mano no iba ya. Supongo que tiene porque a las ruedas van dos cables. He pensado que al no tener bien el abs la reparticion de frenada se haga con abs y por eso salte, lo raro es que no salta el piloto del abs aun no funcionando, o eso creo, que no funciona.

 

 

Soy de Soria (castilla y leon) , si conoceis a alguien de cerca con un cacharro de estos me podiais decir porfavor, si no decidme donde puedo comprar uno en la red.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo de unas semanas para acá. A veces pita, sobre todo en los primeros 20 minutos de arrancar el coche y ponerse en marcha y luego lo puede hacer 1 vez cada hora, más o menos.

El freno de mano sube demasiado y está tensado a tope así que van a ser las pastillas traseras que ya están a media vida (tienen casi 2 años...no deberian consumirse tanto pero...)

En fin, que cuando cambie las pastillas y mire los sensores te diré algo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo de unas semanas para acá. A veces pita, sobre todo en los primeros 20 minutos de arrancar el coche y ponerse en marcha y luego lo puede hacer 1 vez cada hora, más o menos.

El freno de mano sube demasiado y está tensado a tope así que van a ser las pastillas traseras que ya están a media vida (tienen casi 2 años...no deberian consumirse tanto pero...)

En fin, que cuando cambie las pastillas y mire los sensores te diré algo.

Un saludo.

 

Mira a ver, a mi solo me pasa al cargar a alguien en la parte de atras!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.