Jump to content

pasar de medio fis a fis completo


a3_130_tdi

Publicaciones recomendadas

Pues eso, ya que quiero ir mejorando mi coche poco a poco ahora quiero ponerle un cuadro con fis completo, por lo visto e leído que al poner el fis completo, puedes poner el ordenador a bordo, ese es mi propósito, poner el ordenador a bordo.

 

 

alguien lo a echo??

 

si alguien me puede ayudar se lo agradecería ya que tengo localizado un cuadro con fis completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 102
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola chicos.

 

Yo soy uno de los que en ello ando, aunque no sé lo que tardaré por diversas razones.

 

Una por casar el nuevo cuadro (S3) con la centralita del coche, luego por codificar las llaves.

Dos, el conectar el cableado al tercer conector que estos cuadros llevan, supongo que por tener fis.

 

En mi caso dispongo de la maneta, el cableado y el VagTacho, aunque si consigo que me lo programen todo no lo necesitaría.

Me falta una especie de terminal de conexiones que una el cableado de la maneta al conector del cuadro.

 

No creo que a priori se necesite más. Eso sí, toca desmontar volante de dirección con su correspondiente airbag, carcasas de volante y demás accesorios para desmontar el conjunto de manetas del vehículo, lo mismo que si se quiere poner un tempomat, en todo caso de ponerme a él os lo explicaría y haría unas fotos.

 

En poder hago unas a la mencionada maneta, cables y conectores que tengo guardados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con paciencia y alguna ayuda de más de los compañeros seguro que se monta, intentaré poner los temas relacionados a ello, entre ellos uno mio en el que prácticamente se explica de cómo hacerlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo algun manual de cambio de cuadro que he bajado de la seccion de bricos, ya que tambien quiero cambiar de cuadro. Tengo localizado uno pero todavia no me aclaro si el mio lleva can- bus o no, ya que tengo el reloj digital pero cuando conecto el vag no me sale el can- bus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El can-bus ¿qué significa?

¿El por ejemplo si uno tiene una sintonía de recepción en la radio aparece también en la pantalla del cuadro?

 

Si fuera así, la verdad, a mi me da igual, yo quiero tan solo que funcione el ordenador por medio de su correspondiente maneta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully el can-bus es como si fuera una centralita que conecta todos los sistamas del coche entresi. Por ejeplo yo tengo instalada la tadio concert2 que es con can-bus y me funciona todo exepto la iluminacion da las teclas, porque esa seňal mi coche no la tiene. Es decir cuando pongo las luces la radio se queda a oscuras.

Lo que me tiene mosca es que mi cuadro al llevar reloj digital deberia de ser can-bus, pero no lo es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como dije en otro post esta mañana he ido al desguase y he conseguido un cuadro igual que el mio :harhar: de un gasolina 1.8 con reloj digital y FIS ENTERO, que alegria jajaja. Pone que es 8L0 920 931KX todavia no lo ha probado lo hare esta tarde.

Por el numero XXX 920 XXX y por el conector gris dedusco que es can-bus, a falta de mirar el mio que no lo ha desmontado a ver si es igual. lo que quiere decir que tambien podre conectar la radio concert 2 que tengo para que me salga la info en el fis y se me iluminen los botones.

Me falta la maneta de los limpias, porque en el desguase no tenian llave para sacar el volante :bsh1: ,que ire el lunes. Sabeis que medida es la llave para el volante? Para comprarla, porque yo tambien la necesitare......

A ver si de esto podemos sacar un manual de cambio de pantalla MFA (medio fis) a FIS entero.

post-68650-0-82578500-1327154051.jpg

post-68650-0-47565300-1327154064.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que el conector gris lo tendrán todos, el mio del S3 es el mismo color.

 

Te miro el lunes la medida del vaso que utilicé para sacar el volante, pero necesitarás de ayuda para que uno sujete el aro y el otro lo afloje, al no ser que ya haya sido manipulado y no cueste de quitar, aún así, al haberlo yo quitado le puse antes de montarlo pasta sellante como la que trae de casa.

 

La referencia que indicas está detrás del cuadro ¿verdad?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde he estado un rato con el coche he desmontado el cuadro y he probado el nuevo y funciona. Resulta que mi cuadro no tiene el conector gris..... :frusty: por lo tanto tengo duda si es can-bus o no. El principal probleme sera cablear el conector gris, para que no salten las alarmas de luz fundida, agua en el parabrisas....etc. Tengo varias dudas:

 

1. El nuevo cuadro es 8L0 920 931KX y viene de un prerestyling del 98/99 Fis entero y reloj digital marca VDO

Mi cuadro es 8L0 920 900C y es del 99/00 MFA (medio fis) y reloj digital marca VDO, tambien prerestyling

Quiero hacer el cambio copiando la memoria eeprom del mio y sobreescribir la del nuevo, con esto tendre solucionado el inmo y los quilometros sin pasar por el conce a pedir el pin de ambos. para esto necesito el vag-tach, verdad?

 

2. Por favor, algen con ELSAWIN que pueda mirarme los pinout de lo conectores de ambos cuadros. Es para ver si varia alguna conexion o sera solo cablear el conector gris.

 

3. Tampoco tengo claro si tengo que pasar cable a la ecu para el tema de consumo.

 

4. Mi cuadro tiene check control en cuanto ponga el nuevo lo perdere o seguira funcionando? Aqui viene lo del conector gris no se si tendre que cambiar algun cable de los conectores verde y azul al conector gris.

 

Aqui los dos cuadros:

post-68650-0-81770300-1327171730.jpg

post-68650-0-82933700-1327171746.jpg

Editado por zanusix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo tengo el cableado a falta del conector de ensamble para el cuadro, supongo que sera para que cayan el resto dd funciones del fis. ¿Al conectar el nuevo cjadro ha arrancado el coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.