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pasar de medio fis a fis completo


a3_130_tdi

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El conector gris te falta porque es el del ordenador de a bordo. No es nada referido al can-bus. Aquí tienes al ocupación de los conectores:

 

Conector múltiple, de 32 polos, azul

 

1 - → Borne 15

2 - Desgaste de los forros de freno

3 - Tacómetro, salida 1

4 - libre

5 - Transmisor del depósito

6 - Aviso del depósito OBD 2

7 - Borne 31 (masa del sensor)

8 - Temperatura de líquido refrigerante

9 - Borne 31 (masa de carga)

10 - Presión de aceite 2 (elevada)

11 - Señal del número de revoluciones

12 - Desconexión del climatizador

13 - E-Gas / control de precalentamiento

14 - Regulación de nivel

15 - Borne 58d

16 - Luces intermitentes del remolque

17 - → Luz de carretera

18 - Intermitente izquierdo

19 - no ocupada

20 - Borne 58s

21 - Contacto de puerta del conductor

22 - Falta de líquido refrigerante

23 - Borne 30

24 - Borne 31 (masa de carga)

25 - Señal de consumo

26 - Luz de aparcamiento derecha

27 - Luz de aparcamiento izquierda

28 - Entrada del tacómetro

29 - Freno

30 - Contacto S

31 - Tacómetro, salida 2

32 - ESP/ASR

 

 

Conector múltiple, de 32 polos, verde

 

1 - → Contacto de puerta (todas las puertas)

2 - Transmisor respondedor 1

3 - no ocupada

4 - no ocupada

5 - Cable W

6 - Tapa trasera

7 - Intermitente derecho

8 - Señal acústica de advertencia externa

9 - Gong externo

10 - Airbag

11 - Salida de tiempo fuera de circulación

12 - Borne 61

13 - Freno de estacionamiento / BRAKE

14 - CHECK

15 - Nivel de aceite / temperatura de aceite

16 - no ocupada

17 - → Transmisor respondedor 2

18 - CAN high speed (accionamiento) (high +)

19 - CAN high speed (accionamiento) (low -)

20 - CAN high speed (accionamiento) (screen)

21 - ABS

22 - CAN low speed (confort) (high +)

23 - CAN low speed (confort) (low -)

24 - CAN low speed (confort) (screen)

25 - Capó del motor

26 - Tapa del depósito de combustible

27 - Cierre del cinturón

28 - Cable K

29 - Entrada de temperatura exterior

30 - no ocupada

31 - Indicación de la gama de selección

32 - no ocupada

 

 

Conector múltiple, de 32 polos, gris

 

1 - → Interruptor de control de menús (menú)

2 - Interruptor de control de menús (out A)

3 - Interruptor de control de menús (out B)

4 - Interruptor de control de menús (Enter)

5 - CAN high speed Display (high +)

6 - CAN high speed Display (low -)

7 - CAN high speed Display (screen)

8 - Contacto de puerta del acompañante

9 - Contacto de puerta trasera derecha

10 - Contacto de puerta trasera izquierda

11 - Enable

12 - Clock

13 - Data

14 - Luz de freno

15 - Nivel de agua de lavado

16 - Luz trasera / luz de cruce

17 - → Ordenador de a bordo izquierda

18 - → Ordenador de a bordo derecha

19 - Reset (reposición) del ordenador de a bordo

20 - no ocupada

21 - no ocupada

22 - no ocupada

23 - Ramal de teclas 1, navegación

24 - Ramal de teclas 2, navegación

25 - Ramal de teclas, Telematik

26 - no ocupada

27 - no ocupada

28 - no ocupada

29 - no ocupada

30 - no ocupada

31 - no ocupada

32 - no ocupada

 

 

Conector múltiple para radiorreloj, de 4 polos, negro, para radiorreloj

 

1 - → Radiorreloj, señal (datos)

2 - Radiorreloj 5V

3 - libre

4 - Radiorreloj, masa

 

 

Zanusix tendría aquel a3 por casualidad tempomat? Es que ando loco buscando una maneta con tempomat para ponérsela al passat, pero en los desguaces de aquí no hay nada.

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Hasharii no tiene maneta de tempomat, es un 1.8 del 98 acelerador por cable.

No tendras el esquema electrico del a3 por casualidad? El pinout lo tengo claro lo que nose es donde van los cables por ejeplo de luz fundida que va en el gris, porque en el medio fis ya me lo marca, sera hacer el puente para tenerlo operativo y no solo conectar a tiera para que deje de pitar.

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  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

Ya tengo montado el cuadro FIS, no abro un nuevo tema porque no hay tanto como para un brico jajaja.

Para empezar: he cambiado la pantalla MFA (medio fis) de mi cuadro xxx 920 xxx por otro 920 FIS entero, como sabemos estos cuadros son can-bus que en un prerestyling poco importa, ya que el coche no lleva este sistema.

 

Una vez conseguido el cuadro, la maneta y el cableado (con los conectores), procedemos a sacar el login de los dos cuadros para poder casar las llaves una vez instalado el nuevo. En mi caso el cuadro nuevo venia con la memoria encriptada y ni el tacho, ni el comander, ni el kkl, ni con las maquinas que leen los cuadros de 2012, no pude hacer nada. Acabe llevando el coche en el Conce (muy amables la verdad); Al día siguiente lo tenían con las llaves casadas y todo bien montado.

Lo siguiente es montar la maneta de los limpias, la cual lleva los botones del fis (quitamos airback, volante, y ponemos la maneta de los limpias nueva, Ojo, todo esto con la bateria desconectada).

 

Una vez esto, cuando tengamos los logins sustituimos los cuadros.Hay dos conectores: verde y azul, que los conectamos tal cual y nos queda en el cuadro con el fis un conector gris.

A este conector le vamos a poner el cableado de la maneta de la siguiente manera:

 

Conector Gris Maneta fis

 

pin 18 pin 1

pin 17 pin 2

pin 3 este lo llevamos a masa.

pin 19 pin 4

pin 5 este ya lo trae el coche y es para el limpia.

pin 6 este ya lo trae el coche y es para el limpia.

 

 

Con esto ya tenemos el cuadro operativo, pero nos saltaran las alarmas de luz fundida,falta agua en el limpia y etc.A continuación los describiré uno a uno:

 

- Luz de freno/Luz de cruce o marcha atras- cable rojo y gris, pin 14 y 16 del conector gris. Dada la complejidad, para un aficionado como yo de conectar estos dos cables, los he llevado a masa. Sino hay que llevar los a un rele, en el caso de coche con fis es el 387 y en el medio fis es 377, que es el mismo pero con mas cables. Mas abajo adjuntaré una foto de los portareles de los dos.

 

- Nivel de agua de los limpias- pin 15 del conector gris, cable lila/blanco, lo he llevado a masa, porque tenia que hacer un agujero en la botella de los limpias para poner el censor y cablear, pero sacar la botella lo vi complicadísimo....

 

- Puerta acompañante abierta- pin 8 cable marron/blanco, lo he dejado desconectado. Al cuadro creo que le llega señal de puerta abierta por el conector azul, estan cableadas las dos puertas y habrá que separar la del acompañante y conectarla en el gris, pero no encontré donde es que se juntan los dos cables y lo he dejado así.

 

Aqui el pinout del conector gris:

 

Conector múltiple, de 32 polos, gris

 

1 - Interruptor de control de menús (menú)

2 - Interruptor de control de menús (out A)

3 - Interruptor de control de menús (out

4 - Interruptor de control de menús (Enter)

5 - CAN high speed Display (high +)

6 - CAN high speed Display (low -)

7 - CAN high speed Display (screen)

8 - Contacto de puerta del acompañante

9 - Contacto de puerta trasera derecha

10 - Contacto de puerta trasera izquierda

11 - Enable

12 - Clock

13 - Data

14 - Luz de freno

15 - Nivel de agua de lavado

16 - Luz trasera / luz de cruce

17 - Ordenador de a bordo izquierda

18 - Ordenador de a bordo derecha

19 - Reset (reposición) del ordenador de a bordo

20 - no ocupada

21 - no ocupada

22 - no ocupada

23 - Ramal de teclas 1, navegación

24 - Ramal de teclas 2, navegación

25 - Ramal de teclas, Telematik

26 - no ocupada

27 - no ocupada

28 - no ocupada

29 - no ocupada

30 - no ocupada

31 - no ocupada

32 - no ocupada

 

Con esto tenemos el cuadro montado. Yo pretendia conectar la radio concert 2 que llevo al cuadro para ver la info en el fis mediante el can bus, pero como ya he dicho el prerestyling no tiene can-bus y no se ve nada en el fis. Los que llevan concert 1 o similar tendrian que cablear los pines 11,12 y 13 del gris a la radio talvez tengan más suerte, no lo he probado.

 

En resumen, lo que ganas montando cuadro can-bus xxx 920 xxx con fis entero en un prerestyling, es poder ver el consumo medio, consumo instantáneo, kilómetros para repostaje y tiempo de viaje, aparte de hacerte el bonito de una pantalla grande.

Que cada uno valore si le vale la pena......

 

 

En la foto de los portareles:

Izquierda el mio

Derecha el del coche donante del cuadro

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Por todo en general si te refieres a mi a pesar del aporte por parte de Zanusix.

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A ver si sé explicarme:

 

Los pines citados por Zanusix más arriba corresponden a los de la maneta fis y a los del conector que se enchufa en el cuadro, el central de color gris.

Pero sin atreverme a ponerlos por posible confusión y que luego me cargue algo con tal de querer cambiar ese pin erróneo, me gustaría tener o un esquema o algo similar donde vaya seguro (por mi) para hacer el montaje.

 

También me gustaría comprar ese conector nuevo a la vez que el clip que lo sujeta, así como el de la parte derecha o interior del cuadro ya que con el tema del centrado de agujas de tanto quitarlo se me partió.

 

Un saludo.

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Por cierto, según la última respuesta de Zanusix, realmente el fis completo yo lo quiero para ver los kilómetros que puedo recorrer con la gasolina que tengo, por lo demás no me hace falta, de hecho con el medio fis tan contento, pero a pesar de que queda bonito más luces (más "estropicios"), me gustan todas estas cosas.

 

Ahora solo falta que ojala tan solo necesite la codificación de llaves, sino la llevo clara, a ver quién me casaría el cuadro con la centralita.

 

Aunque al montar el cuadro del S3 sólo aparecía el testigo del inmovilizador, ¿hay algún otro que indique el no casado del cuadro con la centralita, podría de ser así no salir entonces nada iluminado?

 

Saludos.

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