Jump to content

neumaticos m+s


Publicaciones recomendadas

Hola compis, viendo que con el codigo Y de velocidad las gomas van que chutan, me gustaria saber si alguno montais m+s y que resultado en duracion de kilometros aguantan y el precio que suelen rondar.

Me han comentado que hay m+s puros pero que hay otros que pasan la homologacion y son mas comunes para usarlos en ciudades tipo zaragoza, que viene siendo lo que voy buscando, mayor vida para ir a velocidades legales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pero siempre para usarlos en invierno o los vas a dejar en verano? porque aquí en mañoland el calor arrea fuerte y vas a desgastar los m+s como si fueran de mantequilla... y por defecto cualquier m+s usado todo el año durará menos que uno normal. Los que mencionas m+s puros desde luego son para rular por el pirineo y punto, hay otros "más ruteros" y luego ya los "all season" que son para todo tiempo pero vuelvo a decir que según creo, más blandos y por ello menos duración que unos turanza er300 o unos primacy hp por ejemplo.

 

Si el problema te viene porque los neumáticos son caros y más obligados que estamos a llevar código Y siempre puedes buscar mejores precios en otras marcas o talleres, además viendo que llevas 225/50R17 (creo) tienes mucho para elegir, en neumáticos martinez o expo tyre suelen tener precios decentes y trabajan bien.

 

Para lo que quieras somos varios maños en el subforo A6 jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprar unos neumáticos de invierno, son para eso, para invierno. Piensa que comprar de invierno, es tener dos juegos (invierno y verano) por lo que vas a tardar luego el doble en cambiar ruedas. Sólo estás adelantando el dinero de un cambio.

 

Lo que no tiene mucho sentido es dajar las de invierno con 4 o 5 mm de taco por gastarlas en verano ya que en esos valores no trabajan como deben, de hecho, las ruedas de invierno llevan dos testigos. Un testigo es para usarlas como invierno y otro para usarlas como verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En zgz en verano se desintegraran. No tan exagerado, pero se desgastaran mucho mas rapido porque la goma esta diseñada para trabajar por debajo de 7 grados. Son mucho mas blandas que las normales.

 

No entiendo como la gente se compra un coche asi para ir racaneando con las ruedas, a no ser que sea para aparentar, poniendo en peligro tu seguridad. Una rueda que no se desgasta es una rueda que no agarra. Ademas, cada 4 años deberian ser cambiadas independientemente del estado, porque el sol y el ozono cristalizan el caucho, haciendo perder el agarre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo pienso yo, prueba a mandar un email a audi españa a ver si te dan alguna facilidad para montar neumáticos con código V-ZR (240 km/h) o W (270 km/h), más que nada porque si venden coches limitados a 250 km/h no pinta nada el código Y.

Yo desde luego encantado de poder llevar menor código, por ejemplo los michelin primacy hp sólo los fabrican en 235/45R18 con W, no Y, es más voy a mandar ese email ya mismo jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo pienso yo, prueba a mandar un email a audi españa a ver si te dan alguna facilidad para montar neumáticos con código V-ZR (240 km/h) o W (270 km/h), más que nada porque si venden coches limitados a 250 km/h no pinta nada el código Y.

Yo desde luego encantado de poder llevar menor código, por ejemplo los michelin primacy hp sólo los fabrican en 235/45R18 con W, no Y, es más voy a mandar ese email ya mismo jejeje

 

No hay que mandar ningún email, te pasas por cualquier conce y previo pago de 90€ y dar los datos de tu vehículo, te bajan el índice de velocidad sin ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como mañana me hacen la campaña del porton y el limpiaparabrisas trasero le digo. Adem

as sabiendo que solo son 90 euros mejor que mejor, y tambien que es lo que me han recomendado en el sitio donde llevan para ruedas los coches del trabajo.

 

Después de eso, lo único que te faltaría sería pasar por ITV para que te lo metan en ficha (homologuen), si no, no tiene validez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de las letras V, W, Z, Y... no es solo por la velocidad máxima que soportan, sino por todo el agarre de más que eso supone en curvas, frenadas, etc... no es lo mismo coger una curva de 80 a 100 con unas gomas en V que con unas en Z o Y ya que donde V empieza a chirriar o deslizar en una letra superior sigue agarrando sin oírse y la adherencia al ser superior te permite pasar más rápido por esa curva, lo mismo en frenada, no frena el coche igual con unas V que con unas W o superior... cuando más letra más agarre, más velocidad soportan y más desgaste sufren.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya turbin, pero tambien tenemos derecho a la vida a los que nos gusta conducir "pisando güebos" y que pensamos que lo importante es llegar, sin tener por ello no quedarnos mas remedio "que morir al palo".

Calcula como voy que con golf v 2.0 tdi me duran los neumaticos unos 70-75 mil kilometros, hago pocos excesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo pienso yo, prueba a mandar un email a audi españa a ver si te dan alguna facilidad para montar neumáticos con código V-ZR (240 km/h) o W (270 km/h), más que nada porque si venden coches limitados a 250 km/h no pinta nada el código Y.

Yo desde luego encantado de poder llevar menor código, por ejemplo los michelin primacy hp sólo los fabrican en 235/45R18 con W, no Y, es más voy a mandar ese email ya mismo jejeje

 

No hay que mandar ningún email, te pasas por cualquier conce y previo pago de 90€ y dar los datos de tu vehículo, te bajan el índice de velocidad sin ningún problema.

 

Excelente noticia, tengo la ITV dentro de nada así que hoy mismo me paso por solano a ver qué me cuentan al respecto. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya turbin, pero tambien tenemos derecho a la vida a los que nos gusta conducir "pisando güebos" y que pensamos que lo importante es llegar, sin tener por ello no quedarnos mas remedio "que morir al palo".

Calcula como voy que con golf v 2.0 tdi me duran los neumaticos unos 70-75 mil kilometros, hago pocos excesos.

 

Hombre yo lo digo a nivel informativo, que el indice de velocidad no es solo la velocidad máxima que soporta el neumático, ese código va mucho más alla de eso, no solo en las curvas, sino que en las frenadas, las pruebas de frenada se hacen con los neumáticos de origen si estos son "Y" sabes que tu coche de 120 a 0 en 55 metros, si pasas a W o V esa frenada se puede alargar en 5 o 6 metros, lo dicho solo informo que las letras son algo más que velocidad, también son agarre, frenada, seguridad (inercias, pesos, etc...) yo creo que la mayoria de los que estamos aqui nadie va como dices "a cuchillo", yo al menos con dos niñas detrás... pues no.

 

A mi nunca me han durado unos neumáticos 70mil kilometros, ni Y ni W ni V... y hombre no voy pisando webos, pero como digo tampoco voy a "piñón", enhorabuena por esa longevidad, hoy en día no es fácil encontrar unos neumáticos que te aguanten esos kilometros y menos en un turbodiesel.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.