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neumaticos m+s


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Hola,

 

Yo montén Vredestein Wintrac Xtreme y genial. Ahora he puesto Michelin Alpin 4, un poco más caras pero también me han hablado muy bien.

La duda es la de todos, tengo que llevar código 99 Y y éstas son 99 V. Me pueden multar??, Cuanto es la multa?? sale a cuenta homologar en tarjeta las ruedas de invierno para poderlas comprar más baratas, codigo 99 H, por ejemplo?? Gracias

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Hola,

 

Yo montén Vredestein Wintrac Xtreme y genial. Ahora he puesto Michelin Alpin 4, un poco más caras pero también me han hablado muy bien.

La duda es la de todos, tengo que llevar código 99 Y y éstas son 99 V. Me pueden multar??, Cuanto es la multa?? sale a cuenta homologar en tarjeta las ruedas de invierno para poderlas comprar más baratas, codigo 99 H, por ejemplo?? Gracias

 

No te pueden homologar un código de velocidad inferior ya que los códigos van en función de la velocidad capaz de desarrollar el vehículo y es por eso que el fabricante del vehículo reseña en la tarjeta de inspección técnica un código de velocidad y a partir de ahí puedes poner neumáticos con código de velocidad superior sin necesidad de que este conste en la tarjeta, pero nunca inferior. Ningún ingeniero te va a homologar un código inferior.

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Hola,

 

Yo montén Vredestein Wintrac Xtreme y genial. Ahora he puesto Michelin Alpin 4, un poco más caras pero también me han hablado muy bien.

La duda es la de todos, tengo que llevar código 99 Y y éstas son 99 V. Me pueden multar??, Cuanto es la multa?? sale a cuenta homologar en tarjeta las ruedas de invierno para poderlas comprar más baratas, codigo 99 H, por ejemplo?? Gracias

 

No sé qué coche/año es el tuyo, pero en la ficha técnica del mío (2.0 TDI/10-2007), vienen especificados los neumáticos de serie (205/60 R16 96V) y las opciones homologadas, tanto normales (códigos W é Y) como M+S (todos H). De hecho, el código de velocidad máximo de los neumáticos M+S solía ser H, aunque creo haber leido que últimamente los están fabricando con códigos mas elevados.

 

Yo me iría a una ITV a preguntar sobre el tema y, después, actuaría de acuerdo. Puedes pedir a Audi, a través de un concesionario, la autorización para el cambio de código de velocidad, que te la darán sin problemas si técnicamente es posible. Solo tienes que contribuir al enriquecimiento del concesionario (€€€) y concretar lo que quieres (medidas del neumático, códigos de carga y velocidad, garganta y ET de la llanta). Yo lo hice sin problemas para cambiar ese código.

 

Un saludo,

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Lo que acaba de decirte JesusitoJB es cierto ... hasta un punto. Nadie te va a autorizar un código de velocidad menor que el que consta en la ficha, salvo en el caso de los neumáticos M+S, que lo llevan siempre menor (Lo que te he dicho antes den mi ficha: los normales son W-Y, pero los M+S son H).

 

El problema podría venir si no llevas ya inscritos en origen los M+S en la ficha, en cuyo caso ya no me atrevo a decir como sería el tema. Lo antedicho: pásate por una ITV.

 

Un saludo,

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Hola, pasando por caja te homologan casi lo que quieras hasta un limite, para tener mas opciones de neumáticos baje el índice de carga y velocidad para muestra os pongo una foto de la ficha de mi coche.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 4

 

post-90265-1380969947,6086.jpg

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Hola amigos si quereis ahorrar yo llevaba 225/50R17 98Y Fui a cambiar las ruedas y me dijo el del taller que fuera a la itv para ver las equivalencias por 225/45R17 94Y y sin ningun problema las puedo colocar porque son equivalentes a las 245/40R18 93Y que llevamos en la documentación .Del Audi A6 20 TDI fui a dos itv para mas seguridad a Malpica y Utebo sin problemas y a mitad casi de precio.Saludos

Editado por SEBO
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Hola amigos si quereis ahorrar yo llevaba 225/50R17 98Y Fui a cambiar las ruedas y me dijo el del taller que fuera a la itv para ver las equivalencias por 225/45R17 94Y y sin ningun problema las puedo colocar porque son equivalentes a las 245/40R18 93Y que llevamos en la documentación .Del Audi A6 20 TDI fui a dos itv para mas seguridad a Malpica y Utebo sin problemas y a mitad casi de precio.Ya me comentarais si hay que cambiar con el vagcom algo al cambiar las medidas Saludos

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Hola a todos por si os puede ser de utilidad, yo he llevado en mi anterior all-road (C5) varios juegos de Pirelli Escorpión M+S en 255/45/18 (Zero) y 235/50/18 (STR) ambas son equivalentes a las 245/45/18 que llevaba homologadas, y las he mantenido durante todo el año sin ningún problema con una duración aceptable (por encima de 40.000 Km.) tened en cuenta que muchos SUV salen de fabrica con M+S como única rueda en su ficha técnica, a y yo vivo en Valencia no os tengo que contar la temperatura que hace en verano :diablo: , he tenido varios Discovery, un Ranger Rover, y ahora tengo un Defender en los que las cubiertas M+S han ido siempre puestas sin ningún problema ni de conducción ni de desgaste prematuro, de echo en mi actual all-road (C6) en cuanto tenga que cambiar las que llevo, me planteare de nuevo unas M+S ya que subo a esquiar todas las semanas y la seguridad que dan, compensa el que duren un pocos menos, aunque esta vez lo tedre más complicado el jodio :wub: venia con llantas de 19"(245/40/19) y de momento hay pocas opciones para esta medida :frusty: , por ultimo dejar claro que unas M+S no son unas ruedas de invierno puras y duras, son unas ruedas con mejores prestaciones en barro y nieve que unas de verano pero no tienen ni de coña el comportamiento en nieve y hielo que unas ruedas de invierno.Saludos Paco B)

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