Jump to content

Ayuda urgente limpiaparabrisas


da2nes

Publicaciones recomendadas

Pues lo que te he dicho del relé 229 es seguro, porque yo se lo he cambiado por el 99 y es el que regula el barrido intermitente. En el autodata sólo viene el relé de intervalo de barrido, que es el que te digo yo, no viene uno para la marcha normal de los limpias. Sí viene un fusible para el circuito de los limpiaparabrisas, que es el número 24 de la placa portafusibles, que está en el lateral izquierdo del salpicadero. Yo empezaría mirando el fusible, a ver si está bien, y pondría el mando de los limpias en posición de barrido. Entonces miraría si llega corriente al motor de los limpias. Si la corriente sí llega, es el motor que está fotut, si no llega, toca investigar el sistema eléctrico.

 

ttoni, en mi coche creo que no he visto el relé 377 que sale en tu post, además lo que he dicho, que no me viene en el autodata ningún relé para los limpias que no sea el de el intervalo de barrido.:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas!

 

Xrclasica, gracias de nuevo lo primero. Lo primero que hice nada mas coger el coche fue mirar el fusible y estaba bien y eso que comprobé todos por si acaso estaba cambiado o algo.

Como ya dije al empezar este tema al motor no le llega corriente ya que el nuevo lo conecte con sus cables y tampoco funcionaba y sin embargo al enchufarlo a la batería si iba.

 

El caso es que mañana me aventurare a desmontar el mando de los limpias ya que en uno de los talleres que he preguntado me han dicho que si el motor esta gripado y el mando sigue accionado se puede fundir con bastante facilidad.

 

Espero dejarlo mañana solucionado porque esta semana viene lluvia y nieve...

 

Ya os iré contando a ver si ASI hay suerte jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas a todos!

 

Llevaba tiempo sin meterme por aquí por problemas de tiempo.

 

Deciros que después de muchas comeduras de cabeza, cambié el motor, el mando y el relé que se supone que era de los limpias y aún ASI seguía sin funcionar.

 

Le he hecho una solución casera bastante apañada y que me ha dado un buen resultado.

 

Cuando tenga un rato más grande subiré las fotos para que veáis como ha quedado.

 

Lo que he hecho para solucionar el tema ha sido meterle corriente directamente al motor, desde unos empalmes que tenía el cableado que sale de la batería he cogido el positivo y le he llevado un cable hasta el habitáculo, en el cenicero he vaciado el mechero y hay he colocado un interruptor de salpicadero del mismo diámetro que el mechero, creo que es de 20 y como ya os imagináis pues del interruptor va el positivo al positivo del motor del limpia y del negativo directamente a la batería del coche.

 

Esta es la solución más rápida porque con el temporal de lluvia y nieve necesitaba urgentemente los limpias. El problema es que como la corriente va directamente al motor sin ningún regulador, pues el limpia va siempre a la máxima velocidad cuando lo enciendo, por ello he encargado un regulador de intensidad que lo sustituiré por el interruptor cuando me llegue.

 

El apaño es algo "rural" pero es muy práctico y además si se deja curioso, ni se nota, de echo no se ve ningún cable por ningún lado y queda todo muy integrado, el único pero que tiene es que ahora para encender los limpias en vez de tenerlo en el volante, tengo que estirar el brazo a lo que era el mechero y además he sacrificado el lavaparabrisas, pero en breve conectaré del mismo modo el motor del lava al habitáculo y volveré a tener todas las funciones.

 

El resultado es que de los 300€ que me pedían por arreglarlo me he gastado solamente 50 en el motor y 3€ en el interruptor, ya que el cable que he utilizado ha sido de un rollo que tenía por casa.

 

Saludos y gracias a todos los que aportasteis vuestras ideas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para salir del paso está bien, pero ponle un portafusibles con fusible en el cable que sacas de la batería para alimentar. Pon el portafusibles lo más cerca posible de la salida de la batería, por si hubiera un corto en el recorrido del cable lo tengas protegido por el fusible. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más que cargarte la batería lo que te puedes cargar és la instalación del coche , o lo peor provocar algún pequeño incendio por algún cortocircuito fortuito , eso en el peor de los casos ...

 

Has mirado si le llega tensión al motor del limpia con la instalación original o si se te activa algún relé (sin hacer la intermitencia) ?

Puede que tengas quemado el relé y no te haga la maniobra correctamente.

 

:az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más que cargarte la batería lo que te puedes cargar és la instalación del coche , o lo peor provocar algún pequeño incendio por algún cortocircuito fortuito , eso en el peor de los casos ...

 

Has mirado si le llega tensión al motor del limpia con la instalación original o si se te activa algún relé (sin hacer la intermitencia) ?

Puede que tengas quemado el relé y no te haga la maniobra correctamente.

 

:az:

 

 

Comprobé la tensión y no me llega al motor del limpia, por eso probé a cambiar el mando y aún así sigue sin llegarle corriente. Respecto al relé, he mirado en varios manuales y no encuentro el que es del limpia, he preguntado en dos talleres de confianza y me han dicho que el limpia no lleva relé.

 

De momento lo voy a dejar así (salvo ponerle el fusible que lo haré este finde) porque le tengo que cambiar neumáticos y frenos (los 4 en ambos) y es mucha pasta de golpe y en verano cuando me "recupere" económicamente un poco, ya me meteré otra vez con el tema este...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.