Jump to content

Prueba A6 3.0 tdi Q stronic 204 cv


Publicaciones recomendadas

Realmente se acerca mucho a los datos del 245 cv consumiendo menos.

 

El coche de la prueba (Motor 16) lleva ruedas de 20".

 

A6 3.0tdi quattro stronic 204 cv ( A6 3.0 tdi quattro stronic 245 cv)

 

0-100 km/h: 6,7 s (6,3 s)

0-1000 m: 27,7 s (26,7 s)

 

Consumo medio: 6,5 l (espectacular dato, casi 2 litros menos que el 245 cv con las mismas ruedas).

 

En la prueba le comparan con el E250cdi y gana el Audi.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te me has adelantado... he comprado la revista esta mañana y acabo de echarle un ojillo. Me había fijado como tu en el dato del consumo 6,5 l teniendo en cuenta que además es tracción Quattro me parece una cifra realmente buena, espero bajar de 6l con mi A6 3.0 TDI Multitronic...

 

Otra cosa que me ha llamado la atención es lo del dichoso ruido, es la enésima prueba que leo del A6, NINGUNA (y digo esto porque ciertas revistas son susceptibles de tratos de favor a ciertas marcas) hace mención a ruidos aerodinámicos, al contrario, TODAS ( dije que un día intentaría subir un fragmento de todas las pruebas que tengo en casa, pero resulta que tengo demasiadas revistas pero poco tiempo ) ensalzan el aislamiento acústico interior.

 

Reproduzco textualmente: "La insonorización del interior está más lograda en el modelo de los cuatro aros con difererencias a lo largo de la prueba de hasta tres decibilios," (esto es de mi cosecha: casi ná! dándole al Merchi donde más le duele... continuo) "pero en este caso más que la insonorización, que es buena en ambos, la diferencia hay que buscarla en la sonoridad del motor, más elevada en el E 250 CDI."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si compro la revista esta tarde.

 

6.5 litros ya es un consumo muy bajo y muy bueno para el coche de que se trata, mejorarlo no te va a ser fácil bmwghost, salvo que evites circular por ciudad, en ese caso sí se puede mejorar, al menos por mi experiencia hasta ahora, a la espera de que el coche vaya cogiendo kilómetros y se le afine algo más el consumo. Mejor que no tengas unas expectativas demasiado optimistas, si te gasta menos eso que te llevas y si te gasta más no te sentará tan mal.

 

La sonoridad para mí es magnífica, nada de ruido por ningún lado. No entiendo cómo unos sí y otros no cuando se han fabricado recientemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si compro la revista esta tarde.

 

6.5 litros ya es un consumo muy bajo y muy bueno para el coche de que se trata, mejorarlo no te va a ser fácil bmwghost, salvo que evites circular por ciudad, en ese caso sí se puede mejorar, al menos por mi experiencia hasta ahora, a la espera de que el coche vaya cogiendo kilómetros y se le afine algo más el consumo. Mejor que no tengas unas expectativas demasiado optimistas, si te gasta menos eso que te llevas y si te gasta más no te sentará tan mal.

 

La sonoridad para mí es magnífica, nada de ruido por ningún lado. No entiendo cómo unos sí y otros no cuando se han fabricado recientemente.

 

 

Jejeje, soy peor que un taxista :D esta mañana he llenado el depósito ( y he aprovechado para comprar la revistilla ), 1.100 km con 53 l. de diesel en mi actual Serie 3 Coupé ( lo voy a echar de menos... que bien se ha portado! :crying_anim: ), 4,8 l. de media. Eso si, mucha circunvalación y a velocidades legales todo el tiempo. Ya te contaré como se porta el A6, pero a ese lo bajo yo de los 6l. si o si... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si compro la revista esta tarde.

 

6.5 litros ya es un consumo muy bajo y muy bueno para el coche de que se trata, mejorarlo no te va a ser fácil bmwghost, salvo que evites circular por ciudad, en ese caso sí se puede mejorar, al menos por mi experiencia hasta ahora, a la espera de que el coche vaya cogiendo kilómetros y se le afine algo más el consumo. Mejor que no tengas unas expectativas demasiado optimistas, si te gasta menos eso que te llevas y si te gasta más no te sentará tan mal.

 

La sonoridad para mí es magnífica, nada de ruido por ningún lado. No entiendo cómo unos sí y otros no cuando se han fabricado recientemente.

 

 

Jejeje, soy peor que un taxista :D esta mañana he llenado el depósito ( y he aprovechado para comprar la revistilla ), 1.100 km con 53 l. de diesel en mi actual Serie 3 Coupé ( lo voy a echar de menos... que bien se ha portado! :crying_anim: ), 4,8 l. de media. Eso si, mucha circunvalación y a velocidades legales todo el tiempo. Ya te contaré como se porta el A6, pero a ese lo bajo yo de los 6l. si o si... ;)

 

Cagoen..., :shocked: mira que yo afino, y difícilmente le sacaba 900 km al depósito del 320d!, sólo en alguna ocasión he conseguido superar los 1000 y los 1100 creo que nunca y eso debiendo echar al menos 60 litros. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 320d que yo tuve como el tuyo, y que aún anda por casa, difícilmente se le bajaba de 5.5 l a los 100 km, había que afinar muchísimo para meterse en 5.2 l y bajar de 5.0 era prácticamente imposible, o sin el prácticamente.

 

El Coupé que tengo ahora, que ya viene con s..ta velocidad, start&stop, efficient dynamics y no se que leches más es el que me permite bajar de los 5.0 l. Con el otro no lo conseguía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 245 s-tronic quattro,y teniendo buen ritmo,no me pasa de 8 litros,y la patada que tiene es abrumadora,yo cuando los probe,si note algo de diferencia,y es que son 100nm mas de par,ahora tambien os digo la verdad,yo me lo cogi por que es un motor que me encanta,lo he tenido en el touareg,y en el a5, es verdad que en el a6 lo cogi por que apenas habia diferencia y me compenso,con la oferta que me hicieron.

 

Yo cuando lo compre mire todos,clase e,serie 5,jaguar xf,a6,volvo s80...,el mejor el a6,es el mas completo en todo,luego me quedaria con el serie 5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta semana en leído en motor 16 la comparativa del 3.0 quattro stronic contra el E250 CDI, y ponen bastante mejor al Audi, sobre todo porque a igualdad de precio te llevas la tracción quattro y el cambio de doble embrague.

 

Mercedes ya no es lo que era..., o más bien los demás se han puesto las pilas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta semana en leído en motor 16 la comparativa del 3.0 quattro stronic contra el E250 CDI, y ponen bastante mejor al Audi, sobre todo porque a igualdad de precio te llevas la tracción quattro y el cambio de doble embrague.

 

Mercedes ya no es lo que era..., o más bien los demás se han puesto las pilas.

 

La prueba de MOTOR16 es de la semana pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.