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Luz de cortesía en retrovisores


antoniofonty

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Hola!

 

yo no me meteria en tantos follones de disipadores resistencia radiadores etc etc.. yo compre estas luces de dealextreme para los retrovisores (estas Luces ) :shocked:

 

y muy sencillo la colocacion.. hacer agujeros para colocar las luces pasar los cables por donde vienen los del retrovisor pasar por la puerta al interior del abitaculo y yo como lo instale cuando hice el birco del kit iluminacion pues todo ala vez y chim pum..

 

espero averos ayudado!!!

 

saludos

 

Hola compañero.

 

Pues la idea está bien para el que no quiera complicarse, pero ya te digo que es muy muy facil, te sale igual de precio o más barato y te da bastante más luz. Y lo más importante que puedes regular la cantidad de luz que quieras :rolleyes:

 

Estos que tu dices en teoría dan unos 70-80LM, y los que yo puse dan cada uno sobre 120LM, que serian unos 240LM por espejo, de ahí que iluminen mucho más.

De todas formas gracias por postearlo porque quien no quiera tanta luz seguro que le vienen bien estos que tu dices :)

 

Vuelvo a colgar el vídeo que lo puse en su día aquí, pero veo que no aparece :unsure:

 

 

Saludos.

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Dejo aquí el mini-esquema que veo que también se ha perdido :crying_anim:

 

IMG.jpg

Este sería para ponerlos con luminosidad fija.

 

 

Si queremos poder variar la intensidad luminosa debemos cambiar el LM7807 por un lm317.

lm317.gif

Tenemos que tener cuidado de no sobrepasar los 3,6V por led, (7,2V en el regulador) o los quemaremos.

 

Saludos.

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Muy buenas, Lo primero enhorabuena por el brico porque es una de las cosas que llevaba intentando hace mucho tiempo y derrepente lo encuentro aqui! jaja

Yo no tengo paquete de iluminacion y me diseñe yo mi circuito pasando cable desde el plafon y me puse unas tiritas de led de estas que son resistentes al agua para que esten protegidas y me molan un huevo! jeje

Ahora mi pregunta es como as pasado el cable en la puerta del coductor si hay un conector donde el fuelle de la puerta y en la propia puerta como lo bajas porque yo tenia pensado el cojer los cables que vienen de la preinstalacion del los espejos calefactables ya que no los voy a poner nunca.

y gracias de antemano.

 

Hola compañero.

Pues pasas el cable por el fuelle y haces unos pequeños agujeros por los bordes de los conectores, con cuidado de no pillar ningún cable y listo.

Lo de la pre-instalación de los espejos, yo hice eso, como no llevo espejos calefactables, aproveché esos mismos cables. :roll1:

Saludos.

 

Vale muchas gracias compañero esque demomento no queria hacer nada hasta ver como lo tenias pasado tu por si se me a escapado algo evidente jajaja

Lo are asi esque total esos cables ahi muertos de risa no hacen nada y viene de perlas ya pasaditos. Haber si saco un rato y me pongo con ello.

Muchas gracias otra vez

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Antonio, podrias poner unas fotos con mas detalle de como has pasado el cable de la puerta al habitaculo? El tubo por el que pasan los cables esta vacio?

El otro, aprovechando que desmonte la guantera, quite el panel que oculta los cables que vienen de la puerta (la tapa que esta en los pies del copiloto) y me parecio que el mazo de cables lleva un conector... cuando me esperaba ver los cables "tal cual"...

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Pues foto no te puedo poner porque para eso tendría que desmontar pero ya os digo:

Sacáis el fuelle de goma que va del habitáculo a la puerta, hacéis varios taladros por los conectores esos grandotes de plástico y pasáis el cable. No es complicado, solo hay que tener precaución de no pillar ningún cable al taladrar.

Sí, lleva un conector, ese es el que has de taladrar ;)

Saludos.

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Pues foto no te puedo poner porque para eso tendría que desmontar pero ya os digo:

Sacáis el fuelle de goma que va del habitáculo a la puerta, hacéis varios taladros por los conectores esos grandotes de plástico y pasáis el cable. No es complicado, solo hay que tener precaución de no pillar ningún cable al taladrar.

Sí, lleva un conector, ese es el que has de taladrar ;)

Saludos.

 

Ya decia yo.... :thumbsup:

 

Gracias por confirmarlo!!

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  • 8 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...
  • 9 meses más tarde...

hola a todos y buenas noche,vuelvo a retomar este brico pues lo estoy haciendo en mi allroad c5pero me surge un par de problemas,después de hacer la istalacion como el primer esquema de esta pagina,el negativo lo cojo de la masa de coche y el positivo es el que no se a que cable cogerme pues solo quiero que enciendan las luces cuando abro el coche y que se apaguen cuando doy al contacto,no quiero que se enciendan cuan enciendo yo la luz del plafón,osea aquí es donde me he taido los dos cables(positivo y negativo)he comprobado con el tester los cables del plafón y los que me dan luz también se encienden los led cuando enciendo el plafón,sabeis a que cable tendría que cogerme?otra cosita,al cable al cual me da corriente los leds se quedan ligeramente como con luz muy tenue,a que se debe?aun estando las luces de dentro apagadas llega un pelin de corriente a los leds,espero podaia ayudarme pues estoy un poco liado,un saludo y gracias,voy adjuntar unas fotos del plafón que tengo arriba.

post-16365-0-23463100-1444772293_thumb.jpg

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hola a todos y buenas noche,vuelvo a retomar este brico pues lo estoy haciendo en mi allroad c5pero me surge un par de problemas,después de hacer la istalacion como el primer esquema de esta pagina,el negativo lo cojo de la masa de coche y el positivo es el que no se a que cable cogerme pues solo quiero que enciendan las luces cuando abro el coche y que se apaguen cuando doy al contacto,no quiero que se enciendan cuan enciendo yo la luz del plafón,osea aquí es donde me he taido los dos cables(positivo y negativo)he comprobado con el tester los cables del plafón y los que me dan luz también se encienden los led cuando enciendo el plafón,sabeis a que cable tendría que cogerme?otra cosita,al cable al cual me da corriente los leds se quedan ligeramente como con luz muy tenue,a que se debe?aun estando las luces de dentro apagadas llega un pelin de corriente a los leds,espero podaia ayudarme pues estoy un poco liado,un saludo y gracias,voy adjuntar unas fotos del plafón que tengo arriba.

Hola, perdona por no haber respondido antes, últimamente entro poco al foro.

 

¿Has comprobado con el tester en todos los cables que llegan al plafón?

Me explico, pon una punta del tester al chasis, y con la otra punta ve probando uno a uno, vas mirando que solo haya corriente (sobre 12-13V) al abrir el coche, y no cuando le des al plafón.

Si ves que no localizas ninguno que haga esta función, puede que el polo sobre el que trabaje el automatismo sea el negativo, es decir, que el plafón se alimente del positivo directo y el que corte es el negativo. Para eso entonces has la prueba al contrario, pones una punta del testes al positivo directo, del mechero o donde pilles, para probar, y vuelves a ir probando cable por cable. Si lo localizas, ese cable será el negativo que debes usar, y el positivo iría directamente al regulador.

Espero haberme explicado.

Lo de que se queden los leds algo encendidos se soluciona poniendo una resistencia en paralelo a la bombilla led, de 560 Ohmios - 1W.

Un saludo.

Editado por antoniofonty
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Por cierto, ¿los leds que se te quedan algo encendidos cuales son? Los del plafón o los del brico?

Si son los del plafón, la resistencia va el paralelo a la bombilla, y si es en los leds del brico, la resistencia la pones en paralelo pero a la entrada del regulador, antes o después del diodo, da lo mismo.

Un saludo.

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La resistencia la he puesto en el positivo a la entrada dek regulador pero he usado un in4007,sera ese el problema?con respecto a lo del negativo lo comprobare con un compañero electricista,muchas gracias tio,un saludo

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