Jump to content

Problema con Audi A4 1.9 TDI


Daddyaudi

Publicaciones recomendadas

Hola, hay una manera muy sencilla de comprobar si los segmentos estan gastados, le quitas la varilla del aceite y que un amigo que te pueda ayudar le pides que te de un aceleron a tope y tu mientras miras (sin poner la cara delante) compruebas a ver si salpica aceite por el hueco de la varilla, si sale presion y aceite, entonces segmentos nuevos. Yo lo llevaria al taller a comprobar la compresion, no es caro y en el banco de ensayos seguro que te quitaras muchas dudas y no se pierde nada en probar. otra cosas, tu motor es casi al 100% de seguridad el de 130 cv. Comprueba tambien los tubos y el intercooler, una perdida de presion por ahi tambien causa perdidas de potencia. Un saludo.

 

Seguiré tu recomendación de mirarlo por la barrila, siempre he mirado por ahí también si hecha aceite y cuando lo compre no echaba pero si que salia algo de humo pero pensé que era algo normal por el calor del motor... Como miden los talleres la presión??

 

Hola, es la forma mas sencilla, y si ves que te sale presion entonces ve al taller a mirarlo, lo del vapor de aceite es normal ya que el aceite esta caliente por el calor de la combustion ( el gasoil entra en combustion por compresion y a unas temperaturas de entre 400 a 600 grados dentro de la camara de combustion), lo de medir la compresion se hace cilindro por cilindro como ya te han dicho en una de las respuestas, y se hace con ayuda de un manometro que se coloca en lugar del inyector correspondiente y dando al arranque, asi hasta comprobar los 4 cilindros, si la compresion esta dentro de los niveles razonables entonces el problema puede ser otra cosa. te comente lo del intercooler porque si hay fugas de presion, aunque sea poca cosa, el coche tambien pierde potencia y le cuesta cojer velocidad, hay otra causa probable y es que el gasoil tiene que entrar a una determinada presion en los cilindros, pide tambien que midan la presion asi podras saber si el circuito de alimentacion tiene algun fallo (Te lo aconsejo si la prueba de compresion es correcta), si elo problema esta al fin en la alimentacion entonces toca comprobar caudalimetro, inyectores o bomba de gasoil. Un saludo y espero que lo arregles lo antes posible. Seguiré tu caso a ver como evoluciona!

Editado por Vantasia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

veo cosas raras..... :cfsd1:

 

 

 

para empezar: ese colector de admisión no es de un tdi 130, posiblemente es el de un 90 o 110cvs de bomba inyectora, tambien es cierto que la tapa de balancines sí es de un inyector bomba 130

Creo que nos tienes que dar mas datos y fotos, por lo menos a ese coche al menos le han dado el cambiazo :bsh1: :blink: del colector de admisión. Un upgrade fácil de hacer en los A4 anteriores a 1999.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

veo cosas raras..... :cfsd1:

 

 

 

para empezar: ese colector de admisión no es de un tdi 130, posiblemente es el de un 90 o 110cvs de bomba inyectora, tambien es cierto que la tapa de balancines sí es de un inyector bomba 130

Creo que nos tienes que dar mas datos y fotos, por lo menos a ese coche al menos le han dado el cambiazo :bsh1: :blink: del colector de admisión. Un upgrade fácil de hacer en los A4 anteriores a 1999.

 

En los papeles del seguro de la carta verde que me dio el tío aparecen 90 Cv pero que preguntando en la casa Audi no hay 90 Cv en esta edición mas antiguos si pero en este del 2002 no. Dime de que partes del motor necesitas fotos y las tomare mañana mismo para su posterior subida aquí en el foro. Que pasa si se le ha cambiado el colector?? por eso podría perder potencia??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

veo cosas raras..... :cfsd1:

 

 

 

para empezar: ese colector de admisión no es de un tdi 130, posiblemente es el de un 90 o 110cvs de bomba inyectora, tambien es cierto que la tapa de balancines sí es de un inyector bomba 130

Creo que nos tienes que dar mas datos y fotos, por lo menos a ese coche al menos le han dado el cambiazo :bsh1: :blink: del colector de admisión. Un upgrade fácil de hacer en los A4 anteriores a 1999.

 

En los papeles del seguro de la carta verde que me dio el tío aparecen 90 Cv pero que preguntando en la casa Audi no hay 90 Cv en esta edición mas antiguos si pero en este del 2002 no. Dime de que partes del motor necesitas fotos y las tomare mañana mismo para su posterior subida aquí en el foro. Que pasa si se le ha cambiado el colector?? por eso podría perder potencia??

 

No sé, hay algo raro en todo esto.

despues de publicar esto he visto que ese colector de admisión sí lo monto el passat tdi 130 y es idéntico al de los tdis mas antiguos.

¿donde compraste el coche? Ponnos mas fotos a ver; de la ficha verde y de la pegatina de equipamiento (ocultando el número de bastidor) a ver si sacamos algo en claro. :thumbsup:

 

 

 

 

y antes de desmontar motor hay muchas cosas por mirar que pueden ocasionar rendimiento bajo... caudalímetro y circuito de vacío, por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la tapa de la distribucion pone el tipo de motor, si es awx o avf es un 130. Y mas rapido si es 5 marchas es awx. Pero lo miraria por salir de dudas en la tapa de la correa.Igual en un 100 cvs que los hubo en alemania sobretodo

Es muy raro que se vayan los segmentos de uno de estos e.

Yo le meteria el vag y le miraria como anda de cauda. Tambien puede tener el catalizador taponado y dar sensacion de ir perron. Si el coche no te entra en limp mode yo tiraria por el caudo, normalmente cuando tiene algun tubito de vacio mal entra en limp.

Pueden ser muchas cosas pero segmentos lo veo raro

Editado por david1981
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirando bien la foto Tineo tiene razon, ese colector me da que no es de un 130, tiene mas pinta de ser como el de los ajm osea 115cv de passat y a4 b5, me da que o lo han swapeao para abajo o es un 100cvs. Veo que no lleva la pegatina de la tapa de la distri :(

Es importao?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

......., me da que o lo han swapeao para abajo o es un 100cvs. .......

 

es que algo no cuadra, si es el de 100cvs. ¿porque tiene la I roja que comenta el compañero?. Uhmmm, para mi que algun ajm/afn esta circulando por ahi con el colector de este coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

veo cosas raras..... :cfsd1:

 

 

 

para empezar: ese colector de admisión no es de un tdi 130, posiblemente es el de un 90 o 110cvs de bomba inyectora, tambien es cierto que la tapa de balancines sí es de un inyector bomba 130

Creo que nos tienes que dar mas datos y fotos, por lo menos a ese coche al menos le han dado el cambiazo :bsh1: :blink: del colector de admisión. Un upgrade fácil de hacer en los A4 anteriores a 1999.

 

En los papeles del seguro de la carta verde que me dio el tío aparecen 90 Cv pero que preguntando en la casa Audi no hay 90 Cv en esta edición mas antiguos si pero en este del 2002 no. Dime de que partes del motor necesitas fotos y las tomare mañana mismo para su posterior subida aquí en el foro. Que pasa si se le ha cambiado el colector?? por eso podría perder potencia??

 

No sé, hay algo raro en todo esto.

despues de publicar esto he visto que ese colector de admisión sí lo monto el passat tdi 130 y es idéntico al de los tdis mas antiguos.

¿donde compraste el coche? Ponnos mas fotos a ver; de la ficha verde y de la pegatina de equipamiento (ocultando el número de bastidor) a ver si sacamos algo en claro. :thumbsup:

 

 

 

 

y antes de desmontar motor hay muchas cosas por mirar que pueden ocasionar rendimiento bajo... caudalímetro y circuito de vacío, por ejemplo.

 

El coche lo compre en Málaga, mañana tomo mas fotos en detalle a que ficha verde haces referencia?? (dime donde se situa) y la pegatina del equipamiento donde se encuentra??

 

PD: comentar que no tengo la documentación aun que según la gestoria recibiré a finales de esta misma semana...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caudalimentro sacado y limpiado con alcohol según un manual que he encontrado por Internet, por otro lado tengo casi todos los manguitos de vacío cambiados solo faltan dos que vienen por la parte baja del turbo conectados a una T y a una especie de bola negra...

 

veo cosas raras..... :cfsd1:

 

 

 

para empezar: ese colector de admisión no es de un tdi 130, posiblemente es el de un 90 o 110cvs de bomba inyectora, tambien es cierto que la tapa de balancines sí es de un inyector bomba 130

Creo que nos tienes que dar mas datos y fotos, por lo menos a ese coche al menos le han dado el cambiazo :bsh1: :blink: del colector de admisión. Un upgrade fácil de hacer en los A4 anteriores a 1999.

 

En los papeles del seguro de la carta verde que me dio el tío aparecen 90 Cv pero que preguntando en la casa Audi no hay 90 Cv en esta edición mas antiguos si pero en este del 2002 no. Dime de que partes del motor necesitas fotos y las tomare mañana mismo para su posterior subida aquí en el foro. Que pasa si se le ha cambiado el colector?? por eso podría perder potencia??

 

No sé, hay algo raro en todo esto.

despues de publicar esto he visto que ese colector de admisión sí lo monto el passat tdi 130 y es idéntico al de los tdis mas antiguos.

¿donde compraste el coche? Ponnos mas fotos a ver; de la ficha verde y de la pegatina de equipamiento (ocultando el número de bastidor) a ver si sacamos algo en claro. :thumbsup:

 

 

 

 

y antes de desmontar motor hay muchas cosas por mirar que pueden ocasionar rendimiento bajo... caudalímetro y circuito de vacío, por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirando bien la foto Tineo tiene razon, ese colector me da que no es de un 130, tiene mas pinta de ser como el de los ajm osea 115cv de passat y a4 b5, me da que o lo han swapeao para abajo o es un 100cvs. Veo que no lleva la pegatina de la tapa de la distri :(

Es importao?

 

No sabría decirte si es importado o no porque si nos guiamos por las palabras del vendedor que me lo vendió no hubiese llegado hasta este punto pero como ha sido todo una falsa se puede dar el caso, tendría que confirmarlo con la documentación que lo ponen y en cuanto lo reciba os informare mas. La pregunta es el motor que montan estos coches, haber si me han dado gato por liebre?? de verdad que me estoy cansando ya de la situación y estoy por ir a buscar al hijo de ... este para enseñarle que la próxima vez engañe a su .... madre ya que el móvil lo ha apagado nada mas saber que el coche quedaba a mi nombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la espera de recibir el VAGCOM para pasárselo y ver problemas de electrónica, según el encargado de ventas de la casa Audi de mi ciudad me ha comentado que en este tipo de coches solo se ha fabricado el 110 CV y el 130 Cv y que aun en Alemania se han fabricado solo estos motores...

 

Mi duda es, podría ver algo el colector en la potencia del coche?? de tal manera que impida andar correctamente, que precio suele tener este colector porque es muy difícil de encontrar en un desguace ya que nos tendríamos que hacer con el motor completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo necesito una foto de fuera del coche, otra del motor con la tapa, otra del motor sin ella y otra de la ficha tecnica para situarme. Sin estas fotos yo almenos no se si estamos hablando de un B6, de un B5 o de un Simca 1000.

 

Lo digo porque en esa minifoto el motor parece el del B5 que tenemos en casa (un AJM).

 

 

No hagas ni caso del "encargado de ventas" de tu conce porque no tiene ni idea. En España el unico B6 1.9 que hubo fue el 130cv, en alemania hay el 100cv (alguno hay importado en este foro). El 110 ya no aparecia ni en las ultimas unidades del B5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.