Jump to content

Rotura del motor


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Hace aproximadamente 1 mes fui a cambiar el aceite al conce con 75000 km y a ponerle un par de piezas que le faltaban al parachoques delantero después de hacer el cambio por el del sline (tensores y tapa inferior del cárter), no les llevó mucho tiempo y vi que el coche estaba listo a través de la cortina del taller. A continuación salen a probarlo y al volver veo que meten el coche de nuevo para dentro, no le dí importancia y pensé que faltaría alguna cosilla, veo a 2 personas mirando el coche con el capó levantado pero sigo sin darle importancia, al rato veo que salen de nuevo a probarlo y cuando vuelven entran otra vez entran en el taller, ahora ya son 4 personas las que miran el coche, empieza la preocupación, sale uno de ellos y le pregunto que pasa y me dice que nada, que no resetea el aceite pero que no es importante. Al rato otra persona del taller sale a probar el coche, yo sigo esperando pacientemente pero esta vez tarda bastante, se me acerca otra persona del conce y me dice, acaba de llamar que le paró el coche, ya viene en la grúa, lo que pensé no se puede contar, llega la grúa con el coche, lo bajamos y vemos que el cuadro tiene casi todos los indicadores encendidos y la llave está metida hacia dentro y no deja sacarla, es decir, bloqueo total del coche que no deja hacerle nada, la persona del taller que conducía dijo que se le acelerara solo y que lo apagara. Me dejan un coche de sustitución a última hora de la mañana por que ya iban a cerrar y me dicen que por la tarde me dicen algo, a todo esto el problema inicial era que el indicador del mmi marcaba como si no hubiera aceite. A última hora de la tarde decido llamar yo y me dicen que hay un módulo bloqueado pero que por ahora no lo dan desbloqueado, que en cuanto sepan algo me avisan. A la mañana siguiente recibo la llamada del conce diciendo que ya saben lo que pasa, que abrieron la tapa del motor y hay una biela rota, le pregunté extrañado si podían cambiar una biela y me dice que no, que hay que cambiar el motor, en principio no me lo creo, suena bastante brutal, pero me dicen que no me preocupe por nada que ya está todo solucionado, ya estaba todo pedido y en cuanto venga se ponen con él. Después de casi un mes en total cambiaron motor completo, turbo, radiador y filtro de partículas, realizaron pruebas durante 4 días desde que estuvo montado y el viernes pasado me lo entregaron, tengo que hacerle 1000-1500 km a un ritmo tranquilo y volver al conce para hacer una revisión de como está todo antes de poder andar normal. Llevo una semana con él y por ahora todo bien, aunque sólo faltaría. El motivo de la avería aún es un misterio, me dicen que no saben por qué se produjo y que puede ser un problema concreto de este coche sin que le pase a ninguno más, o la bomba del aceite que dejara de lubricar el motor o algo inexplicable. Bueno, pues esto es todo, ya veré como sigue el motor y espero que no le ocurra a nadie más por que se pasa un mal rato. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De película, imagino que tu cara sería un poema... menos mal que por suerte te han cambiado el motor, es lo mejor que te ha podido pasar una vez termina la odisea.

 

Ahora a estrenar motor otra vez :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, la verdad es que mal por mal por lo menos tener el motor nuevo después de estar 1 mes sin el coche y pensando en como quedará. Además al comprobar mi motor en el ETKA aparece que desde abril del 2011 está sustituido por otro, intenté averiguar que diferencias tenía con el que traía puesto de fábrica y en el conce me dijeron que no tenían ninguna información sobre las variaciones de uno a otro, que más adelante solía aparecer pero ahora mismo que no sabían nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que miedo!!! Que yo tengo que pasar la revisión en unos meses :(

Gracias por informar Tedstriker, si tienes noticias nuevas por favor actualiza el hilo, seguiremos pendientes.

¿Con cuántos kilómetros te ha pasado esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shocked: pero qué pasa ultimamente con los cambios de aceite!! parecen prácticas de mucho riesgo :ranting2:

 

Eso pienso yo también, será mejor dejarle el aceite viejo o llevarlo a que se lo cambien?.... por que desde luego si que parece una práctica de riesgo.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has tenido mucha suerte Tedstriker. Un motor como el de tu coche fácilmente cuesta 9000€. La rotura de la biela casi con total seguridad ha sido debida a la falta de lubricación por un nivel bajo de aceite o porque no tenga suficiente presión el circuito debido a un mal funcionamiento de la bomba de aceite. A ver si te dicen por qué ha ocurrido el fallo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor es un 2.7 TDI con multitronic. Sí Hart, puede que fuera mejor así, ¿si salgo a probarlo yo y me pasa a mí sería lo mismo? Yo llevé el coche andando y lo saco andando, no hay más.

Buenos días:

En eso tienes razón, si tu dejas el coche en el concesionario andando, debes de sacarlo también andando, pues cuando firmas la hoja de reparación del vehículo, en la misma se especifica que permites al taller manipular el vehículo para lo que sea necesario, y es en ese momento cuando ya pasa el taller a tener total responsabilidad sobre ese vehículo.

En cuanto al tema del post, pues en primer lugar me alegro por tí de que te hayan solucionado el problema, sin tener que pagar nada por un motor totalmente nuevo, que estas estrenando tú, al igual que las demás piezas que te han cambiado y con una garantía por las mismas de 2 años.

Es normal también que durante los primeros 100-1500 kms de vida de un motor, este no se deba forzar, para que progresivamente con el uso, vaya adaptandose a las temperaturas y dilataciones para las que está preparado, pero esto de forma progresiva, por eso te han dicho que regreses al taller, cuando hayas realizado ese kilometraje para que puedan comprobar que el motor responde adecuadamente, y no tiene ningún fallo.

Enhorabuena por disfrutar de un motor nuevo, que tiene las mismas garantías que el que te montaron en fábrica en tu vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.