Jump to content

Relato de un Marino Offshore


kitehoracio

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 115
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El proyecto Antartida duro sobre un año, eramos 450 personas y habia 23 nacionalidades diferentes, todos metidos en esos cuatro hierros, Malayos, Franceses, Españoles, Ingleses, Argentinos, Uruguallos, Australianos, Americanos, Mexicanos, Turcos.............y uno de Carballo, jajajajajaja, si me olle me mata . B) :D:D . Y todo funciona como un reloj, lo peor a veces es el idioma, casi todos hablamos ingles, pero algunos solo YES y se acabo, al final llegamos a entendernos, se aprende mucho teniendo contacto con esta gente de culturas diferentes.

post-23-1104084268.jpg

Editado por kitehoracio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque todos no opinaban de la misma manera, Juanito (nuestra mascota) aparecio un dia sin un testiculo, nos enteramos que se lo habia cortado un soldador Malayo para aprovecharse de sus propiedades afrodisiacas. Al pobre juanito le habian quitado un huevo B) :D:D .

post-23-1104084679.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanito habia aparecido abordo en Veracruz Mexico, donde habiamos estado sobre tres años antes de empezar este proyecto, era un bb aun y su madre aparecio muerta en un transformador donde se habia puesto para estar al calorcito. Lo criamos entre todos a bordo, puedo decir que era un gato mimado, me acuerdo la primera vez que zarpamos con el a brodo, parecia que estaba borracho, jajajajaja, pobrecillo se le retorcian hasta los bigotes. Nuestra otra mascota era Howard, un pinguino que encontramos completamente fatigado encima de una bolla, lo alimentamos y le dimos buen descanso, a la semana pudo seguir su viaje. En aquella zona habia miles de pinguinos.

post-23-1104085289.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno de los trabajos mas duros y peligrosos del mundo es el de los marineros de los remolcadores que nos acompañan para posicionar las anclas, tienen que trabajar a muy bajas temperaturas, con mal tiempo y con el riesgo de ser llevados por la mar en cualquier momento, me quito el sombrero ante ellos. B) :D

post-23-1104085618.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que os deis cuenta de como el mundo es un pañuelo, me encontra en la Antartida con un hombre que era Argentino, hijo de Españoles de A Coruña y que conocia a mi familia, otra vez en Montevideo, entramos a ver un partido de liga Española en un barucho del puerto y oigo '' COÑO PAZ'' , era un chico que habia estudiado conmigo hacia años, de Noia el pueblo de mi padre, y me lo fui a encontrar en Uruguay.

post-23-1104086335.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El clima por aquellas latitudes era muy duro, en una ocasion la barcaza que teniamos amarrada a estribor, y que habia traido la plataforma desde Mexico, con un temporal nos empezo a golpear el casco del barco con una fuerza brutal, gracias a Dios las amarras se rompieron y la dejaron a la deriva, tres de los remolcadores tuvieron que ir a recuperarla.

post-23-1104086771.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que era la peor epoca para trabajar en aquella zona, se repetian temporal tras temporal, en el otro post el de ''Como se construye una plataforma''

Explique como se nos habia roto el Stinger, (pieza que se pone en popa para dejar la tuberia en el fondo), asi que hubo que ir a buscarlo en el helicoptero

post-23-1104088859.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

despues de encontralo varado en la playa (ver foto en el otro post), regresamos a la 60, aqui tenia las patas de una plataforma al lado, puede apreciarse el tamaño de la barcaza que nos estaba golpeando anteriormente.

post-23-1104089482.jpg

Editado por kitehoracio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de acabar la instalacion de la primera plataforma nos fuimos a Punta Arenas, ciudad Chilena situada en el estrecho de Magallanes, alli hicimos algunas reparaciones, el frio era terrible, desde esa ciudad salen todas las espediciones cientificas a la Antartida.

post-23-1104091777.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui abandonabamos la 60 para ir al puerto de Punta Arenas donde pasariamos la noche, antes de salir para Argentina, tenia que ir a Rio Grande donde estaba la base de TOTAL de la zona para discutir unos asuntos. A mi lado va ''Sharky'', vive en Missisipi.

post-23-1104092655.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.