Jump to content

Relato de un Marino Offshore


kitehoracio

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 115
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Al final el petrolero corrigio su rumbo, pero nos paso muy cerca, con navios de ese tonelaje hay que anticipar mucho las maniobras si no se quiere tener problemas. Bueno por hoy se acabo mañana si quereis continuo con el viaje, ahora llega el frio de la Antartida. Un saludo a todos.

post-23-1104034325.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante Kitehoracio, a ver si pones alguna foto del pedazo motor que debe tener esa embarcación. Yo visité la sala de máquinas de un súperpetrolero donde trabaja mi tío y sólo ver el "cuadro" de mandos de sus dos turbinas td kawasaki me dejó flipado. Hablamos de más de 30000 cv de potencia en diesel y un enorme grupo electrógeno por si las moscas. De las fotos me acojonó bastante la del mar embravecido, y es que yo sin el flotador que tengo del pato lucas no piso el agua :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, interesentaaaatisimo tu relato Horacio, pero la curiosidad me puede, ¿Cómo se llega a trabajar en eso?

 

Hola a todos, ya estoy de nuevo aqui, yo trabajaba en Francia para´una empresa en la que haciamos los programas y sistemas de registro de transacciones para McDonald´s en Francia, se me fastidio el coche y le pedi a mi padre, que es Ingeniero ind. tambien aqui, que me consiguiera un trabajo de un par de meses para comprarme uno nuevo, me gusto esta vida, y aqui estoy, ya llevo 10 años en esto. Tambien existen agencias de empleo Offshore en las que te apuntas y te van llamando, para diferentes puestos, desde ingenieros hasta marineros, tambien anuncios en diversas publicaciones. Mi caso es familiar, como sabran muchos Gallegos del foro, todas las familias de la costa tienen a gente en el mar, y en mi familia en especial muchos trabajaron en el Mar del Norte, por lo que los contactos estaban hechos, despues toca probar tu valia, aqui no hay contratos indefinidos, si vales te quedas, sino ya sabes, pero si tienes ganas y vales puedes llegar muy lejos, hay muy pocas empresas que hacen esto, asi que si tienes experiencia te llaman constantemente. El trabajo en si es interesante, tienes acceso a tecnologia punta, y cada proyecto es diferente, pero aparte de eso te permite conocer sitios que de otra manera no podrias, ademas no como turista, convives con gente del pais, yo por ejemplo tengo ido a pasar temporadas a la selva con los indios del sur de Veracruz, al poblado de un amigo que trabajaba aqui, durmiendo en el suelo, sin agua corriente. Tambien estuve en una islita en las costa de Pin Hu en China, cerca de Shangai, iban a construir una refineria en esa islita que habia estado aislada de la civilizacion, y cuando llegamos alla eramos de los primeros hombres blancos que veian, y la gente se nos acercaba y nos tocaba para ver de que estabamos hechos, sobre todo les extrañaba la barba. Tambien otra vez en Sri Lanka, donde hoy ha habido el maremoto, tuve que atravesarlo en coche, desde Gala hasta Colombo, custodiados por el ejercito por que estaban en guerra contra la guerrilla tamil, y cuando salimos a pasear en Colombo se puso a llover y una familia que vivia en una de las numerosas chabolas de la ciudad, nos vio mojandonos y nos ofrecio abrigo, y hasta comida.

Podria estar asi horas y horas. Te das cuanta cuando ves eso de lo afortunados que somos, realmente la mayoria de los problemas que creias que tenias dejan de serlo, y te parecen tonterias, y te das cuenta de las estupideces que nos hacen infelices en los paises ricos, por eso me rio cuando oigo en España que Vascos o Catalanes o Gallegos nos quejamos de lo oprimidos que estamos, o lo fiferentes que somos, mucha gente deberia de abrir los ojos y ver lo que pasa hoy en dia, en el siglo XXI en el mundo, imaginaos que alguien se queja de lo infeliz que es por que no pudo comprarse el ultimo modelo de Ferrari y tiene que conformarse con su Modena descapotable de hace dos años, y que tuvieran que hacer una colecta entre los pensionistas para que ese hombre estuviera contento, a la mayoria de nosotros nos pareceria una falta de respeto. Eso es lo que mas le agradezco a este trabajo, que me ha enseñado que todo es muy relativo, y depende desde el prisma con que se mire, desde el punto de vista de Cecebre de Arriba, la gente es diferente a la de Cecebre de Abajo, y se llevan a matar, pero yo cuando me encuentro con un Ingles en Kuala Lumpur me parece que somos iguales, todo es relativo. No me queria desviar del tema, ni quisiera comenzar un debate, solo deciros como he logrado llegar a ser un tipo feliz, sabiendo dar importancia a las cosas que la tienen, y dejandome de jilipolleces e ideas preconcevidas por otros, como ya he dicho en otro foro, la libertad y la felicidad esta en la cabeza de cada uno. ;);):D:D . jod** como me he desviado del tema, eso es lo que tiene andar por aqui, tienes mucho tiempo para pensar, jajaja espero no haberos dado mucho el coñazo.

 

PD mis condolencias a toda esa gente que ha quedado sin hogar, y han perdido a seres queridos en el Maremoto de Sumatra, Sri Lanka, etc.. Pongo una foto que hice en Sri Lanka, esa zona esta ahora devastada, (en aquella epoca no tenia camara digital asi que la saque con una Reflex en B-N y la escanee)

post-23-1104076990.jpg

Editado por kitehoracio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, volvamos al tema, lo habiamos dejado en la casi colision con el petrolero. Estabamos teniendo varios problemas con las telecomunicaciones, estas se efectuan por satelite, las antenas parabolicas que usamos son giroscopicas, tiene unos sistemas de giroscopos que mantienen la posicion de la antena independientemente del movimiento del balanceo y movimiento del barco, me di cuenta de que la empresa que nos proporcionaba el servicio la habia configurado para el hemisferio norte, y ya habiamos pasado el equador hacia tiempo, de ahi los problemas, tuvimos que invertir la posicion del motor que fija la polaridad y todo se soluciono. La dificultad esta en que trabajamos con equipos muy diferentes, desde tostadoras de pan, hasta submarinos de reconocimiento, y cuando estas en medio del oceano e incomunicado tienes que apañartelas por ti mismo, asi que conviene saber un poco de todo, y estar constantemente estudiandote los esquemas. Aqui David estaba invirtiendo la polarida, con una bonita puesta de sol al fondo.

post-23-1104078345.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de 36 dias de navegacion llegamos a la posicion, ibamos a hacer un trabajo para TOTAL, construir 4 plataformas y 6 oleoductos, en la zona de Ushuaia, la ciudad mas Austral del mundo, el clima era bastante duro, mucho frio y mucho viento, habia que estar bien equipado.

post-23-1104079257.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te felicito!! precioso reportage, es casi como esta ahi :lol: me alegro de que seas feliz con tu trabajo, es un "hamdicap" ;) no se si se escribe asi ;) que poco tienen.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, yo soy feliz, pero tambien hay mucha gente aqui que no lo es, pero es por que no saben ver, acaban de trabajar y se van a su habitacion a lamentarse de lo desdichados que son, y no les queda tiempo de ver lo hermoso que pueden ser cosas tan sencillas como una puesta de sol, en la Antartida duran horas y horas, y cuando hay nubes parece que el cielo esta ardiendo.

post-23-1104081236.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena en primer lugar por tener trabajo y ademas que te guste y gracias

 

por esas bellisimas fotos y el poder disfrutarlas,me parece fenomenal que lo

 

lleves tambien,ya que tienes que estar lejos de tu familia el llevarlo lo mejor

 

posible,siempre sacar lo positivo.Felices Fiestas y SALU2.

 

PD.-Sigue con tus relatos,nos haces viajar y disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.