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Luces del cuentakilómetros


8lpower

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Hola, el tema es que cuando me vendieron el coche al encender las luces se encendía todo salvo las esferas de la velocidad y de las revoluciones. Mi a3 es restyling, se encienden en led de color blanco. Me lo arreglaron y me dijeron que era un fusible del cuadro.

Tras un año funcionando perfectamente, ayer encendí las luces y al segundo se apagaron. Al rato, mientras conducía, se volvieron a encender milagrosamente.

Hoy he probado a encenderlas y otra vez fallan..

 

¿Os ha pasado esto alguna vez? ¿Qué pensáis que puede ser? Quizás algún cable u otra vez el fusible, pero me parece extraño que en tan solo un año se haya vuelto a estropear.

 

Repito que solo son las esferas lo que falla. Cuentakilómetros, agujas, fis y demás iluminación funciona perfectamente.

 

Gracias por vuestra atención y un saludo.

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buscando por el foro he encontrado esto:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/112707-como-quitar-el-cuadro/page__hl__%22quitar+%7C+cuadro%22

 

Ahí explica como quitar el cuadro para un prerestyling, en el mio, que es restyling cambia algo??

El tema de las conexiones no encuentro nada, ¿a qué te refieres con que lleve cuidado con la uce?

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has revisado que algun fusible este fundido? echale un vistazo pero la verdad que es la primera vez que veo algo de esto. es racional pensar que si fuera por una mala conexion no le llegaria luz al cuadro entero

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todavia no lo he revisado, pero me pareceria raro que en un año se haya vuelto a ir el fusible. El lunes ire al taller donde lo reparé la primera vez. Si alguien ha desmontado el cuadro y me puede indicar las precauciones a tener a la hora de conectar y desconectar... soy bastante reacio a romper algo por ignorancia :thumbsup:

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Buenas noches,

 

La primera vez que desmonte el mío, me costo mucho (animarme a hacerlo porque tenía miedo a no cargarme algo). Después de la primera vez, ya te convencerás de lo fácil que es, hasta me lo quito a veces para limpiarlo junto al resto del coche cuando me da la manía.

 

1- el volante recto (porque sacarás el cuadro por el interior del volante),

2- quitar tapa que esta en la parte inferior del hueco que aloja el cuadro. Va a presión, si es la primera vez que se quita COSTARÁ lo suyo, insiste pero con cuidado, finalmente saldrá.

3- sacas los 2 tornillos con destornillador en cruz.

4- giras el cuadro. Empujas la parte derecha para dentro, mientras sacas la parte izquierda para fuera.

5- le quitas los cables. Una vez lo tengas medio girado hay que ir quitando las 3 conexiones (si dices que tienes FIS).

 

Y cuadro suelto, listo para extraer por el interior del volante, encontraras mas tornillitos a lo largo del borde del cuadro (una vez lo tengas fuera) y el sello (que tendrás que romper para separar llegar dentro del cuadro).

 

Te quedará:

1- en una pieza el plástico transparente que se ve fuera junto a los orificios donde van los 4 relojes y el display FIS

2- otra pieza que hay que ir desmontando con el dibujo de los números (rpm y kmh) y el resto del mecanismo debajo del dibujo. Las luces que necesitas mirar están debajo del dibujo este, y para quitarlo (me parece que primero hay que quitar las agujas -hasta allí aun no me ha hecho falta llegar).

 

COMO PRECAUCIÓN: EL MOTOR PARADO Y LA LLAVE FUERA EN TODO MOMENTO!!

 

Posibles fallos:

1- la misma resistencia (en vez de estar fundida tendrá uno de los dos pins medio-roto, sucio, medio-salido, oxidado),

2- la luz con los mismos problemas de arriba,

3- hasta una mala conexión de los 3 cables que desenchufas para desconectar el cuadro (pero no creo).

 

Miralo tu mismo antes de llevarlo al mecánico, es mas barato y ya ves que no es nada complicado (extraer el cuadro te llevará un par de minutos nada mas.)

 

Suerte.

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Buenas, la verdad es que sí es fácil desmontar el cuadro. Solo hay que tener un poco de paciencia para sacarlo jeje.

Tras pasarle el ordenador al coche parece casi seguro ser algo del cuadro. Al final mandé el cuadro a un taller de electrónica.

 

Ahora mismo tengo el coche guardado sin poder moverlo por el inmovilizador... qué mal se pasa sin coche!!

En fin, la parte buena es que aprovecharé para arreglar los pixeles muertos del Fis.

Un saludo!

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8l, luego no te asustes si al montarlo te encuentras a cero la hora y la fecha del 2.001, se programa de nuevo y ya está, al igual que tendrás el kilometraje parcial a cero igualmente.

 

Valentiniam se me ha adelantado.

 

Saludos.

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