Jump to content

Recomendación itv zona Alicante


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

¿Alguna estación ITV donde pueda pasar la inspección sin tanta traba sobre la documentación tramitada por Idiada y en perfecta elaboración?

 

Decirme la más cercana a Alicante pero que no sea la del Plá de la Vallonga, donde Ginés, el técnico, está dando por saco en querer que se contemple como anexo una documentación de más sobre el punto 2.9, que según ley no se contempla en el caso de mi vehículo, y que ni Idiada ni los homologadores consideran necesario que se contemple en tal documentación.

 

Estoy desesperado por el nulo entendimiento de tal persona.

 

Gracias chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Je, iría allí, pero seguro que al ir sin ITV capaz de pararme, cosa que como digo, desde el trabajo a casa y de casa al trabajo en la vida me he encontrado con un control policial, y ya son años, pero años, bastantes años.

 

Eso sí, por la noche sobre las 8 en invierno y por la mañana sobre las 7 también en invierno, aunque en verano las mismas condiciones se me han dado, cosa que no digo lo mismo del mediodía, sobre todo en verano.

 

¿Me arriesgo? No sé qué hacer, chico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Hasharii, pero ¿con qué excusa?

 

¿Carlitos, nos vamos mañana, siguiéndote yo por si acaso hubiera algún control en el camino para avisarme?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, iba a abrir un nuevo tema, pero es que no merece ni la pena estar comentando sobre el técnico que allí ronda en la estación de Alicante.

 

En principio me veia hoy ya con el coche, de hecho le han pasado el anexo requerido por él a falta de yo recibirlo para entonces terminar con el tema de la inspección, que aún sin tener en mi poder por parte de Idiada de nuevo toda la documentación modificada en el punto que tanto ha dado como trabas, podría circular con el coche durante el periodo de diez días.

 

Hasta ahí bien.

 

Pero bueno, de haber abierto el tema podría haberse titulado uno de estos títulos que me vienen a la mente como amante del cine que soy:

 

-Misión imposible 4 (¿O tal vez 5 a estas alturas?)

-2012, odisea en el planeta (Tierra)

-No hay dos sin tres.

-El eterno retorno

...

 

En fin, me toca un conocido que estaba en VW, bien empezamos me he dicho, pues conoce como soy para los coches aparte de saber del tema comentado por ir preguntándole algunos pasos a dar por el tema de homologación.

 

Revisa el alumbrado del vehículo, ve atenuar las luces diurnas al encender el resto de luces, comprueba que está en perfecto estado las ruedas, cinturones, etc.

Cuando llega al compartimento de motor tan solo lo mira, no comprueba aceite pero sí el nº de bastidor sin necesidad de abrir siquiera la puerta plástica de la moldura encimera. Claro, siendo nueva sin problemas de nº ilegible.

 

Me dice si los aspersores del parachoques funcionan, cosa que le digo que si. No es necesario comprobarlo pero yo me quedo a gusto enseñándoselo aunque después de varias ocasiones eyecta el agua a presión.

Todavía ni había comprobado si estaba al completo de líquido lavaparabrisas el circuito, la verdad. Pero bien.

 

Aún así me dice que ahora es necesario informar sobre cualquier vehículo que lleve faros de gas xenon.

 

Por mi sin problemas, y el resto del coche tampoco; ancho de vías correcto, frenos correctos aunque al frenar con los traseros no se han detenido los rulos de arrastre. Tampoco están efectivos ni mucho menos ni al 50% todavía, y el CO2 estaba dando sobre 3 y pico cuando debiera de dar sobre 0 y poco.

 

Me pregunta si había estado parado tiempo el coche, le respondo que si y me dice entonces que lo mantenga a 4.000 r.p.m un tiempo. También hay que rodarlo desde luego y bien para que vaya en perfectas condiciones.

Al minuto escaso vuelve a tomar la medición y ha bajado el porcentaje obtenido como primera medida. O sea, que también bien.

 

Pero ¡amigoooos!

El técnico me vuelve a echar para atrás, no es la palabra exacta ya que es terminar de añadir en el informe de homologación los faros y ¡las placas de matricula!

 

Según dice el coche no lleva faros de gas, con lo que al conocido de la ITV le digo que tampoco aparece nada reflejado en ficha los que se piden como opción, y las placas están homologadas.

 

Por él sin problemas, ok hubiera sido su veredicto, pero lo que ahora les exigen pues ala, tiene que reflejarse en ficha los faros y las placas según el técnico conoce Hiltex y Samar con distinta numeración a las que yo llevo de Ecoplacas.

 

Total, llamo al homologador y de nuevo se queda extrañadísimo diciéndome que es la primera vez que le piden tal cosa.

Por tanto, a retrasar más el retorno del Jedi, estooo, de Hellboy.

 

Ya he mandado la simbología de lo que el técnico de la dichosa estación pide junto a la mía de las placas que datan de agosto del 2.009, a ver mañana alguna respuesta por parte de los homologadores.

Igualmente mañana llamo a Ecoplaca y a ver qué argumentan.

Sería lo de menos, con cambiarlas por las otras mencionadas...

 

Pero no me da la gana de tan siquiera gastarme otros 30 euros más en unas placas que están homologadas y cumplen a la perfección sus requisitos.

 

Os tendré que presentar más bien al Renault Twingo que por ahora llevo antes que a Hellboy a pesar de haberos dejado una presentación del mismo.

 

A seguir esperandoooo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si Carlitos, así andamos, ya me gustaría ver dónde y cómo se ha de contemplar el llevar unos faros de gas xenon. LLamaré a la casa, desde luego, y de nuevo al homologador e Idiada ya personalmente, porque no le encuentro lógica alguna.

 

En fin, aparte de ASI ¿algún otro lugar o página donde ponga las "bondades" de la ITV de nuestra zona?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.