Jump to content

Ruido al arrancar por las mañanas


noelisa

Publicaciones recomendadas

Hola, llevo unos dias que al arrancar mi audi A4 avant 130cv B6 me hace un ruido la correa del alternador como si patinase pasados un minuto o dos deja de hacerlo pero es muy molesto ya que parece que el coche sea una cascarria, a que se debe hay alguna solucion, si tengo que cambia correa del alternador? alguien me puede decir que puede costar eso?

Otra cosa hoy volviendo a casa se me ha encendido sola la luz del ESP he parado a un lado de la carretera he apagado el coche lo he vuelto a arrancar y ya no se ha encendido, esto a que se puede deber?

 

Espero vuestra ayuda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, llevo unos dias que al arrancar mi audi A4 avant 130cv B6 me hace un ruido la correa del alternador como si patinase pasados un minuto o dos deja de hacerlo pero es muy molesto ya que parece que el coche sea una cascarria, a que se debe hay alguna solucion, si tengo que cambia correa del alternador? alguien me puede decir que puede costar eso?

Otra cosa hoy volviendo a casa se me ha encendido sola la luz del ESP he parado a un lado de la carretera he apagado el coche lo he vuelto a arrancar y ya no se ha encendido, esto a que se puede deber?

 

Espero vuestra ayuda.

 

Un saludo

Hola, lo de la correa puede ser como ya te han comentado, que se haya cristalizado, una nueva vale unos 30 euros en origen, pero la puedes poner tu mismo, el ruidito... podria ser el tensor que ya tenga mucho desgaste o la polea del alternador dando sus primeras señales de que te pedira un cambio cuando menos te lo esperes. Lo del ESP es normal en tiempos de frio por hielo y suciedad por la sal de las carreteras, a mi me pasó hace un tiempo y se me encendió 3 o 4 veces en la misma semana, incluso en el mismo dia, lo paraba y volvia a arrancarlo y se quitaba, le di un lavado metiendo la manguera por entre las llantas y nunca mas se encendió.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Por experiencia propia, se te ha marchado la polea libre del alternador. Funciona como el piñon de la bici, para un lado dura y para el otro está floja (libre). esa pieza cuesta sobre 85 pavos.

 

Lo jodido es sacar el alternador. por debajo hay un tornillo largo que no sale por el ventilador. Entonces da un rato de curro. De todos modos es poca cosa (150 pavos).

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, si que sale ,lleba un rebaje el soporte yo la cambie del mio el viernes lleba una hora de trabajo y la polea me costo 63 +iva es la original pero comprada fuera de origen la marca original es ina, pero necesitas una llave especial estriada para desmontarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Por experiencia propia, se te ha marchado la polea libre del alternador. Funciona como el piñon de la bici, para un lado dura y para el otro está floja (libre). esa pieza cuesta sobre 85 pavos.

 

Lo jodido es sacar el alternador. por debajo hay un tornillo largo que no sale por el ventilador. Entonces da un rato de curro. De todos modos es poca cosa (150 pavos).

 

Salu2

Hola, eso no es al 100% seguro ya que solo se lo hace en frio y por las mañanas, a mi se me casco y lo hacia a todas horas con el motor al ralenti, y el ruido es distinto, cuando se casca la polea del todo, el ruido es como si no tuvieras aceite de direccion y solo lo hace con el motor a bajas vueltas y girando la direccion, lo de Noelisa es casi al 100% la correa o su tensor, para salir de dudas pasale una pastilla de jabon sin mojar por dentro de la correa, si deja de hacer el ruido la tendras que cambiar, en un taller de barrio por unos 50 euros te lo hacen.

Se puede cambiar en casa si se tienen las condiciones para ello, yo lo hice a un amiguete con ayuda de el y de una palanca, empujamos el tensor hasta que dejo de tensar la correa y con ella destensada la quite y coloque la nueva asegurandome de que quedo bien puesta sobre todas las poleas, luego soltamos el tensor, arrancamos y ya sin ruidos quedo listo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola con toda garantia es el rodamiento interior del alternador, es un rechineo que se quita al poco tiempo no? o con un par de acelerones y desaparece al instante no?

Pues es eso.

:fisch:

 

Pues va a ser que no, Noelisa ya ha hecho mi truco del jabon y... la correa ha dejado de hacer el ruido asi que era tema de la correa, el rodamiento interior del alternador, cuando se gripa o empieza a griparse hace un rechineo que empieza de forma sutil (comienzo de gripado), y si se sigue andando se nota que a cada minuto el rechineo va a peor hasta que nos quedamos tirados (gripado total del rodamiento y alta probabilidad de alternador irrecuperable)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

yo cambie la correa y la puse 6 milimetros mas corta para que el tensor este mas tenso....tambien lo hice hace años en un peugeot y las dos veces me ha dado resultado....me lo dijo un mecanico que trabajo de mecanico 30 años....un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.