Jump to content

PRESENTACION A5 SPORTBACK


chirrito

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre, pues chulo sí que queda, la verdad... :)

 

La cosa es que el cuero también requiere de un cuidado y mantenimiento e igual se puede uno descuidar más, la parte central se va ondulando, los laterales se agrietan...

Evidentemente que tú lo vas a tener cuidado, pero no sé si con niños pequeños etc...

Por eso he pensado que igual es más práctica una tela, e invertir en hacerle una buena limpieza de vez en cuando.

Por no mencionar la de limpiezas que le puedo hacer con los +/- 2000 euros que me costaría la opción de cuero sólo (asientos deportivos aparte).

 

Son distintos puntos de vista, el tuyo más deportivo y el mío más familiar... A veces, no se puede tener todo!

Créeme que a veces lo sigo pensando y estoy MUY tentado de cambiarlos, pero se me va de presupuesto.

Aunque seguro que si en el futuro me arrepiento como tú, me sale todavía más caro... No sé si puedes decir por cuánto te salió el "cambio" ;)

 

Muchas gracias por tus fotos, y enhorabuena por lo bien que tienes tu A5.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me vaia a tener que perdonar la tardanza pero, no he tenido tiempo de sentarme y poder ponerme a escribir este "informe" en condiciones.

 

En fin, como ya fui adelantando, se ve claramente que estamos antes un gran coche; niveles de aislamiento, confort de marcha, nuloa rumorosidad..... hacen que meterte una paliza de muchos kilómetros sea más una bendición que un castigo. Si, además, tenemos la "suerte" de que se haga de noche, doy fe que estos faros de xenon hacen que la noche se convierta en día, aportando una confianza extra en este tipo de conducción.

 

Pero vamos a intertar entrar un poco más en detalle. En concreto voy a basar ese "relato" en un viaje que tuve que hacer a Zaragoza (1.500 km en un fin de semana) para ir a la Concentración Nacional del Club.

 

Al salir de Córdoba el tiempo no era el más apetecible; viento y lluvia parecían que iban a ser mis compañeros de viaje. Una buena oportunidad para ver qué tal se desenvuelve el sensor de lluvia: simplemente perfecto. Regula automáticamente la velocida de los limpias sin apreciar retraso alguno. En cuanto empiezan a caer las primeras gotas, efectúa un primer barrido y, a pártir de ahí, regula la velocidad en función de la cantidad de agua que se recibe en el sensor. Hace años pude probar este sitema en un Volkswagen Passat; ahora me ha dejado totalmente convencido (reconozco que siempre he sido enemigo de tanto automatismo en la conducción).

 

En marcha, lo que más sorprende en este motor, es el desarrollo que tiene la 6ª velocidad

 

04052012105.jpg

 

Fijaros que el coche va a 120 km/h a, tan sólo, 2.100 rpm. Los habrá que piensen que, a ese régimen de vueltas, el motor no tiene fuerza para responder a una demanda de potencia pero, sin embargo, es justamente todo lo contrario. Este motor ofrece un par de 320 Nm entre las 1.400 y las 3.700 rpm y pisar el acelerador a fondo en ese régimen, es una auténtica delicia :innocent: . Pero claro, el podar rodar a esos niveles de revoluciones tiene como consecuencia unos consumos bastante ajustados. Llegué a ver en el ordenador los 6,8 l/100 de consumo medio :shocked: :shocked: , una cifra irrisoria para un motor de estas caracteristicas..... Eso si, reconozco que la lluvia y el tráfico no ayudaban mucho a ir a ritmos más alegres en esta parte pero, eso si, en el viaje de vuelta si que pude experimentar ritmos más altos. Es entonces cuando la cifra de consumo aumenta pero, ni mucho menos te acercas a los 9 l/100. Se puede decir que el consumo medio suele rondar los 8,5. De todas formas, si alguien quiere tener cálculos aproximados, las cuentas son que 100 km se recorren con 10 Euros. A partir de ahí, que cada uno piense lo que quiera.

 

Si hay algo que me ha gustado ha sido el FIS que lleva este coche. Creo que aporta una información extra que no había visto en otros modelos de Audi. Tienes diferentes "pantallas" por las que ir moviéndote y, personalmente, casi siempre llevé puesta la que ofrece la información sobre la marcha idónea; en ciudad puede resultar bastante coñazo, por qué no decirlo pero, en carretera, irás viendo el 6 y sólo el 6 durante todo el trayecto (ver foto anterior).

 

Una de las sorpresas que me llevé fue el detector de fatiga. En otros modelos, el FIS, siempre te avisa cuando llevas dos horas conduciendo. En este me saltó el viso cuando llevaba algo más de 400 km. Concretamente empecé el viaje en Córdoba y estaba saliendo de la R2 cuando vi el simbolito del café :lol2: en el FIS y un mensaje que te "invitaba a hacer una paradita". Este aviso me salió tanto en el viaje de ida, como en el de vuelta y, e nambos casos, el tiempo de conducción no influyó para nada. Al parecer, analiza los movimientos que haces en el volante y las actuaciones sobre los pedales. Sea como fuere, el ambos casos, el aviso llegó cuando yo mismo estaba empezando a notar los primeros síntomas de fatiga. Asi que, CHAPEAU por el sistema :notworthy::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo con las bondades del FIS, es la información de lo que incide el climatizador sobre el consumo. Si, si, no me he explicado mal.

 

06052012112.jpg

 

En este gráfico se ve que, con el clima puesto circulando por autovía, el consumo aumenta en medio litro a la hora... :thumbsup: Siempre había tenido diferentes eferncias sobre este dato, pero nunca lo había tenido así de claro. Si se desconecta el compresor, la barra se queda en torno al 15-20 % que, imagino, es el gasto eléctrico de los ventiladores.

 

Otro detalle curioso sucedió cuando llegué al peaje de la R2 en el viaje de vuelta. Al abrir la ventana para pagar vi en el FIS un mensaje que me recordaba que el climatizador estaba conectado y que abrir las ventanas sólo perjudicaría al perder la eficiencia de este :laugh:

 

En definitiva, un montón de ayudas y de sistemas que, como decía al principio, están haciendo que cambie mi punto de vista sobre ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad que vaya tan lento, pero se me está complicando la mañana más de la cuenta.

 

¿Mas detalles?

 

Pues me reafirmo en lo que ya comenté sobre los espejos retrovisores y los intermitentes integrados en éstos. Por la noche, el del lado del acompañante, no sólo es que moleste..... es que llega a asustar creyendo que tienes otro coche a la derecha. Entiendo que me pase una primera vez pero...... es que fueron varias. Creo que es un detalle insignificante de diseño que se puede solucionar de forma fácil y..... ahí está.

 

Otra cosa que no me acaba de convencer, es el sistema START - STOP. Estoy de acuerdo en que está muy bien desarrollado y no tiene pega alguna en su funcionamiento. Pero, tengo que decir, que no veo lógico que yo vaya por una autopista a velocidades superiores a las establecidas legalmente :innocent: , llegue a un peaje, y por meter punto muerto mientras hablo con la chica de la ventanilla se pare el motor :ranting2: . Tengo que decir, y aquí hago de abogado de mi diablo, que cuando el motor se para, si afinas el oído, se oye funcionar la bomba de agua, por lo que no deja de funcionar la refrigeración del bloque pero........ para gustos los colores y, a mi, este sistema no me convence. Lo siento

 

 

Sobre el confort de marcha, las lllantas de 17" ofrecen mejor comportamiento del que me esperaba; creía que iba a ser más duro y seco en las reacciones del coche pero..... es todo lo contrario. Creo que se ha conseguido un buen resultado conjugando el diseño y la efectividad del conjunto de la suspensión. Eso si, lo que tengo claro es que este bastidor con la tracción quattro tiene que ser una máquina de devorar curvas. Concretamente lo puse a prueba :innocent: en el paso de despeñaperros y, hay que decir, que el coche se desenvuelve a la perfección sin notar las inercias que se deben de corresponder al peso de este coche..... Vaya, que se desenvuelve bastante bien :notworthy:

 

Habilibilidad, confort interior, amplitud, elevada calidad en sus acabados........ Está claro que estamos hablando de un gran coche :thumbsup:

 

Espero haber resuelto con todo esto más de una duda. ¿Alguna pregunta?

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chirrito: Muy buena "review", nos has mostrado detalles del FIS que yo ni sospechaba...

No será la más completa, pero son interesantes tus impresiones sobre aspectos que algunos deconocíamos!

 

joseluis__79: Al final me has convencido, pero mi A5 ha entrado hoy en producción así que sólo me queda ponerle el cuero en cuanto llegue. Los asientos no tendrán el diseñ deportivo, pero aún así creo que ganan en presencia... Creo que compensa, y si no lo hago ahora, seguramente luego no lo lleve a hacer y quedarme sin coche :(

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cesar,cuando llegue el coche al conce mandalo a tapizar antes de sacarlo,yo tambien he visto y probado los asientos normales pero en cuero y es cierto que el coche ya gana bastante en presencia,y si el tuyo es sportback sera suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el consejo José Luis, creo que eso es lo que haré ;)

De todas formas, me quedan dos dudas:

- Tus asientos ahora son deportivos, imagino que tuviste que tirar los antiguos y comprarlos nuevos! Lo digo porque supongo que no se podrán "remodelar" los antiguos para que al tapizarlos queden con el aspecto de los deportivos ¿no?

- He visto que son cuero-alcantara y me gusta la idea, pero esa opción cuando la pides a fábrica sólo existe para los deportivos... ¿Crees que se podría poner en los normales, merecerá la pena?

 

Agradezco tus comentarios, igual que los de cualquier forero que pueda "orientarme" un poco más :)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvidate de remodelar los antiguos,eso es imposible.Yo los cambié con otro forero que iba a vender el coche,si te fijas en la primera foto,la de mis asientos delanteros es un coche negro y el mío es rojo,ahí ya estaban colocados en el suyo.

 

Claro ,el cuero/alcántara es sólo de fábrica en los deportivos,pero en manos de cualquier buen tapicero podrán hacerte lo que quieras en los normales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.