Jump to content

Cadenas Liquidas para la P.Nieve


setsuko10

Publicaciones recomendadas

Ayer, para llegar a Madrid, atravesando la estepa Segoviana que estaba empezando a ponerse blanca, me pille en la gasolinera unas cadenas liquidas, ya que no había otra cosa.

 

No se si esto es más cosmético o simplemente una forma de autoengañarte, la verdad es que no me fio mucho de su eficacia, pero te deja medio tranquilo.

 

¿Alguien ha probado este tipo de cadenas en algún momento?

 

¿Alguien sabe como afectan a las gomas a posteriori?

 

Contradme algo, please.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, como bien dices es algo para quedarte medio-tranquilo. Yo las he probado en dos ocasiones. Una me fue muy bien (pasé sin poner cadenas), otra no me sirvió de nada (aunque tenía el coche clavado en un agujero y me tuvieron que sacar con cable...pero es una larga historia).

La vez que funcionaron era en condiciones de mucha nieve en la carretera endurecida por el paso del quitanieves y de los coches. Nevaba mucho, mucho, mucho. Había coches con cadenas, yo las llevaba pero antes de ponerlas probé esto. Aproveché un túnel y las puse, pude llegar arriba del puerto mejor de lo que esperaba. Ayudan un poquito a avanzar, pero no es ninguna panacea, y no se pueden comparar ni mucho menos con unas cadenas de verdad, pero mejor eso qe nada.

Si es obligatorio poner cadenas, no te servirán.

Sobre las ruedas, no les afecta. Son unas resinas que reaccionan con el frío y la humedad (pueden ponerse en agua), pero duran relativamente poco. La resina se va sacando sóla a medida que avanzas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento lo que me dijo un profesor de autoescula hace tiempo:

-Como la Guardia Civil te mande poner cadenas, esto no te sirve, pues no son cadenas.

- Realmente te ayuda, pero lo mismo solo 10 metros,porque se deteriora la resina,se consume, como los neumaticos (es una comparacion, claro) y tendrias que darle de nuevo el spray.

- La efectividad no es la misma que una cadena de acero, esto sirve para cuando hay poca nieve y poner las cadenas es una burrada.

 

Respecto a las cadenas textiles, para lo mucho qeu cuestan y lo poco que se usan....... mejor ni pensarlo, porque a nada qeu toquen el asfalto se deterioran muy rapido, osea que si tienes un tramo con nieve/hielo a intervalos con asfalto de por medio seguro que acaba la tela hecha jirones. Yo llevo las clasicas de acero, que no he tenido que usar todavia, pero es mejor dejarse de complicaciones.

Perdon por el tocho, un saludo a todos, y ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Funcionar,funcionan,pero..,te cuento.En una ocasión baje por un camino todo nevado,el cual no me pareció muy empinado.Cuando llegué abajo y mire para arriba,aiiii va la o**** :) ,por ai no subo yo ni de coña.Y había bajado como 3 o 4 kilómetros mas o menos.En efecto,me pongo a subir y dice el coche que no sube ni a la de tres,madre mía y ¿ahora que?y las cadenas en la estantería de mi habitación,para una vez que las necesitaba :o .Recordé que tenia un bote que compre por curiosidad de cadenas liquidas :).Lo echo según las instrucciones,me monto en el coche,rezo lo que se y...!!!!!BIENNNNNN!!!!,fUNCIONA :D .¿Funciona?,yaaaa,200 metros :o.Me bajo y echo lo poco que me quedaba en el bote.Otra vez para arriba,esta vez como 400 metros mas o menos :p ...pufffffff y ahora que,si me quedan 3500 metros y mi maravilloso bote de cadenas liquidas esta vacío...Total que a patitas para arriba y buscar a alguien con un 4x4 que me subiera...Esta es mi historia con las cadenas liquidas. Me imagino que en llano funcionaran,pero cuesta arriba y patinando no duran un suspiro.Espero haberte ayudado.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Yo las he usado ayer para tener más seguridad a la hora de entrar a una gasolinera. No me merecia la pena poner las mecánicas. El tema funciona y te saca del aprieto, pero es solo para eso. Para uso circunstancial.

 

Por cierto, donde esté un tracción delantera con cadenas, que se quite un propulsión trasera. Qué mal rollo.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo las clasicas de acero, que no he tenido que usar todavia, pero es mejor dejarse de complicaciones.

 

 

Estoy contigo en esto, es cierto que como las cadenas de acero no hay nada. Lo único que no me gusta de ellas es que rayan toda la llanta en la superfice que toca el acero de la cadena con la llanta.

 

¿Soléis poner algo o existe algo para poner entre el acero de la cadena y la llanta?

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto algunas que tiene eslabones de plastico muy rigido en la parte que va la llanta, y el acero en el neumatico, creo que esas no rayarán la llanta.Las mias tienen eso, pero como no las he probado aún no te pudo decir si rayan o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.