QUATTRO-T Publicado 9 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 9 de Febrero del 2012 Si vas a hacer menos de 10 mil km anuales, desechaba los diesel. Ni el combustible tiene a su favor, solo el consumo urbano. El 1.8T de 150cv hace unos mixtos cojonudos y ni en sensaciones ni suavidad tienen parangon al lado de ese tdi menos de 20 mil diria yo... y no olvides mantenimientos con la simple distribucion ya tienes muchos euros.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
djohny Publicado 9 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 9 de Febrero del 2012 Yo no quiero diesel ni en broma, ese sonido a "roto" no me va nada jejejeje. Amén de que es más caro de mantener, cuidar, más "frágiles" etc,... de no irte a un 3.0 V6 tdi, claro, que son muy duros jeje. Pero si, cada vez más para el español medio, el diesel compensa menos (por km, digo). Ojalá mi padre se hubiera comprado en su día el 1.8T o el 6 cilindros gasolina, porque para los 4mil km anuales que hago yo normalmente se mantiene cualquier cosa jeje Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Redfox Publicado 10 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 10 de Febrero del 2012 Opino lo mismo,si no vas a hacer una burrada de km no vas a compensar jamas un diesel.Hablas de consumos y de ahorro y ya estas pensando en hacer una repro ,yo solo estoy seguro de una cosa,cuanto mas anda o mas le pises a un coche mas chupa,sea diesel o gasolina.Si quieres disfrutar un coche pillate un gasolina sin dudarlo y cuantos mas caballos tenga o te puedas permitir mejor,es cuestion de prioridades y de tomarse alguna birra menos Si quieres un coche para ir a trabajar y meterle 40000 km anuales,pues pillate un diesel.Yo antes tenia un tdi pequeño,ahora un gasolina grande,no ando muchos km,el tdi chupaba bastante menos,casi casi la mitad,sabes que te digo,que prefiero oir bramar al tfsi aunque me gaste 20 euracos mas por deposito,me gustan los coches y lo siento como bien empleado.Salu222. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Brutuslao Publicado 10 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 10 de Febrero del 2012 Yo he cambiado de un M3 E46 a mi actual A4 B7 3.0 TDI y te puedo decir que si dudas deberias pillarte mi mismo motor o el 1.8T (tuve un Golf GTI V con el 2.0TFSI) Si lo comparas con algo inferior en diesel si merece la pena el 1.8T, hablando de prestaciones "si te gusta conducir" Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zx81 Publicado 10 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 10 de Febrero del 2012 Yo he cambiado de un M3 E46 a mi actual A4 B7 3.0 TDI y te puedo decir que si dudas deberias pillarte mi mismo motor o el 1.8T (tuve un Golf GTI V con el 2.0TFSI) Si lo comparas con algo inferior en diesel si merece la pena el 1.8T, hablando de prestaciones "si te gusta conducir" En realidad el 1.8T merece la pena realmente cuando lo comparas con uno igual en diesel. En A4/B6 había una comparativa perfecta, podías elegir entre 1.8T 163CV y 2.5TDi 163CV, ambos con prestaciones idénticas, el tema es que el diesel es un V6 y entonces el gasto practicamente se iguala (de combustible), en su día puse una comparativa por aquí sobre lo que se tardaría en amortizar la compra del 2.5, solo contando consumos de combustible tardabas más de 250.000kms, y eso cuando el gasoil estaba más barato, ahora puede que no se amortice nunca. Sin embargo el 1.8T 163CV contra el 1.9TDi 130CV se amortizaba a los 70.000kms (era más caro el modelo diesel), hoy eso se estiraría más por la escasa diferencia de precio en carburantes. Por otro lado un 1.8T usado es más barato que un 1.9TDi y probablemente esté bastante menos machacado, así que la diferencia sigue siendo válida para esa amortización. Pero lo más importante de todo es que un diesel no es un gasolina, es una cuestión de gustos más que de economía, porque realmente la diferencia es muy poca, lo que te gastas de más al comprarlo te lo gastas de menos al llenar el depósito, como dicen ahora, las que entran por las que salen. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
puntosport Publicado 10 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 10 de Febrero del 2012 lo de los consumos son relativos,yo al 1.9tdi tambien llegue a hacerle un 4.8L/100 pero cuando llevaba la llanta 15 y una 195,ahora con la 225 en 19 cambio mucho el tema y esta casi en un 7 de media,aparte depende de lo que te pese el pie,no digo que el tdi no ande(que anda de sobras) pero parece que le falta algo.... yo elegiria el 1.8t sin dudarlo y a poder ser quattro,es la unica pega que le veo al mio jejeje Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rdovalvarela Publicado 11 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2012 Yo he cambiado de un M3 E46 a mi actual A4 B7 3.0 TDI y te puedo decir que si dudas deberias pillarte mi mismo motor o el 1.8T (tuve un Golf GTI V con el 2.0TFSI) Si lo comparas con algo inferior en diesel si merece la pena el 1.8T, hablando de prestaciones "si te gusta conducir" En realidad el 1.8T merece la pena realmente cuando lo comparas con uno igual en diesel. En A4/B6 había una comparativa perfecta, podías elegir entre 1.8T 163CV y 2.5TDi 163CV, ambos con prestaciones idénticas, el tema es que el diesel es un V6 y entonces el gasto practicamente se iguala (de combustible), en su día puse una comparativa por aquí sobre lo que se tardaría en amortizar la compra del 2.5, solo contando consumos de combustible tardabas más de 250.000kms, y eso cuando el gasoil estaba más barato, ahora puede que no se amortice nunca. Sin embargo el 1.8T 163CV contra el 1.9TDi 130CV se amortizaba a los 70.000kms (era más caro el modelo diesel), hoy eso se estiraría más por la escasa diferencia de precio en carburantes. Por otro lado un 1.8T usado es más barato que un 1.9TDi y probablemente esté bastante menos machacado, así que la diferencia sigue siendo válida para esa amortización. Pero lo más importante de todo es que un diesel no es un gasolina, es una cuestión de gustos más que de economía, porque realmente la diferencia es muy poca, lo que te gastas de más al comprarlo te lo gastas de menos al llenar el depósito, como dicen ahora, las que entran por las que salen. Saludos todo verdad pero también hay que decir que un gasoil se deprecia menos de segunda mano. y puestos a comparar pues un 6 cilindros con un 4 cilindros jod**.yo debo de ser raro pero es que probe todos los 1.8t del grupo vag gasolina y menuda decepción quitando al 225 que por cierto rompia como churros.para mi no tienen genio ninguno. yo como comparativa os cuento mi caso, yo tenia un cupra diesel y un conocido el gasolina.el del de media hacia casi 3 puntos de consumo mas que el mio y andaba menos.eso si el del tenia un ruido bonito y el mio feo pero prestaciones? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zx81 Publicado 11 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2012 todo verdad pero también hay que decir que un gasoil se deprecia menos de segunda mano. y puestos a comparar pues un 6 cilindros con un 4 cilindros jod**.yo debo de ser raro pero es que probe todos los 1.8t del grupo vag gasolina y menuda decepción quitando al 225 que por cierto rompia como churros.para mi no tienen genio ninguno. yo como comparativa os cuento mi caso, yo tenia un cupra diesel y un conocido el gasolina.el del de media hacia casi 3 puntos de consumo mas que el mio y andaba menos.eso si el del tenia un ruido bonito y el mio feo pero prestaciones? La gasolina tiene menos demanda, por eso el precio de reventa es más bajo, pero la ventaja es que estará en mejores condiciones que su homólogo en diesel y con la pasta que te ahorras tienes para llenar muchos depósitos de gasolina. Luego el tema de la decepción, es normal, la gente cree que un coche de 160CV que pesa 1500Kg y con 50cms de goma en cada eje va a andar como un F1 pero esto no es así, y los diesel tampoco, la diferencia es que la sensación que transmite es de mucho más carácter, pero es eso, una sensación. En motos te pasa igual entre las 2T y 4T, las sensaciones son muy diferentes, pero al final si nos vamos a las frías prestaciones, la realidad es la que es, y 1CV es 1CV, que es al final lo que te da prestaciones. Luego hay otras cosas como las recuperaciones y demás, pero claro, en un margen de funcionamiento de 3500rpm todo es más fácil que en uno de 5000rpm, no los puedes conducir igual. Los dos son buenos, es cuestión de gustos. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rdovalvarela Publicado 11 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2012 todo verdad pero también hay que decir que un gasoil se deprecia menos de segunda mano. y puestos a comparar pues un 6 cilindros con un 4 cilindros jod**.yo debo de ser raro pero es que probe todos los 1.8t del grupo vag gasolina y menuda decepción quitando al 225 que por cierto rompia como churros.para mi no tienen genio ninguno. yo como comparativa os cuento mi caso, yo tenia un cupra diesel y un conocido el gasolina.el del de media hacia casi 3 puntos de consumo mas que el mio y andaba menos.eso si el del tenia un ruido bonito y el mio feo pero prestaciones? La gasolina tiene menos demanda, por eso el precio de reventa es más bajo, pero la ventaja es que estará en mejores condiciones que su homólogo en diesel y con la pasta que te ahorras tienes para llenar muchos depósitos de gasolina. Luego el tema de la decepción, es normal, la gente cree que un coche de 160CV que pesa 1500Kg y con 50cms de goma en cada eje va a andar como un F1 pero esto no es así, y los diesel tampoco, la diferencia es que la sensación que transmite es de mucho más carácter, pero es eso, una sensación. En motos te pasa igual entre las 2T y 4T, las sensaciones son muy diferentes, pero al final si nos vamos a las frías prestaciones, la realidad es la que es, y 1CV es 1CV, que es al final lo que te da prestaciones. Luego hay otras cosas como las recuperaciones y demás, pero claro, en un margen de funcionamiento de 3500rpm todo es más fácil que en uno de 5000rpm, no los puedes conducir igual. Los dos son buenos, es cuestión de gustos. Saludos muy buena contestación, pero es que yo soy uno de eses que antes de probar un 1.8t te esperas algo fuerte(no un ferrari pero algo fuerte) y despues de probarlo te bajas de el con la sensacion de anda pero...no se si a los demas les pasa lo mismo por ejemplo si me impresiono el leon cupra viejo y el nuevo y que conste que yo tube un mini cooper s que patada no tenia ninguna ahora divertido de conducir era un rato. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zx81 Publicado 11 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2012 muy buena contestación, pero es que yo soy uno de eses que antes de probar un 1.8t te esperas algo fuerte(no un ferrari pero algo fuerte) y despues de probarlo te bajas de el con la sensacion de anda pero...no se si a los demas les pasa lo mismo por ejemplo si me impresiono el leon cupra viejo y el nuevo y que conste que yo tube un mini cooper s que patada no tenia ninguna ahora divertido de conducir era un rato. El 1.8T, en carrocería A4 y más si le pones S-Line es un motor soso, el mismo en un VW Golf (en versión 150CV) parece otro, pero aquí los kilos y tanta goma lo dejan muy apagado, anda lo suficiente, pero cuando lo pruebas no te dice nada si lo que buscas son unas sensaciones de turbo. La sensación que aporta el TDi es superior porque concentra en muy pocas RPM mucha potencia, tiene "tirón", pero luego andar, anda menos. Yo hace mucho tiempo tuve un Fiat Uno Turbo I.E. 1300cc de 105CV, eso era un avión, luego compré un Rover Coupé de 2L 16V y 136CV, y me pareció un coche sosísimo comparado con el Fiat, andar andaba, sin duda, pero no era lo mismo (ganabas en frenos, comodidad, aplomo, extras, pero no en sensaciones). De ahí pasé al 1.8T Avant que tengo ahora con 163CV, y con turbo y todo, es más soso todavía que el Rover, aunque luego la realidad indique que anda más. El Cooper S no lo sé, pero de vez en cuando cojo un S Works y me parece un coche muy divertido, tanto como el Fiat que tuve, así de coches divertidos de precio razonable ese y un RX8 son los que más me han gustado en estos últimos años. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jordi 2.3 Publicado 11 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 11 de Febrero del 2012 Yo acabo de comprar un 1.8 T Avant de 190 cv y de verdad que a cubierto mis espectativas. El coche que mas disfrute fue un viejo corsa gsi, de ahí pase a un Golf GTi III (sosete, sosete) compartido con un Saab 900 turbo del modelo antiguo del que pese andar bien me esperaba mas, y ahora este que de verdad anda muuuuy bien y de consumo llevo una media de 9'5 sobre unos 1000 kms. (0,6 menos que el Golf) y además he descubierto el significado de cosas como "confort en marcha" y mas cosas. La verdad es que me gustaría tener un coche que gastara 5-6 litros, pero cuando me subo en el que tengo se me quitan los pájaros de la cabeza. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rdovalvarela Publicado 12 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 12 de Febrero del 2012 muy buena contestación, pero es que yo soy uno de eses que antes de probar un 1.8t te esperas algo fuerte(no un ferrari pero algo fuerte) y despues de probarlo te bajas de el con la sensacion de anda pero...no se si a los demas les pasa lo mismo por ejemplo si me impresiono el leon cupra viejo y el nuevo y que conste que yo tube un mini cooper s que patada no tenia ninguna ahora divertido de conducir era un rato. El 1.8T, en carrocería A4 y más si le pones S-Line es un motor soso, el mismo en un VW Golf (en versión 150CV) parece otro, pero aquí los kilos y tanta goma lo dejan muy apagado, anda lo suficiente, pero cuando lo pruebas no te dice nada si lo que buscas son unas sensaciones de turbo. La sensación que aporta el TDi es superior porque concentra en muy pocas RPM mucha potencia, tiene "tirón", pero luego andar, anda menos. Yo hace mucho tiempo tuve un Fiat Uno Turbo I.E. 1300cc de 105CV, eso era un avión, luego compré un Rover Coupé de 2L 16V y 136CV, y me pareció un coche sosísimo comparado con el Fiat, andar andaba, sin duda, pero no era lo mismo (ganabas en frenos, comodidad, aplomo, extras, pero no en sensaciones). De ahí pasé al 1.8T Avant que tengo ahora con 163CV, y con turbo y todo, es más soso todavía que el Rover, aunque luego la realidad indique que anda más. El Cooper S no lo sé, pero de vez en cuando cojo un S Works y me parece un coche muy divertido, tanto como el Fiat que tuve, así de coches divertidos de precio razonable ese y un RX8 son los que más me han gustado en estos últimos años. Saludos por dios, el fiat uno turbo si representa lo que me gusta a mi de los coches,(saber que vas acelerar y te va pegar al asiento) de hecho andube mirando uno para restaurar.sigo sin saber porque no sacan coches brutales como ese sabiendo que los van vender como churros Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rdovalvarela Publicado 12 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 12 de Febrero del 2012 Yo acabo de comprar un 1.8 T Avant de 190 cv y de verdad que a cubierto mis espectativas. El coche que mas disfrute fue un viejo corsa gsi, de ahí pase a un Golf GTi III (sosete, sosete) compartido con un Saab 900 turbo del modelo antiguo del que pese andar bien me esperaba mas, y ahora este que de verdad anda muuuuy bien y de consumo llevo una media de 9'5 sobre unos 1000 kms. (0,6 menos que el Golf) y además he descubierto el significado de cosas como "confort en marcha" y mas cosas. La verdad es que me gustaría tener un coche que gastara 5-6 litros, pero cuando me subo en el que tengo se me quitan los pájaros de la cabeza. Un saludo jod**, alguien que tiene un 1.8 t y dice su consumo real, me sorprendes, pense que todo el mundo con este motor y tantos kilos hacia un 7 y cosas parecidas. yo soy acerrimo de volkswagen, cuando vi por primera vez el gti de la segunda me quede enamorado pero cuando probe el de la tercera me lleve una decepcion de la o****, parece que vas en un 1.6 de 90 cv. yo tuve un corrado 16 y vaya m**** de coche, tragaba a dios y solo andaba algo arriba. y coche que me impresiono de verdad fue el kaddet 16, para mi el mejor motor gasolina que probe, increible aun siendo 16 tiene unos bajos buenos y en altas llega a acojonar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
QUATTRO-T Publicado 12 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 12 de Febrero del 2012 jod** el uno turbo claro k anda y el copa y similares coches con 700 kg si llega con 165 de rueda etc... Yo tuve un kadett de 130 cv y me encantaba al igual k el corsa gsi... Lo de k no sacan coches asi bueno tienes corsa opc clio sport 207 RC y demas jugetitos... De todos modos yo tb te digo k los 1.8T esos k gastan 7 litros dnd estan pk el mio gastaba mas pero aun asi no lo cambio x ningun tdi ni loco. Lis tdi se amortizan si callejeas mucho sino.......la mayoria no. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jordi 2.3 Publicado 12 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 12 de Febrero del 2012 He de decir que cuando fui a buscarlo hice un trayecto de unos 70 kms a velocidades legales incluyendo rondas de Barcelona ( a 80) y me salió una media de 6,8 l. Pero vamos que eso es algo excepcional, creo yo. Aun así 9'5 l. Me parece razonable Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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