Jump to content

A4 1.9TDI vs 1.8T


TT_93

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El mío a4 1.9tdi 115cv sline 5 velocidades,lo compré en Atalaya motor(casa Audi de Cádiz)en Junio de 2011 con 4 años y 40800kms y va perfecto en 10000kms que le e hecho y aparte está como nuevo.El tema de comprarlo en un concesionario como dicen algunos foreros con los kms aparte de la garantía tendrías que tener alguien que conozca el coche en sí,si es de dentro mejor como es mi caso;de todas formas yo iba buscando ese motor ya que vengo de un Passat hightline 1.9tdi 130cv y aparte de ser un mechero iba como la seda y le hice con 10 años 166000kms(4000 euros+266 euros de transferencia)se lo vendí a un familiar;eso sí iba más suelto que este que llevo ahora será por los 115cv y las 5 velocidades y sin repro que yo tampoco soy muy amante de ellas.Espero haberte ayudado en tu decisión un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues entonces no lo dudes más 1.9tdi 130 y le haces una repro, te recomiendo tlr que ahora están con ofertas y tal

y se te quedará en 170 o asi, y te gastara eso que tu dices 4.5 a 5.5 de media

 

 

pues yo tengo el 1.9tdi con repro tlr, y de 4,5 nada, anoser que vayas a 80 y cuestabajo :cfsd1:

 

yo si me le comprara ahora me le cojeria en gasolina, no porque este descontento con el 1.9 tdi, ni mucho menos, es un motorazo y estoy super contnet con el, solo porque tengo ganas de un gasolina, y eso si, que sea quatro :thumbsup:

 

saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes dudas busca ambos y decidete x la unidad k mas te guste...

 

Los 1.8T correa mas barata y mas durarera.

Los embragues de los tdi suelen tener mas bacalao con lo dl bimasa...

 

Pon en la balanza esos gastos contra el consumo...

yo personalmente solo elijiria el tdi si vas a callejear muchos km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

........el 1.8t gasta mas de lo que anda pero bueno para gustos colores

 

Perdón???????? :shocked: :shocked: :shocked:

 

 

Yo, más bien, lo diría al revés: anda más de lo que gasta!!!!

 

Que gasta más que un TDi de 130 cv???? Si, claro!! ¿Qué el Tdi anda muy bien? También estoy de acuerdo.

 

Pero el consumo que tienen los 1.8 T es, totalmente ridículo, para el potencial que llevan dentro

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio por lo menos no gasta tanto,y anda de sobra 190cv dan de mucho y con una repro suave ya ni te digo....

yo hoy por hoy con el precio del gasoil y el precio de los recambios no compraria diesel en ningun caso...aparte que soy de la opinion de "el gasoil para los tractores"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dificil eleccion, si encontraras algun 1.9 quattro, de kilometros moderados "REALES" a x el!!!!

Pero seamos realistas, el que tiene un tdi no lo tiene en el parking y 8,10 años dan mucho de si....

Yo me decantaria x un 1.8T. Buen motor, anda, consumos moderados, sensaciones...

Mucha suerte y S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo tengo un 1.8t que compre con 60.000km hace un año buscando un 1.9tdi de 130 cv pero claro yo buscaba algo con pokos kilometros y eso en tdi no hay asique venia de un gasolina y a un gasolina volvi pero el mio es de 163cv anda muy bien pero de serie lo veo un poco perezoso ahora estoy a la espera de tener un dia libre para poder ir a ponerle una repro tlr y de consumo yo ando desde 7l has 8.5 9 como mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es Avant 1.8T 163CV con S-Line (ruedas de 235, que penalizan) y Multitronic, el consumo medio en 80.000kms es de 8.2l, un 80% de carretera. En autovía a 120 puedes conseguir consumos medios de 7/7.5l pero no mucho menos. Tuve un 1.9 TDi 130CV cambio manual de sustitución durante dos meses, sin S-Line y en berlina, a nivel de rendimiento no había gran diferencia, andaba un poco más el 1.8T pero realmente irrelevante, probablemente el extra de peso y lastre de ruedas equilibran el tema, en consumo, el TDi haciendo el mismo uso rondaba 1.5lts menos cada 100kms, lo que me lleva a pensar que igualando el modelo y diferenciando solo el motor la diferencia real será de de 1l, ahora hago muchas veces el mismo trayecto con un A3 Sportback 2.0TDi S-Line y donde mi 1.8T gasta 7.2 el TDi gasta 6lts siendo mucho más ligero.

 

Pensando en el consumo, el 1.9TDi es una compra más razonable, ya si pones en la balanza el ruido, comportamiento (que te tiene que gustar), posibles costes de mantenimiento, etc, es algo que tendrías que valorar. Personalmente considero que el 1.8T tiene un equilibrio muy bueno, mientras que el 1.9TDi tiene a favor consumo, y en contra todo lo demás.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, mi 1.9 tdi 130 avant traccion delantera con reprogramacion "casera" y llanta 16, en viajes por autopista y vias rapidas, respetando mas o menos los limites de velocidad,le he llegado ha hacer mas 1200 km con un deposito (media 5,1-5,2),uso habitual jamas ha pasado de 6,5 de media, anda como un tiro y gasta menos que un mechero, ahora tiene 9 años y 160000 km, reprogramado con 120000km y 0 problemas de ningun tipo, ahora mismo no lo cambiaria por un gasolina ni loco, un saludo

Editado por bastei
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a hacer menos de 10 mil km anuales, desechaba los diesel. Ni el combustible tiene a su favor, solo el consumo urbano. El 1.8T de 150cv hace unos mixtos cojonudos y ni en sensaciones ni suavidad tienen parangon al lado de ese tdi ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.