Jump to content

Blitz dual turbo timer


Audi_LeMans

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, he estado mirando el dual turbo timer que comercializa la marca Blitz y me pregunto si alguno lo lleváis montado en algún 2.0 tdi que tal funciona y si es tan practico como parece.

 

Para el que no conozca el dispositivo, sirve para medir la presión del turbo y creo que también lo puedes codificar para que deje el coche encendido unos minutos para enfriar turbo, lleva una pantallita que te informa el soplado del turbo y registra el pico mas alto.

 

Llevo el coche con una Stage 1 y tengo el turbo de serie, lo cuido mucho y me gustaría tener esos datos en pantalla y la practicidad de que te pare el motor una vez has aparcado sin tener que esperar unos minutos dentro del coche, si alguien sabe donde podría comprarlo se lo agradecería!! :)

 

Saludos a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo llevo,pero ojito que yo sepa solo en los A3/S3 8L se puede montar y que funcionen todas sus funciones y para lo que realmente esta fabricado dicho aparato que es la de mantener el coche arrancado un tiempo al parar/aparcar y para que el dueño no tenga que esperar dentro del coche,al quitar contacto se inicia una cuenta atras (el tiempo que se le programe) el conductor se marcha del coche lo cierra y cuando llega a 0 se para,en el caso de que intenten llevartelo o algo es imposible dado que al no tener la llave aunque el coche siga arrancado segun quiten el freno de mano se para,dado que lleva un cable conectado al freno de mano y si esta quitado automaticamente hace que pare el coche.

 

Yo lo llevo para ver la función de presión de turbo/pico de soplado máximo que lo deja registrado y alarma de presión de turbo la cual viene ya con un valor y en caso de ser sobrepasado ese valor te avisa de que el turbo ha soplado por encima de dicho valor.

Un amigo mío lo tiene instalado en un S3 8L y tubo que poner un relé para que no anular el módulo de confort de alarma y cierre con mando a través de un relé se puede instalar que yo sepa en los A3/S3 8L en los A38P que yo sepa se puede montar pero habría que renunciar o vamos no es compatible con la alarma ni el cierre con mando,por lo que si se quiere poner con todas sus funciones la de que enfríe el turbo,etc... y prograrmarle un tiempo,etc... la alarma y el cierre con mando quedaría anulado habría que cerrar metiendo la llave en la puerta y cerra.

 

Te dejo unas fotos del mío que lo llevo para ver la presión del turbo,etc... es como si fuera un reloj de presión de turbo,solo que digital y que puedes ver el pico de soplado máximo que lo deja registrado,etc... a parte el modelo que llevo yo tiene también cuentavueltas hasta 5 vueltas por si un día se va a un circuto y quiero cronometrarme y creo recordar que guarda el mejor tiempo de las 5 vueltas.

 

Te dejo unas fotos del mío:

 

Aquí estaría para ver la presión del turbo a medida que aceleras digitalmente vas viendo como te lo indica.

153n1vo.jpg

 

Aquí el pico de soplado máximo (ahora el mío tiene registrado 1.14Hkpa)

fucrvr.jpg

 

La alarma de soplado de soplado máximo.

15317q1.jpg

 

Aquí se ve donde va conectado mediante una T se conecta el manguito que de serie va al turbo y con la T se saca la otra toma de donde coje la presión del turbo el Turbotimer.

1zjb6b.jpg

 

La centralita del turbotimer.

wiq69v.jpg

 

2v1qmab.jpg

 

El conjunto al completo.

 

11t2wed.jpg

 

De la centralita,el cable morado que se ve es el que va al freno de mano en nuestros coches por lo menos en el mío y hasta donde yo se,al no poder poner la función de que mantenga el coche arrancado cerrarlo mientras el conductor se baja durante el tiempo programado,no lo llevo puesto ni se puede poner,dado que el Turbotimer la función que hace es la de Reloj de presión de turbo con las opciones añadidas de que registra el pico de soplado máximo,la alarma de presión de turbo y el cuentavueltas,también si se desea se puede apagar y poner en off,y otro de los cables va a un sensor de donde toma la temperatura del motor o turbo y si nose le programa nada automaticamente dependiendo de esa temperatura sube o baja el tiempo creo automaticamente por lo menos lo hace otro coche de un amigo este nose si lo hace,asique la única conexión es la electrica para que tenga corriente el turbotimer.

 

Función Cuentavueltas.

zvvur4.jpg

 

Apagado.

apgy1v.jpg

 

Se va tocando en la pantilla de power creo recordar (ahora no estoy seguro) y va pasando por los diferentes modos/opciones) y cuando acaba sale la de OFF,luego le vuelves a dar a power y vuelve a empezar,la iluminación es verde a excepción de la alarma de soplado máximo del turbo,hay otro modelo creo que es parecido a este que cambia el color de la carcasa y la iluminación.

 

El mío es Blitz DTT, asegurate que es el modelo DTT y no el FATT que no trae lo de la presión de turbo ni nada,cambia que en vez eso trae voltímetro y nose si alguna opción más diferente todo lo demas es igual,pero no se ve lo del turbo.

 

Hay otros modelos el mío debe ser viejo ya Blitz DTT ahora hay Blitz DTT IV que como puedes ver cambia el color de la carcasa y la iluminación pero las opciones son las mismas.Te dejo una foto sacada de google.

al6v53.jpg

 

Yo lo lleve a un taller a que me lo instalaran,hay manuales por internet yo había visto de uno que lo instalo en un Golf GTI V,etc...

y bueno yo lo puse hay por que es donde mejor lo veo cuando voy conduciendo,otros lo montan encima del mando de las luces a la izquierda y en los seat leon he visto que lo llevan en la consola central,eso ya a gusto de cada uno.

 

El mío lo compre por Ebay no recuerdo lo que valío pero no fue mucho y práctico pues yo creo que sí.

 

Espero haberte ayudado.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sarcus...... :o

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10000000 gracias compañero!!!! :) :) :) :)

 

Mejor no se puede explicar tío!!! Veré a ver si encuentro alguno el problema es que yo no soy un gran experto en eBay así que intentare buscar un distribuidor!!! De nuevo gracias compañero!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada,para eso estamos,yo de Ebay no controlo mucho,acabo de mirar en Ebay.Uk,Ebay Japon (que es donde lo compre yo) y en Ebay.de y solo he encontrado este,lo único que te alguien que controle más que yo que te asesore sobre el vendedor si es de fiar y es bueno,y si tienes buenos votos positivos,etc... que yo de eso no controlo,este es el único DTTDC que he encontrado todos los demas buscando por Turbotimer Blitz,Turbotimer Blitz DTT,no me salía nada o me salían otros modelos o el FATT.

 

Este pone:

Blitz DTTDC Turbo Timer gebraucht universal aus Calibra Turbo C20LET, Nissan ...

 

Link:

http://www.ebay.de/itm/Blitz-DTTDC-Turbo-Timer-gebraucht-universal-Calibra-Turbo-C20LET-Nissan-/110819716282?pt=DE_Autoteile&hash=item19cd5eacba

 

Lo de los coches da igual se puede poner en cualquiera,son universales por decirlo así que ninguno es específico de ninguna marca o modelo,ese es tipo al mío solo que con la carcasa negra,la iluminación creo que sea igual que la mía dado que por lo que he leído es el mismo modelo el DTT DC.

 

Te dejo lo que pone más abajo.

 

*** turbo timer ***

 

Modelle: Universal

Hersteller: Blitz

Modell: DTT DC

 

Un saludo y si te puedo ayudar en algo más o tienes alguna duda aquí estoy,que alguien te asesore sobre el vendedor si es de fiar o no para asegurarte que es lo único que yo no entiendo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**!! pues yo tambien estoy interesado en ponerle uno de esos al mio, que tambien le tengo reprogramado con el turbo de la casa, ya ireis comentando y diciendo donde se puede comprar, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo se,no se puede poner lo de parada automática,es decir programar un tiempo,salir del coche trancarlo y que quede arrancado un tiempo y se pare automaticamente a través del Turbotimer,lo digo por que en nuestros coches al ser Can-Bus nose puede,o hasta donde llegue a investigar yo,se podía hacer pero había que anular el inmovilizador,módulo de alarma y cerrar las puertas metiendo la llave en las puertas es decir la opción de abrir y cerrar con el mando quedaría anulada.

 

Os dejo un enlace en el que se lo montan a un Golf V GTI.

 

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=30674

 

Podeís leer: "Nosotros la opcion de apagado automatico no la pudimos montar, ya que la llave de contacto es de tarjeta e incorpora el inmovilizador y todo el rollo."

 

En los a3/S3 8L, Golf IV e ibizas de generación 1.8T,etc... en algún cupra Tdi creo que tambien se podía montar de los primeros,pero vamos a partir de ahí ni en Leon cupras modernos ni leones modernos,ni nada por el estilo se pueden montar con la opción de parada automática,sí que se puede instalar como es mí caso para ver la presión del turbo y las otras opciones de pico de soplado máximo,alarma del turbo,el cronometro para 5 vueltas,etc... pero vamos hasta donde yo se si se desea montar la otra opción hay que anular el inmovilizador,alarma y lo del cierre y apertura con mando,teniendo que abrir y cerrar metiendo la llave en la puerta.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.