Jump to content

Reparación cuadro instrumentos A4 B5 analogico


Melgar

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos

 

Soy nuevo en el foro, hasta ahora solo había curioseado por aquí, pero nunca me había decido a escribir.

 

Ya sé que hay hilos pidiendo como reparar los cuadros, pero no tengo medios para hacerlo.

 

No os aburro, mi problema es que sábado cuando fui a coger el coche, el cuadro de instrumentos de mi A4 B5 comprado en el 97 estaba muerto. Comprobé los fusibles y uno de 5 A estaba fundido, lo cambien pero el cuadro solo volvió a la vida parcialmente. Los relojes estaban muertos, tacómetro, velocímetro, combustible, temperatura agua y el reloj.

 

He ido a un taller eléctrico por mi zona y me comentan que tengo que llevarlo algún sitio donde reparen cuadros. En el taller me recomendaron dos, pero cuando les dije el modelo me dijeron que no los trabajaban y que si quería podía llevárselo para probar. He decido que los experimentos los hago yo con gaseosa en casa.

 

El motivo de este post es que me digáis en Madrid o alrededores, a ser posible en la zona sur, donde hay talleres de electronica que reparen los cuadros analógicos de los A4 B5 sin FIS. Ya he llamado a Menigar, pero querria una otro sitio para comparar precios y tener una segunda opinión

 

Gracias de antemano

 

Un saludo de un novato en el foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Melgar! Primero darte una bienvenida en el foro ! Y segundo,si dices que has "curioseado" por aqui,deberias haberte leido las normas del foro y saber que hay que presentarse debidamente,diciendonos el modelo de tu coche,motor (gasofa o diesel) cavallos del motor,etc. y luego alguna foto del coche,para conocerte mejor.A ver si lo haces.

En cuanto a tu problema,en mi opinion deberias cambiar directamente el cuadro entero.Uno como el tuyo lo encuentras rapido y barato en un desguace.

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Siguiendo las indicaciones, Mi bicho es un A4 TDI 100Cv, evidentemente diesel comprado el año 97, es color verde botella metalizado, o eso dice mi parienta.

 

No tengo claro el tema del desguace, pues he leído en el foro y el mecánico con el que he desmotado el cuadro me ha comentado que lleva el inmovilizador en el cuadro. Supongo que si lo cambio tendré problemas con el mismo, pues ahora con el cuadro desmotado, el coche no va.

 

Si realmente la opción del desguace es viable corroborármelo, pues ya sabéis que si compro el cuadro en el desguace y luego no me vale, me lo como con patatas, pues los cachondos solo te dan otro que funcione.

 

Gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dices que no tienes FIS.Entonces lo tienes mas facil aun.Entiendo que no lo llevas muy bien con lo del Vagcom,vagtacho etc.En este sentido lo tienes un poco crudo,porque aunque te compres otro cuadro.Tendras que codificarlo y casar la llaves.Es una operacion muy sencilla si sabes hacerla.

Si compraste el coche de nuevo,tendras el codigo pin del cuadro,no? Suele venir en un plastico atado a una de las llaves del coche,normalmente en la del taller(la que lleva una llave dibujada).Lo digo porque te haria falta en el caso de que no tienes el vagtacho para sacar el pin.Ya te estoy mareando jeje...pero si lees bien algunos temas del foro,sobre todo la pagina de los bricos,veras que de lo que te estoy hablando no es sciencia-ficcion,sino algo que se hace muy amenudo por aqui.Y si te esperas,igual aparecera alguien de por la zona de madrid quien te pueda hechar una mano.

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Siguiendo las indicaciones, Mi bicho es un A4 TDI 100Cv, evidentemente diesel comprado el año 97, es color verde botella metalizado, o eso dice mi parienta.

 

No tengo claro el tema del desguace, pues he leído en el foro y el mecánico con el que he desmotado el cuadro me ha comentado que lleva el inmovilizador en el cuadro. Supongo que si lo cambio tendré problemas con el mismo, pues ahora con el cuadro desmotado, el coche no va.

 

Si realmente la opción del desguace es viable corroborármelo, pues ya sabéis que si compro el cuadro en el desguace y luego no me vale, me lo como con patatas, pues los cachondos solo te dan otro que funcione.

 

Gracias otra vez

 

buenas,bienvenido al foro prueba una cosa antes comprar el cuadro comprueba los conectores de atras si estan bien encajados.

 

segundo si sigue el tema compra lipiacontactos y a rociar conectores a cañon deja secar y conecta si sigue igual comprate un cuadro.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.