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Ruido "clock" al pasar bandas sonoras o pequeños baches


DamiA3

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Tenía el mismo ruido al pasar por los badenes de goma y cuando cambie los amortiguadores se quito, pero en el amortiguador delantero izquierdo me sigue haciendo el ruido cuando subo el bordillo de entrada al garaje. Con lo que habéis puesto me acercare al taller y que lo miren. Porque también me dijeron que la dirección temblaba entre 100 y 120 km/h por las llantas y después de colocar los amortiguadores nuevos ya

ni tiembla ni nada.

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Despues de haber pasado ITV y de pagar 30€ para que me metiesen los muelles H&R en ficha, le dije al de la itv, que me mirase bien los silentblock y rotulas de los trapecios y todo en conjunto y despues de los meneos que le metieron al coche para comprobar eso, me dijo que estaba todo bien.

 

Por mi cabezoneria estaba yo que eran los tacos de la estabilizadora que si es cierto que en la marca MEYLE y FEBI BILSTEIN, fabrican los tacos sueltos, no como en origen que debes de comprar la estabilizadora completa. Bueno, al grano, he quitado esta tarde las bieletas de suspension para asegurarme de que no es ni de las bieletas ( que estan nuevas ), ni de la estabilizadora y con eso quitado sigue sonando. Dos cosas descartadas quedan.

 

He decidido mirarlo mejor mañana. Segun lo que vea ya voy contando.

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michel tefló :laugh:

 

 

quien es este :shocked: :lmfao:

 

:notworthy:

 

Es un lubricante a base de teflón, es como el aceite pero más "seco". De hecho hay aceites tipo tres en uno que tienen teflón. En definitiva, rocié un lubricante hace un par de semanas y mejoró, de hecho ahora casi ni hace ruido. Antes lo hacía en casi todos los baches y badenes por pequeño que fuera.

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Chicos creo que es mas serio de lo que parecia. Para ver de donde venia el ruido a sido una experiencia peligrosa, ejje, y los golpeteos de clock, clock, provienen de la columna de la direccion.

 

Empezare a desmontar y ya vere. Segun lo que sea me tendre que "c_g_r" en los del taller oficial. El coche en garantia me tuvieron que desmontar la zona de los pedales por que se me rompio una varilla y esa rotura me provoco la rotura del bombin de embrague.

 

El ruido ya me hacia comerme la cabeza por que era cuando cogia bandas sonoras o pequeños desperfectos del asfalto, ( es decir, cuando sufre vibracion esa zona), en un primer momento pense que eran las bieletas que son las que se suelen ir mucho, y pense que acerté por que estaban tocadas. Como el ruido seguia, y yo pensaba que venia de la zona del trapecio, los amortiguadores estaban ya un poco sufridos y como en experiencia de otro coche, pense que podria ser la cazoleta del amortiguador, y ya hoy hemos decidido comprobar de maneras peligrosas y hemos visto que el ruido solo se escucha dentro del coche y no hay nada de ruido por la zona de trapecio y rotulas.

 

Como diria una persona normal, " ¿y por que no vas al taller para que te lo miren? ", por que paso de pagar a ladrones y que me saquen ruidos y desperfectos hasta de la junta de la trocola y que me digan que el coche pierde potencia porque se funde una bombilla. Para los que hemos tratado con los talleres, sabemos que muchos van al dinero facil.

 

Perdonad por el tocho y perdonad por si alguien es mecanico de taller y se siente ofendido.

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  • 4 meses más tarde...

Buenas compañeros, tengo una buena noticia. El ruido ya esta solucionado. Venia de la misma cremallera de la direccion. Despues de preguntarle al del taller que si le habia ocurrido en algun golf, A3 o similar y decirme el jefe del taller que me lo habia cargado yo por bajar la suspension, me meti en un foso y me decidi a comprobarlo yo por que el del taller me meteria en presupuesto hasta las bragas de una abuela.

 

En fin, os comento, decidi a mover la bieleta axial que va hacia la cremallera, (lado conductor) y se transmitia el ruido, pero no habia holgura en la bieleta axial, si no venia de la barra que viene de dentro de la cremallera. Pensamos que era un mal ajuste en la cremallera con el piñon de ataque y decidimos a darle un poquito de apriete a la tuerca del piñon de ataque que va con una 17.

 

En resumen, no sabemos si es un mal ajuste de fabrica, que haya sufrido un desajuste, que sea desgaste de la misma cremallera, pero nos informandonos en taller, esto no es comun.

 

Saludos y espero que os sirva a alguno por si tuvieseis el mismo problema.

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