Jump to content

retiembla el cambio automatico a 1100 rpm es triptonic


Publicaciones recomendadas

hola a todos, en mi a6 2.5 tdi triptronic, a veces me retiembla y parece que no engranara algo a 1100 rpm al cambiar de una marcha a otra baja de vueltas y lo hace, alguna un poco mas arriba tambien antes de las 2000 rpm, acelero y se quita, voy a cambierle el aceite, me han dicho que es uno especial de zf una empresa que repara cambios automatico y cuesta 14 euros litro, si alguien sabe algo o le ha pasado este problema se lo agradeceria, gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola javipucela yo a diferencia de lo que dice alo yo en todos los coches autmaticos que he tocado y toco bmw y ahora dos audis a6 triptroni el aceite que utilizo dexronIII y cambio de filtro cada 80mil km y todo perfec esos km por que es lo que se garantiza ese aceite y lo del simbroneo empieza por revisar los tacos del cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chicos gracias por ayudarme, hable con un chico que se dedica a reparar cajas de cambio, servicio oficial zf, yo quisiera vaciarlo entera, sabeis como se hace?, lleva casi 10 litros? estoy perdido y no me fio de talleres especiañizados............llevo el abs encendido y quisiera saber si alguien sabe donde venden la centralita gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Tengo un A6 2.4i con la cajita por la que le van a dar el Nobel a Audi. Afortunadamente se lo llevan la semana que viene. Digo afortunadamente porque después de una buena temporada con él puedo afirmar categóricamente que esta marca no tiene ni idea de cajas de cambio automáticas. Puedes cambiarle el líquido, el filtro de la caja de cambios, da igual, es una m****. Esta es la segunda que tiene mi coche (la otra en garantía), lo compré de segunda mano y conocía al dueño anterior. Y como en la casa no tienen ni put* idea de abrirla (te dicen que una nueva de intercambio), si no encuentras un artista y que encima tenga ganas, gualá..De todas formas, y si estaís enamorados en cierta medida de algún modelo de la marca con cambio automático (alguno hasta parecerá que me meto con alguien de su familia), es importante realizarle una limpieza de las válvulas (de la caja de cambios); también el dichoso filtro y creedme,cambiadlo. Revisad el retén, que también se va (te olerá como a goma quemada a veces, es el liquido que pierde). Y el Dexrom os quedaríais flipados si supiérais cuantos fabricantes hay en Europa de ese líquido hidraúlico (pocos), cuántas envasadoras y cuántas envasadas (miles), no le echeis la culpa a eso. Es la cajita. Se lucieron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, los tacos cambiados también, los brazos...lo que quiero decir es que ni con el coche al 100% es buena esa caja de cambios. Siempre parece que se va a jod**, los cambios de marcha están mal situados, te ves entre dos muchas veces. Estoy acostumbrado a conducir berlinas automáticas y esta caja de cambios se asemeja más a la de algún modelo pequeñito (tipo clase A, tengo uno, sé de que hablo) o como los inventos que sacó Opel en automático (que malos). No me da seguridad, comodidad, fiabilidad ni confianza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Tengo un A6 2.4i con la cajita por la que le van a dar el Nobel a Audi. Afortunadamente se lo llevan la semana que viene. Digo afortunadamente porque después de una buena temporada con él puedo afirmar categóricamente que esta marca no tiene ni idea de cajas de cambio automáticas. Puedes cambiarle el líquido, el filtro de la caja de cambios, da igual, es una m****. Esta es la segunda que tiene mi coche (la otra en garantía), lo compré de segunda mano y conocía al dueño anterior. Y como en la casa no tienen ni put* idea de abrirla (te dicen que una nueva de intercambio), si no encuentras un artista y que encima tenga ganas, gualá..De todas formas, y si estaís enamorados en cierta medida de algún modelo de la marca con cambio automático (alguno hasta parecerá que me meto con alguien de su familia), es importante realizarle una limpieza de las válvulas (de la caja de cambios); también el dichoso filtro y creedme,cambiadlo. Revisad el retén, que también se va (te olerá como a goma quemada a veces, es el liquido que pierde). Y el Dexrom os quedaríais flipados si supiérais cuantos fabricantes hay en Europa de ese líquido hidraúlico (pocos), cuántas envasadoras y cuántas envasadas (miles), no le echeis la culpa a eso. Es la cajita. Se lucieron.

 

Pues estoy contigo que los principales problemas deben venir de la caja de válvulas. Si una válvua va mal ya tenemos problemas con mas de una marcha.

 

Yo creo que el 90% de los problemas de estas cajas son de las válvulas que regulan los embragues. Los embragues de la caja igual fallan pero por culpa de las válvulas, y la piñonería yo creo que no falla nunca.

 

Por eso es por lo que pueden poner un precio mínimo mas o menos fijo por arreglar la caja. Si de verdad tuviesen que cambiar embragues, piñonería o ejes las facturas si estarían justificadas.

 

Y una pregunta por si lo sabes. ¿Realmente hace falta desmontar la caja del coche para repasar la cajita de las válvulas?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

:conf:Buenas ,una vez leí en algún post,que vendían las válvulas en una tienda en Alemania y creo recordar que eran baratas,lo que no sé es ,si después de cambiarlas hay que hacer algún ajuste.Recientemente he cambiado el atf y el filtro a mi cambio AG4 , en la casa,y la verdad,si fuera mecánico aficionado ,tuviera suficientes conocimientos y un sitio para hacerlo,os aseguro que no volvía a la casa.De entrada no te vacían todo el circuito,porque el aceite del radiador no le sacan,me cambiaron el filtro porque se lo dije yo van y no me cambian la junta,para matarlos.El cambio me falla cuando le dá la gana,pero no es cosa de piñones ni de engranajes,de esto estoy seguro,pienso que será eléctrico.Lo que hace es que cuando quiere,en vez de salir en 1ª,sale en 2ª y después le cuesta cambiar a 4ª y luego no desmultiplica al final.Esto me suele pasar cuando hago recorridos cortos , en el pueblo y arranco y paro repetidamente en poca distancia.Si después de un tiempo, le dejo caer de revoluciones y le piso a tope hasta el kick down,el cambio reduce y después va bien y no dá ningún problema hasta la próxima.Además,si le borro el fallo con el ,VAG,el fallo desaparece y el coche va bien,por lo que deduzco ,que si fuera fallo mecánico,por mucho que le digas a la centralita ,que no existe,el fallo seguiría,y no es ASI.

Perdón por contaros mi problema en un post que no era iniciado por mí, pero,una cosa lleva a la otra y aprovechando......

A lo que íbamos,mientras me cambiaban el atf.estuve viendo como lo hacían, y al desmontar el cárter del cambio se ve la famosa caja de vávulas,creo que se quita muy fácil,según os he comentado antes,no es necesario cambiarla entera,se pueden sustituir las válvulas,aunque a nosotros siempre nos digan que no es posible ya que entonces no podrían clavarnos 1500€ por cambiarla(si es que lo hacen,igual la reparan y punto).Por cierto la famosa máquina especial para cambiar el atf,es una especie de garrafa graduada ,que cuengan lo más alto que pueden del capó ,con una mangera y un tubo al final con forma de flecha y una llave de paso para cerrar o abrir.Como cambié el atf haciendo frío,el líquido caía muy despacio y tardaron bastante.Si véis la" sofisticada máquina especial" alucináis.

Bueno perdornar por el tocho.

S2. :conf: :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues postea aqui si se puede realizar la limpieza y como y si pones alguna foto pues ya sería la leche.

 

Un saludo.

 

 

ALO,sabes si mi coche lleva el famoso filtro ciclónico o de recirculación de gases?corríjeme si no es lo mismo.He oído ,que si está sucio,puede provocar que te supure aceite por otras partes del motor.Es cierto?

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.