Jump to content

Dudas varias en cuadro de instrumentos S3, largo de leer, sorry


Bully

Publicaciones recomendadas

Muy buenas amigos.

 

Para empezar, esta vez la dilatación de pupilas para la revisión anual de la vista ha sido bastante más breve que en pasados años, por tanto aquí ando de nuevo en vez de hacerlo mañana como en principio daba por hecho, más bien el viernes.

 

Os cuento, y por favor, a ver si me ofrecéis alguna solución a mis nuevas dudas que han aparecido desde haber montado esta misma tarde el cuadro de relojes del S3.

 

En primer lugar me he encontrado con que al poner el contacto, directamente se ilumina el cuadro al completo, al estilo de los Citroën, cosa que creo no incida en nada negativo ¿verdad chicos?

Esto no me pasaba en el cuadro original que antes llevaba montado. Os comento que ha sido quitar el original y poner el otro reparado, no he tocado nada en absoluto.

 

En segundo lugar veo una estupenda pantalla fis al completo con unos leds bastante apreciables, no solo la pantalla de información central, sino el resto del cuadro, también sin haber aumentado más la luminosidad del mismo mediante el reostato ya que éste está en su posición máxima desde que compré el coche. Supongo que vendrá también de esta forma.

 

En tercer lugar, sin haber todavía montado la maneta fis con su correspondiente cableado ni conector gris se me enciende en dicha pantalla el testigo de desgaste de frenos, lámparas fundidas, nivel bajo de lavaparabrisas y no sé qué más en vista de tan solo haberlo probado para ver cómo funcionaba.

Desde luego los pitidos sonoros son mucho más fuertes que en mi anterior cuadro. Se ve que está todo al máximo o que el cambio del cuadro de un vehículo básico al ponerle bastante más información lo ilumina y suena más, no sé, pero esto es lo que yo he notado.

 

Aquí viene una de mis preguntas:

¿Qué he de hacer para eliminar estos testigos de agua lavaparabrisas, desgaste de pastillas y bombillas fundidas?

 

Os cuento:

Cuando me pusieron los frenos del S4 me vino el lado derecho con su instalación, (al completo la instalación eléctrica al proceder toda ella del vehículo que se sacó) sin tener yo anteriormente la misma. Sin embargo me faltó el conector que va en el lado izquierdo, por lo que el electricista me solucionó tal testigo que también apareció en mi cuadro anterior.

¿Porqué aparece en el nuevo estando solucionado el tema?

 

Como lámparas fundidas seguramente será por llevar bombillas led y lámparas de gas, ¿me toca cambiar todas las de led por otras con resistencia o cómo hago para evitar este testigo?

La verdad suelo revisar contínuamente el estado de la iluminación del vehículo aunque como quien dice no he tenido nunca problemas de bombillas fundidas cuando llevaba las de filamento ni ahora las de led.

 

Y por último a pesar de la rapidez del cambio del fis y haberme ofrecido por cortesía por parte de Menigar el cambio de kilómetros, se les ha pasado poner los míos, por no volver a mandarlo y recibirlo, ¿cómo o qué hago para poder poner mi kilometraje actual?

 

El cuadro indica 159.054 y yo tengo 234.159.

 

¿Alguna ayuda o información sobre todo esto, amigos?

Perdonar la extensión pero quiero al menos estar tranquilo por si los testigos hacen que vaya mal cualquier cosa con el tiempo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tío son muchas letras, he visto tu pregunta de qué hacer para quitar los testigos. Eso se hace llevándolos a masa. El de desgaste de pastillas y falta de agua también se apagan mediante vagcom, en adaptation del múdulo instrument (17), restando 6 a las dos primeras cifras del coding.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok chicos.

 

Pero me asalta otra duda.

Ahora que recuerdo se me iluminó también el de la reserva de combustible. Este anteriormente me aparecía en la pantalla inferior de mi anterior cuadro, ahora, ¿qué funciones tiene la mencionada pantalla si aparece en la superior del S3?

 

Espero poder codificar al menos las llaves ya que me quedo más tranquilo por lo comentado Zanusix en dicho mp.

 

Montando el coche por el cambio mecánico me fijé que la cerradura del capot delantero tiene un cable eléctrico ¿podrá ser también el testigo de capot mal cerrado?

Lo digo porque nunca he sabido qué función realizaba ese cable al no encenderse nada en el cuadro al tener el capot abierto.

 

¿También he de conectar algún otro cable para esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully el testigo de la reserva de gasolina te funcionara como siempre, te aparecera en el cuadro.

Los cables del capo es mas bien por el tema de la alarma de fabrica ya que no se conecta al no estar cerrado el capo, no te lo marcara en el fis, marcara solo el capo de atras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo, justo es lo que dices Zanusix, me pareció ver el del combustible, pero no fue así, creí verlo ante tanto testigo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Macut, entre lo publicado por Zanusix y tu esquema más la ayuda de otros compañeros intentaré este fin de semana al menos conectar todo en la nueva maneta, así el lunes desmontaría el volante, carcasas y manetas para montar la del ordenador, a falta de conseguir el conector central en gris, ¿sabéis por casualidad la referencia del mismo?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Esa es la gris?

Chico, no te doy dos besos porque estás algo lejos, je.

 

Ya que estamos, la pieza que traba el conector ¿viene suelta o es preciso pedir el mismo? en mi caso el del lado derecho del cuadro, se me ha roto y quiero también dejarlo en condiciones a pesar de que sigue haciendo el clip y sujetando debidamente el conector.

 

¿Tendría pues que quitar los pines o coger la del nuevo y ponerla en sustitución de la partida?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo el mecanismo de fijación de la ficha dudo que lo vendan, te venderían la ficha completa al igual que venden la gris. Tendrías que quitar todos los pines y pasarlos a la ficha nueva. También podrías cortarla una ficha de algun Audi de desguace (que sea similar la ficha) y probar a cambiar sólo el mecanismo de fijación, posiblemente se pueda hacer, pero no lo sé a ciencia cierta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo, querido.

 

Me temía lo que me imaginaba, que vinieran al completo, no obstante al rompérseme el clip de sujeción al montarse en el conector me he dado cuenta que hay que anclarlo al mismo ya que como soporte consta de dos pequeños émbolos redondos que no sobresalen más que un mm aproximadamente, lo suficiente para hacer de guía en ambas partes e ir deslizándose una vez soltando que enchufando los conectores.

 

La referencia es la misma salvo la última letra, la cual corresponde al color.

El lunes estoy pidiéndolo.

 

Agradecido totalmente, de veras por esta referencia. Así, tras ser programado por la codificación de llaves queda terminado a falta de la instalación de la maneta.

 

Por cierto, la misma no lleva el conector del cableado, ¿desde dónde se conecta entonces este cableado de maneta hasta el conector faltante que es el de esta mencionada referencia?

Me quedo como estaba, sin poder hacer nada, ayudarme en esto, por favor.

 

¿Se encuentra en algún lugar de las carcasas del volante una vez retiradas? Puesto que desmontado el cuadro tan solo veo los dos principales ramales del cuadro que van a parar a los conectores derecho e izquierdo.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.