Jump to content

Bomba de freno falla


eladio rodriguez

Publicaciones recomendadas

Lleve mi A4 1.9 Tdi 90c(el mas antiguo)al taller,para frenar tenia que bombear el pedal.

Yo le dije al mecanico,me parece uqe falla la bomba,como nunca le cambie el liquido y el pedal,despues de dos bombazos,se aguantaba presionando bien.

Llego a la conclusion de sustituir el liquido y purgar.

Saco el coche del taller y dos semanas mas tarde estoi un poco mejor,osea sin frenos.

Piso ,logro frenar y el pedal se me va hasta el fondo.

Tambien al salir de la cochera(vivo en cuesta)tengo que sujetarle un poco con el freno,me salta el Abs.

Lo que falla es la creo yo,no he visto Bricos de este tema,si alguien me puede ayudar para cambiarla un servidor.

Gracias anticipadas,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Creoq ue tengo este mismo problema, a veces me salta la luz del cuadro del freno, el liquido esta a buen nivel y frena bien. Solo me salta de parado o llendo muy muy muy despacio. para que tenga recorrido entero tengo que cebarle y ya esta perfecto. A veces tambien al frenar noto como el pedal baja... no se como explicarlo... como si fuera bajando escaleras arrastras xD

 

A que puede ser debido? Me tiene intrigado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En contestacion a vosotros dos,ninguna luz me indica nada ,soltando la palanca de freno,se apaga el testigo y punto.

Cuando entra el Abs,me comentan que puede ser debido a ;Que el esfuerzo del liquido no es repartido por igual a cada una de las ruedas.

Por ello digamos ,una o unas ruedas reciben mas presion que otras.El Abs detecta que unas quieren girar mas deprisa que las otras,y es cuando entra en accion.

Es otro fundamento por el que sigo pensando en la (bomba o piston)como la fuente de los males de mi A4 1,9 Tdi 90 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creoq ue tengo este mismo problema, a veces me salta la luz del cuadro del freno, el liquido esta a buen nivel y frena bien. Solo me salta de parado o llendo muy muy muy despacio. para que tenga recorrido entero tengo que cebarle y ya esta perfecto. A veces tambien al frenar noto como el pedal baja... no se como explicarlo... como si fuera bajando escaleras arrastras xD

 

A que puede ser debido? Me tiene intrigado.

Que tengas que cebar el circuito para que el pedal se ponga duro, me da que pensar que el vacío que se debe crear en el servofreno no está muy allá.

Revisa el depresor (bomba de vacío) a ver si el problema está ahí...

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias duke, pero donde esta eso? jejeje, soy nulo en mecanica. Poco a poco voy cogiendo nociones gracias a este gran foro. Ya me ha salvado de mas de una. Pero en esto del freno y servofreno... ni idea :cfsd1:

El servofreno es lo que está justo detrás del depósito del líquido de frenos.

Échale un ojo a ésto: SERVOFRENO

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno!!!!!! :shocked:

 

Hoy me he acojonado Segun salia del garaje he vuelto a notar lo de el freno, al pisarle hace lo de que baja como sin fuerza y parece como si raspara, osea el recorrido no le hace limpio y encima creo que baja hasta abajo :blink::busted_cop:

 

La cosa es que frena (menos mal)pero malamente. El caso es que 3 rotondas despues.... cuando me estoy incorporando a la autopista..... PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII :busted_cop:

 

Me saltan las 2 luces: La ROJA con la exclamación y la AMARILLA de ABS, ha pitado 2 o 3 veces y despues se ha quedado fija la del ABS y parpadeando la ROJA. Total he ido a 80 por la autovia sin frenar.... hasta llegar a la salida que he frenado en la rotonda y con miedo... ha frenado "mejor que nunca"! :wacko: Y al aparcar le he probado y iba "bien".

 

Esta tarde segun salga del curro pal taller sin falta. La cuestion es que lo de tener que cebarle ya me venia pasando y salir la luz ROJA tambien, pero lo de que al pisarle baja raro es a partir del Viernes que me cambiaron un brazo de la suspension, cuando lo empece a notar.

 

No se si me he explicado bien o me podeis dar una idea de lo que le pasa, me da miedo que sea averia gorda y me saquen los ojos en el taller.... No esta el Horno para Bollos..... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coupé de mi firma empezó con los mismos síntomas : de vez en cuando bajaba el pedal y al cabo de un rato de estar circulando frenaba bien; cada vez pasaba más a menudo y tardaba más en frenar bien.

 

Tuve que cambiarle la bomba de freno. Las gomas estaban gastadas y perdía presión hasta que se calentaba y la recuperaba .............. hasta que dejó de hacerlo !!!

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bomba de freno es el servofreno verdad? de ser asi... eso cuanto saldria cambiarlo? Vaya añito llevo de coche... al final me va a dejar sin dinero.

 

He mirado en oscaro y el servofreno son 200 leuretes! jodo.... :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento el doble post, pero no me deja editar.

 

 

Pues he ido al taller y me lo han mirado... en principio me decian que podia ser la bomba que habia dicho ya basta, pero al mirarlo, han visto que es un cable del ABS. Que estaba roto y mandaba la señal que le daba la gana entonces el freno hacia lo que queria...

 

TOTAL 150 pavos... Voy a entrar en recesion al final poco a poco.... :ranting2:

 

 

De lo malo no fue la bomba, crucemos dedos y que sea solo eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento el doble post, pero no me deja editar.

 

 

Pues he ido al taller y me lo han mirado... en principio me decian que podia ser la bomba que habia dicho ya basta, pero al mirarlo, han visto que es un cable del ABS. Que estaba roto y mandaba la señal que le daba la gana entonces el freno hacia lo que queria...

 

TOTAL 150 pavos... Voy a entrar en recesion al final poco a poco.... :ranting2:

 

 

De lo malo no fue la bomba, crucemos dedos y que sea solo eso.

 

jod**rrrrrrrrrrrrr !!!!!

 

En Diciembre le cambié al mio un sensor delantero del ABS y fueron 35 € y media hora de trabajo !!!

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.