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revision audi con 15w40


Leo R

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Buenas,

pues he llevado el coche a cambiarle el aceite y el termostato y catalizador, lo he llevado a la seat audi voswagen y para mi sorpresa le han hechado 15w40, explicandome que va mejor por ser inyector bomba y no bomba rotativa. El repsol elite tdi 15w40 y no se si es el apropiado me tiene mosqueado, antes tenia el 5w40 y tenia pensado hechar el castrol magnatech por el mismo precio que el repsol este. El termostato me ha costado 12€ puede ser? que termostato es ese? cuanto vale el original? y el filtro 11€

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el termostato original son 25€, 26 con la torica que hay que cambiarle tambien.

 

La milonga del aceite no se lo creen ni ellos, te han echado el que tenian en stock y punto. La finura de funcionamiento que se consigue con el castrol 5w40 no la consigues ni de coña con el 15w40 repsol, lo digo por experiencia, estoy deseando cambiarle el aceite al passat porque el que llevo es repsol 5w40 y que cambio con el castrol que llevo en el A3. El que venden en garrafa serigafiada de vw es fabricado por castrol. Ademas, el tuyo es bomba rotativa!!! El bomba inyector es el de 100cv. Vigila que ese aceite cumpla la normativa vw 505.00. Tio tanto preguntar en el otro post del aceite y ahora vas y le echas el repsol... no te entiendo.

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Y por curiosidad, por cuanto te ha salido todo? Te cambiaron la torica del termostato? El precio del filtro de aceite lo veo caro comprandolo con un mann o bosch (6-8€), cuando el original de audi es fabricado por segundas marcas (posiblemente algunas de las que cito).

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El de gasoil 25€ y el de aire unos 12. Es MUY sencillo de cambiar. Lo del catalizador no s´´e que habr´´an hecho, pero para mi, todo lo que puede hacer uno y lo lleva al taller es caro. Yo lo llevo a cambiar el aceite a un taller que me lo hace por 5€ llevandole yo el filtro y el aceite, b´´asicamente porque no se puede hacer en medio de la calle y no tengo sitio donde hacerlo.

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Pues el filtro del aire va en la caja q hay detras de la bateria, qe quitas 2 tornillos que lleva en 1 lado y las grapas del otro,abres la tapa sacas el filtro y metes el nevo y lo vuelves atornillar y tirando,,,,

Yo a mi me cuesta sobre unos 6 pavos en las tiendas de recambios asiq s barato!!

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Naxo 8l manifiestate !!!!!:notworthy:

 

un fiel te necesita !!!!:notworthy:

 

 

jejejej

 

lo del termostato y filtro yo creo que está OK.:laugh:

 

Saludos

Jajajajaja jaja!!!...neodimio me vas a sacar los colores jijiji....

Leo,a ti te consumía aceite el coche??..que aceite echabas??

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el de aire, eso de un filtro sustitutorio en que consiste?

 

Buenas leo,

 

Ya que te cite te comento 2 cositas:

 

1.- El filtro que comentas se les llama de substitucion, es decir; un filtro de mejor rendimiento que encaja en la misma caja de origen, en lugar de meterle un conico tipico, por ejemplo. Un Green o K&N es muy buena opcion, y mejora bastante las prestaciones.

 

2.- El filtro de gasoil es muy facil de cambiar. Lo tienes situado al lado izquierdo. Debe ser asi:

post-82908-0-71088400-1328901937.jpg

 

Simplemente, has de quitar las mangueras y la grapa que sujeta la tercera. Ten por seguro que te enguarraras un poco, pero como dice Harashii, todo lo que te puedes hacer tu, si pagas por ello es caro.

 

Una vez montado el nuevo ¡¡OJO!! No aceleres el motor. Arrancalo y déjalo un minuto a ralenti. Si ves que el ritmo del motor titubea (sube o baja de revoluciones, generalmente baja) no te preocupes, es normal.

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Un saludo compañero!

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el de aire, eso de un filtro sustitutorio en que consiste?

 

Buenas leo,

 

Ya que te cite te comento 2 cositas:

 

1.- El filtro que comentas se les llama de substitucion, es decir; un filtro de mejor rendimiento que encaja en la misma caja de origen, en lugar de meterle un conico tipico, por ejemplo. Un Green o K&N es muy buena opcion, y mejora bastante las prestaciones.

 

2.- El filtro de gasoil es muy facil de cambiar. Lo tienes situado al lado izquierdo. Debe ser asi:

post-82908-0-71088400-1328901937.jpg

 

Simplemente, has de quitar las mangueras y la grapa que sujeta la tercera. Ten por seguro que te enguarraras un poco, pero como dice Harashii, todo lo que te puedes hacer tu, si pagas por ello es caro.

 

Una vez montado el nuevo ¡¡OJO!! No aceleres el motor. Arrancalo y déjalo un minuto a ralenti. Si ves que el ritmo del motor titubea (sube o baja de revoluciones, generalmente baja) no te preocupes, es normal.

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Un saludo compañero!

 

 

el filtro del aire : el de casa.

 

si tienes un coche de gasolina y te mola que suene ronca la admisión, OK, un cónico de esos y suena que flipas. pero al motor pizca de gracia le hace, por mucho que digan, filtran menos, y las partículas que se cuelan siempre aumentan el desgaste natural de los pistones y camisas.

 

pero las prestaciones no van a mejorar mucho, es mas bién psicológico.

 

si no te lo crees pueba a quitar el filtro del aire, el cartucho filtrante digo, y dale una vuelta al coche, la diferencia en potencia no compensa la reducción de la vida del motor.

 

yo andube cacharreando siempre con los filtros del aire en las motos, y luego en los coches, y a día de hoy el que mas me gusta es el de serie.... por algo será.:thumbsup:

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