Jump to content

Leds dan fallo incluso con resistencia


Sergy Ser

Publicaciones recomendadas

Hola compis,

 

Instale hace poco unos leds de matricula y al poner la resistencia que me enviaron en el pedido sigue dando fallo en FIS.

 

El tema es que cuando los puse, sin montar la resistencia, los leds parpadeaban mucho.

Pues bien, dije seguramente cuando monte la resistencia desaparezca el parpadeo y no den fallo en FIS.

 

Como veis en la imagen hay 4 cables en el conector que lleva la luz al maletero.

Si empalmo la resistencia al azul y a cualquiera de los marrones ( solo dan voltaje el azul y el marron del medio con un tester) deja de parpadear PERO SIGUE SALIENDO EL FALLO EN FIS.

 

Lo he probado con los demas cables, en cuanto conecto la resisencia al marron-negro y a cualquiera de los marrones se activa el cierre del maletero incluso sin conectarlo :S.

 

El marron con el azul no corrige nada, parpadean y dan fallo.

 

No se que hacer, a ver si alguien me echa una mano, o sino dinero tirado.

Saludos

post-55489-0-32927100-1328984570.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo lo he solucionado de una forma un poco "casera", peor hasta ahora nada de fallos. Simplemente les he soldado una resistencia a cada polo de los leds y perfect!! en definitiva creo 47ohm y 6W, no he encontrado en ninguna tienda de 5W.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos meses instalé cámara trasera en el plafón de la luz de matrícula, y también me daba fallo, se lo comenté a un técnico en electrónica de mi curro y me calculó la resistencia que debía instalar para que no diese fallo (4W), lo que no me acuerdo es de cuantos ohmios es, pero una vez instalada dejó de darme fallo en FIS. Por otro lado te comento que unos foreros del PRC Coruña han instalado leds en matrícula poniéndoles resistencias de 10 W y tampoco le da fallo a ninguno.

Para más info ponte en contacto con Tepica y que te explique lo que ha hecho y como lo ha hecho.

Saludos compañero. thumbsup.gif

Editado por MarcosA4TDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis,

 

Instale hace poco unos leds de matricula y al poner la resistencia que me enviaron en el pedido sigue dando fallo en FIS.

 

El tema es que cuando los puse, sin montar la resistencia, los leds parpadeaban mucho.

Pues bien, dije seguramente cuando monte la resistencia desaparezca el parpadeo y no den fallo en FIS.

 

Como veis en la imagen hay 4 cables en el conector que lleva la luz al maletero.

Si empalmo la resistencia al azul y a cualquiera de los marrones ( solo dan voltaje el azul y el marron del medio con un tester) deja de parpadear PERO SIGUE SALIENDO EL FALLO EN FIS.

 

Lo he probado con los demas cables, en cuanto conecto la resisencia al marron-negro y a cualquiera de los marrones se activa el cierre del maletero incluso sin conectarlo :S.

 

El marron con el azul no corrige nada, parpadean y dan fallo.

 

No se que hacer, a ver si alguien me echa una mano, o sino dinero tirado.

Saludos

 

Pufffffff es el mismo tema, te pongo el enlace del post ok?

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/281742-alguien-controla-el-tema-de-las-resistencias/page__st__15

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la resistencia que me envian con el pedido. Sirve?

Los 39 ohm no se si saldra perfect o no pero si te lo manda Xavi seguro que no da problemas, es la resistencia que lleva el casi seguro al 100%, la mia y la de Waje son de 100W y 33Ohm pero bueno con 39ohm si te la manda él no te dará problemas lo unico que al ser de 10w se calentara mas pero no es un gran problema que no vas a quemar nada

 

Si un día tengo tiempo y me acuerdo cuelgo fotos del anclaje y conexion de la resistencia que he perdido unas grapas y asi ya las pongo pero es repetir el post de Almeria que puso hace ya un buen tiempo

 

Un saludo y espero poder haberte aclarado a ti y a los que hayan leido este post, las dudas que os surjan

Editado por Gober4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es la misma que yo llevo montada en el mio y no me da fallo en el FIS. Intento probar antes todo lo que os envio.

No entiendo porque a ti te sigue dando fallo...

 

Viendo el conector creo recordar que era el amarillo y el marron/negro.

 

 

Si te rallas deshacemos y tan amigos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es la misma que yo llevo montada en el mio y no me da fallo en el FIS. Intento probar antes todo lo que os envio.

No entiendo porque a ti te sigue dando fallo...

 

Viendo el conector creo recordar que era el amarillo y el marron/negro.

 

 

Si te rallas deshacemos y tan amigos.

 

Un saludo.

El marron y negro con cual de los dos amarillos?

Gober en cambio dice el azul con el amarillo exterior.

 

Yo creo que he probado todas las combinaciones. Volvere a mirar con las dos que me decís.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es la misma que yo llevo montada en el mio y no me da fallo en el FIS. Intento probar antes todo lo que os envio.

No entiendo porque a ti te sigue dando fallo...

 

Viendo el conector creo recordar que era el amarillo y el marron/negro.

 

 

Si te rallas deshacemos y tan amigos.

 

Un saludo.

El marron y negro con cual de los dos amarillos?

Gober en cambio dice el azul con el amarillo exterior.

 

Yo creo que he probado todas las combinaciones. Volvere a mirar con las dos que me decís.

 

A ver que veo que andais a "golpes" con lo colores, según veis la clema negra, mirando la cara de la T-doble de metal, la de la foto, serían los dos de la derecha (en la foto los dos de arriba), así no da fallo, aseguradothumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sergy, haber te explico un poco los pasos a seguir. Me imagino que tienes un polímetro u tester!!!!!!

 

1º en el conector que muestras en la foto, dos hilos son de las luces de matricula, uno es la masa y otro el positivo. Bien, desmontas los portalamparas, pones una punta del tester (ponlo para medir continuidad,Que pite) en una de las patillas donde se ubica el portalamparas y la otra punta la pones a un cable del conector que muestras. Ese es uno de ellos!!!!!

 

2º Haces la misma operación con la otra patilla de la ubicacion del portalamparas. Y ya tienes los dos hilos necesarios.

 

Se trata de conectar la resistencia en paralelo a los portalamparas, asi engañas al FIS, diciendole que tiene mas consumo.

 

 

Ojo no hace falta que cortes ningún cable. Simplemente pelas un poco cada uno y conectas ahí la resistencia, luego una brida y listo.

 

 

 

 

P.D. No estoy seguro, pero creo que en los berlina, (aun no se porque), parece que piden resistencias de mas potencia. Me paso el detalle con el coche de MXL, un RS4 B7, que con esa resistencia no iba, pensé que sería ese coche en concreto, pero veo que a mas gente le pasa eso. Prueba ha hacer esto que te comento, y sino, tienes mi telefono, me llamas e intento ayudarte en la distancia.

 

De todas formas, si no funcionase ASI, una resitencia de mas potencia vale muy poco y en cualquier tienda de electrónica las tienen.

 

Yo llevo año y medio aprox con los leds en la matricula y perfecto. Xavi tiene esa misma montada en su coche y tambien le va bien. Habra que averiguar entre todos si los berlina son distintos a los Avant.

 

 

Ya nos contarás. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sergy, haber te explico un poco los pasos a seguir. Me imagino que tienes un polímetro u tester!!!!!!

 

1º en el conector que muestras en la foto, dos hilos son de las luces de matricula, uno es la masa y otro el positivo. Bien, desmontas los portalamparas, pones una punta del tester (ponlo para medir continuidad,Que pite) en una de las patillas donde se ubica el portalamparas y la otra punta la pones a un cable del conector que muestras. Ese es uno de ellos!!!!!

 

2º Haces la misma operación con la otra patilla de la ubicacion del portalamparas. Y ya tienes los dos hilos necesarios.

 

Se trata de conectar la resistencia en paralelo a los portalamparas, asi engañas al FIS, diciendole que tiene mas consumo.

 

 

Ojo no hace falta que cortes ningún cable. Simplemente pelas un poco cada uno y conectas ahí la resistencia, luego una brida y listo.

 

 

 

 

P.D. No estoy seguro, pero creo que en los berlina, (aun no se porque), parece que piden resistencias de mas potencia. Me paso el detalle con el coche de MXL, un RS4 B7, que con esa resistencia no iba, pensé que sería ese coche en concreto, pero veo que a mas gente le pasa eso. Prueba ha hacer esto que te comento, y sino, tienes mi telefono, me llamas e intento ayudarte en la distancia.

 

De todas formas, si no funcionase ASI, una resitencia de mas potencia vale muy poco y en cualquier tienda de electrónica las tienen.

 

Yo llevo año y medio aprox con los leds en la matricula y perfecto. Xavi tiene esa misma montada en su coche y tambien le va bien. Habra que averiguar entre todos si los berlina son distintos a los Avant.

 

 

Ya nos contarás. :thumbsup:

 

 

En un rato em pongo a ello y os cuento.

Pregunto, es necesario sacar las luces de los paflones?

No sirve solo con probar con el tester y los cables uno a uno?

Solamente deben dar 12v dos de ellos no?? No hay mas combinaciones posibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sergy, haber te explico un poco los pasos a seguir. Me imagino que tienes un polímetro u tester!!!!!!

 

1º en el conector que muestras en la foto, dos hilos son de las luces de matricula, uno es la masa y otro el positivo. Bien, desmontas los portalamparas, pones una punta del tester (ponlo para medir continuidad,Que pite) en una de las patillas donde se ubica el portalamparas y la otra punta la pones a un cable del conector que muestras. Ese es uno de ellos!!!!!

 

2º Haces la misma operación con la otra patilla de la ubicacion del portalamparas. Y ya tienes los dos hilos necesarios.

 

Se trata de conectar la resistencia en paralelo a los portalamparas, asi engañas al FIS, diciendole que tiene mas consumo.

 

 

Ojo no hace falta que cortes ningún cable. Simplemente pelas un poco cada uno y conectas ahí la resistencia, luego una brida y listo.

 

 

 

 

P.D. No estoy seguro, pero creo que en los berlina, (aun no se porque), parece que piden resistencias de mas potencia. Me paso el detalle con el coche de MXL, un RS4 B7, que con esa resistencia no iba, pensé que sería ese coche en concreto, pero veo que a mas gente le pasa eso. Prueba ha hacer esto que te comento, y sino, tienes mi telefono, me llamas e intento ayudarte en la distancia.

 

De todas formas, si no funcionase ASI, una resitencia de mas potencia vale muy poco y en cualquier tienda de electrónica las tienen.

 

Yo llevo año y medio aprox con los leds en la matricula y perfecto. Xavi tiene esa misma montada en su coche y tambien le va bien. Habra que averiguar entre todos si los berlina son distintos a los Avant.

 

 

Ya nos contarás. :thumbsup:

 

 

En un rato em pongo a ello y os cuento.

Pregunto, es necesario sacar las luces de los paflones?

No sirve solo con probar con el tester y los cables uno a uno?

Solamente deben dar 12v dos de ellos no?? No hay mas combinaciones posibles.

 

Quita un portalamparas y verás las dos patillas donde hace contacto el portalamparas y desde ahi sigue el proceso y nos cuentas!!!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sergy, haber te explico un poco los pasos a seguir. Me imagino que tienes un polímetro u tester!!!!!!

 

1º en el conector que muestras en la foto, dos hilos son de las luces de matricula, uno es la masa y otro el positivo. Bien, desmontas los portalamparas, pones una punta del tester (ponlo para medir continuidad,Que pite) en una de las patillas donde se ubica el portalamparas y la otra punta la pones a un cable del conector que muestras. Ese es uno de ellos!!!!!

 

2º Haces la misma operación con la otra patilla de la ubicacion del portalamparas. Y ya tienes los dos hilos necesarios.

 

Se trata de conectar la resistencia en paralelo a los portalamparas, asi engañas al FIS, diciendole que tiene mas consumo.

 

 

Ojo no hace falta que cortes ningún cable. Simplemente pelas un poco cada uno y conectas ahí la resistencia, luego una brida y listo.

 

 

 

 

P.D. No estoy seguro, pero creo que en los berlina, (aun no se porque), parece que piden resistencias de mas potencia. Me paso el detalle con el coche de MXL, un RS4 B7, que con esa resistencia no iba, pensé que sería ese coche en concreto, pero veo que a mas gente le pasa eso. Prueba ha hacer esto que te comento, y sino, tienes mi telefono, me llamas e intento ayudarte en la distancia.

 

De todas formas, si no funcionase ASI, una resitencia de mas potencia vale muy poco y en cualquier tienda de electrónica las tienen.

 

Yo llevo año y medio aprox con los leds en la matricula y perfecto. Xavi tiene esa misma montada en su coche y tambien le va bien. Habra que averiguar entre todos si los berlina son distintos a los Avant.

 

 

Ya nos contarás. :thumbsup:

 

 

En un rato em pongo a ello y os cuento.

Pregunto, es necesario sacar las luces de los paflones?

No sirve solo con probar con el tester y los cables uno a uno?

Solamente deben dar 12v dos de ellos no?? No hay mas combinaciones posibles.

 

Quita un portalamparas y verás las dos patillas donde hace contacto el portalamparas y desde ahi sigue el proceso y nos cuentas!!!!! :thumbsup:

 

Se concluyen las pruebas con la conclusion de que la resistencia 10w 39ohm no es suficiente.

 

Probado con tester en las patillas de paflones y dan continuidad:

-Cable gris

-Cualquiera de los dos cables marrones

 

Antes llevaba la resistencia empalmada al gris y marron central(leds no parpadeaban y daba fallo)

La he puesto ahora al gris y marron lateral(no parpadea y sigue dando fallo)

 

A comprar otra resistencia, 100w 33ohm esta bien?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.