Jump to content

Ruido ocasional rueda izquierda o parta baja


Daddyaudi

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes foreros y expertos...

 

Mi problema ahora con mi A4 B6 del 2002 es un sonido molesto que se da ocasionalmente en la parte baja del motor o rueda izquierda (ya que lo he escuchado con la vetanilla subida como debajo de la caja de cambios y con la ventanilla bajada en la rueda izquierda), no siempre, al salir en primera marcha o al parar, frenar y se da cuando lo hago levemente o salgo con suavidad ya que a lo brusco ni se escucha también me lo ha hecho un par de veces subiendo badenes o al bajarlos, es una especie de "clack" (metal con metal) que me tiene bastante mosqueado y es bastante molesto. Que creéis que podría ser antes de subirlo en un elevador?? me han dicho que "puede que sea la transmisión" pero no creo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 5 meses más tarde...

Puede que sea el tirante de la barra estabilizadora. Son dos piezas en forma de u, que originalmente cuestan 75 pavos cada una...y si vas a un repuesto las puedes encontrar marca lemforder por 80 pavos las dos.

 

Compruebalo en elevador o fosa...

 

salu2

 

 

Gracias por la respuesta compañero, lo he subido en el elevador y le he cambiado el tirante que creo del que hace ruido y junto a este he cambiado también un brazo que va desde una plataforma fija a la rueda por la parte baja porque me pareció ver que las gomas estaban algo desgastadas, al principio ya no oia ese ruido pero pocos días después lo aprecio de nuevo y ahora se escucha mas a menudo. Crees que es recomendable cambiar todos esos brazos de ambos lados junto a los tirantes??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Puede que sea el tirante de la barra estabilizadora. Son dos piezas en forma de u, que originalmente cuestan 75 pavos cada una...y si vas a un repuesto las puedes encontrar marca lemforder por 80 pavos las dos.

 

Compruebalo en elevador o fosa...

 

salu2

 

 

Gracias por la respuesta compañero, lo he subido en el elevador y le he cambiado el tirante que creo del que hace ruido y junto a este he cambiado también un brazo que va desde una plataforma fija a la rueda por la parte baja porque me pareció ver que las gomas estaban algo desgastadas, al principio ya no oia ese ruido pero pocos días después lo aprecio de nuevo y ahora se escucha mas a menudo. Crees que es recomendable cambiar todos esos brazos de ambos lados junto a los tirantes??

 

Seguramente rotula de suspension o de direccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que sea el tirante de la barra estabilizadora. Son dos piezas en forma de u, que originalmente cuestan 75 pavos cada una...y si vas a un repuesto las puedes encontrar marca lemforder por 80 pavos las dos.

 

Compruebalo en elevador o fosa...

 

salu2

 

 

Gracias por la respuesta compañero, lo he subido en el elevador y le he cambiado el tirante que creo del que hace ruido y junto a este he cambiado también un brazo que va desde una plataforma fija a la rueda por la parte baja porque me pareció ver que las gomas estaban algo desgastadas, al principio ya no oia ese ruido pero pocos días después lo aprecio de nuevo y ahora se escucha mas a menudo. Crees que es recomendable cambiar todos esos brazos de ambos lados junto a los tirantes??

 

Seguramente rotula de suspension o de direccion

 

Las mirare mañana mismo, gracias por su respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que desde el 14 de febrero ya habra solucionado el problema :fisch: :fisch:

 

Lamentablemente aun no lo he solucionado, aun sigue el ruido ahí molesto notándolo ahora mismo por debajo de ambas ruedas. Me han dicho que pruebe a quitar la barra estabilizadora y a andar con el coche para ver si se escucha el mismo ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he tenido ese ruido y lo primero que hice fue mirar eso sin ver nada, incluso notaba una cierta holgura que hacía un leve tirón al acelerar de golpe o soltar el pedal de golpe, hasta que ya un día me lo hizo al para el motor, lo que ya no me dejó ninguna duda, taco del motor reventado y cada vez que suena clack es que se rompe otro trozo hasta terminar así

 

post-73421-0-50543200-1343676954.jpg

 

Desde aquí sin sentirlo ni probar es muy difícil decirte pero oye que le eches un ojo antes de cambiar suspensión entera, si te lo ha hecho alguna vez al arracar o parar el motor es esto, y si no es cuatro y tiene motor longitudinal al acelerar a fondo en primera o segunda y de repente quitar el pie, si lo haces 3-4 veces y sueltas el pie deberías notar el clack ese si fuera esto que digo, aunque claro esto me pasaba a mi con un 2.5 si tu motor es 1.9 pues pesa menos pero esa es la situación mas dura para un taco que esté cascando y debería sentirse, tambien si abres el capo e intentas salir con los frenos echados (vamos que el motor quiera pero los frenos no le dejen) y vas soltando el embrague a golpes primero marcha adelante y luego marcha atras, si ve que el motor baja y sube del lado que te suena 4-5 cm es que tienes el taco roto porque ese esparrago que ves en la foto se mete y saca y son esos 4 cm o mas de diferencia que hay, si está bien debe bajar algo pero no mucho, te pogno el video del motor del mio antes de que el coche fuera mal bastante antes, en la prueba se ve marcha adelante y marcha atras y solo acelerando una vez poco hasta 1500 rpm (el mio es automático y a esas rpm no aprieta casi nada), el resto a ralenti que no aprieta practicamente.

 

http://www.youtube.com/watch?v=TpPESgqNQ-M&feature=relmfu

 

Un saludo, espero que te sirva de ayuda

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he tenido ese ruido y lo primero que hice fue mirar eso sin ver nada, incluso notaba una cierta holgura que hacía un leve tirón al acelerar de golpe o soltar el pedal de golpe, hasta que ya un día me lo hizo al para el motor, lo que ya no me dejó ninguna duda, taco del motor reventado y cada vez que suena clack es que se rompe otro trozo hasta terminar así

 

post-73421-0-50543200-1343676954.jpg

 

Desde aquí sin sentirlo ni probar es muy difícil decirte pero oye que le eches un ojo antes de cambiar suspensión entera, si te lo ha hecho alguna vez al arracar o parar el motor es esto, y si no es cuatro y tiene motor longitudinal al acelerar a fondo en primera o segunda y de repente quitar el pie, si lo haces 3-4 veces y sueltas el pie deberías notar el clack ese si fuera esto que digo, aunque claro esto me pasaba a mi con un 2.5 si tu motor es 1.9 pues pesa menos pero esa es la situación mas dura para un taco que esté cascando y debería sentirse, tambien si abres el capo e intentas salir con los frenos echados (vamos que el motor quiera pero los frenos no le dejen) y vas soltando el embrague a golpes primero marcha adelante y luego marcha atras, si ve que el motor baja y sube del lado que te suena 4-5 cm es que tienes el taco roto porque ese esparrago que ves en la foto se mete y saca y son esos 4 cm o mas de diferencia que hay, si está bien debe bajar algo pero no mucho, te pogno el video del motor del mio antes de que el coche fuera mal bastante antes, en la prueba se ve marcha adelante y marcha atras y solo acelerando una vez poco hasta 1500 rpm (el mio es automático y a esas rpm no aprieta casi nada), el resto a ralenti que no aprieta practicamente.

 

http://www.youtube.com/watch?v=TpPESgqNQ-M&feature=relmfu

 

Un saludo, espero que te sirva de ayuda

 

Un gran a porte en toda medida porque no había caído en los soporte motor, con un vídeo explicativo y demás. Muchísimas gracias por tu colaboración, mirare los tacos de motor aunque el leve tirón que menciona usted no lo hace mi coche y el ruido mas bien suena en la parte baja (en la rueda) y ahora se ha unido el otro lado, por lo que ambos lados "clakean" al salir, frenar o subir badenes... es por el mas mínimo movimiento del coche se escucha (cada vez se hace a mas a menudo el ruido).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tacos van a la altura de la rueda justo encima de la estabilizadora asique son abajo. y fijate sobretodo si lo hace al parar o arrancar el motor, si lo hace alguna vez ya no hay dudas

 

Al arrancar no lo hace pero si que lo hace al salir o al pararme (en este caso siempre se escucha al salir) o al subir badenes/pasar algún bache. De todas formas sera lo primero que revise ya que hoy no he tenido tiempo de hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tacos van a la altura de la rueda justo encima de la estabilizadora asique son abajo. y fijate sobretodo si lo hace al parar o arrancar el motor, si lo hace alguna vez ya no hay dudas

 

Al arrancar no lo hace pero si que lo hace al salir o al pararme (en este caso siempre se escucha al salir) o al subir badenes/pasar algún bache. De todas formas sera lo primero que revise ya que hoy no he tenido tiempo de hacerlo.

 

También he de añadir que al apagar el coche 4 de 5 veces se escucha un clack, clack bajo el coche que he llegado a pensar que es el embrague y en muchas ocasiones se notan unas vibraciones con un ruido grrr-grrr que he asignado también al embrague...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si al parar el motor es decir (al darle a la llave), suena el clack, mira el taco lo primero que es lo que te estaba diciendo, los tacos se suelen romper como ese que te he enseñado, levantas el coche te metes debajo (como mejor es un elevador) y miras si el espárrago de la parte de abajo se mueve, a lo mejor debes aflojar la tuerca, para estar bien debe ser una pieza unida al taco es decir que si mueves el espárrago mueves el taco, si tu ves que puedes mover solo el espárrago ya sabes lo que hay.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.