Jump to content

Ruido ocasional rueda izquierda o parta baja


Daddyaudi

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, yo he cambiado la mangueta ( por mi culpa, la aprete demasiado y rompi), brazos inferiores (nuevos), silentblock brazos superiores (rotulas bien), buje, rodamiento, transmision ( desmontada, engrasada y repasada), reeeapretado cuna motor y puente, cambiado las pastillas (nuevas Bosch, una gran diferencia con las RH que puse - no las aconsejo - ), he probado otra pinza de freno con su soporte, y hoy he puesto un taco motor para probar ( sigue el mismo clonck ).

Ya se que no tengo nada mal en esta parte derecha del coche y pienso que es algo de la caja de cambios o embrague o transmision ( puede ser algo suelto - por ejem. el bobinado del motor de arranque que se mueva o su piñon ..........), pero asi va mas de 2 años y va a continuar, yo en seguridad ya estoy tranquilo y me ha costado ya bastante dinero el ruidito.Todos los ruidos no seran iguales pero si esto puede ayudar a alguien me alegro.

Ahora ando detras de ponerle volante mf.

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas, yo tengo un ruido igual pero yo lo oigo con la ventanilla abierta y del lado izquierdo. es como un ruido metalico sobre todo con baches fuertes y no siempre como si al bajar la suspension tocara con algo. lo lleve al taller y me dijeron que no ven nada y eso que fui con el del taller y no hacia ruido. dias despues volvio. mirare todo lo que habeis dicho anteriormente haber si veo algo. gracias

Editado por bampinero33
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas yo tambien tengo el maldito clonk y no puedo dar con el, le he cambiado todo todito ( amortiguadores blinstein muelles cobra rebajados copelas cremallera de direccion nueva ,pinzas de freno engrasadas todo los brazos de suspencion nuevos hd (reforsados) soportes de motor . lo unico q me queda podria ser los sinembloks de la cuna motor . me estoy volviendo loco (soy mecanico y aun asi a nosotros nos lo pone dificil) creo q tiene q ver con la perdida de aceite de direccion frusty.giffrusty.giffrusty.giffrusty.giffrusty.giffrusty.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas, yo tengo un ruido igual pero yo lo oigo con la ventanilla abierta y del lado izquierdo. es como un ruido metalico sobre todo con baches fuertes y no siempre como si al bajar la suspension tocara con algo. lo lleve al taller y me dijeron que no ven nada y eso que fui con el del taller y no hacia ruido. dias despues volvio. mirare todo lo que habeis dicho anteriormente haber si veo algo. gracias

 

Fijate haber principalmente si el ruido no se da al acelerar y/o frenar el vehículo, a mi me pasa cuando el acelerar o frenar se hace suavemente y no bruscamente. Mi problema aun no lo he solucionado por lo que no puedo decir al 100% que sea del soporte pero este si que esta dañado porque se ve a simple vista y lo indica también el Vagcom. Muchísima suerte con el problema y en cuanto lo soluciones rogaría expongas donde estaba el problema que seguro que le servirá a mas de uno de ayuda.

 

Un saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas yo tambien tengo el maldito clonk y no puedo dar con el, le he cambiado todo todito ( amortiguadores blinstein muelles cobra rebajados copelas cremallera de direccion nueva ,pinzas de freno engrasadas todo los brazos de suspencion nuevos hd (reforsados) soportes de motor . lo unico q me queda podria ser los sinembloks de la cuna motor . me estoy volviendo loco (soy mecanico y aun asi a nosotros nos lo pone dificil) creo q tiene q ver con la perdida de aceite de direccion frusty.giffrusty.giffrusty.giffrusty.giffrusty.giffrusty.gif

 

Hola compañero, estoy como tu.

Ya pienso mucho en la cuna y mas k las gomas puede ser un tema de soldaduras de la misma.

He leido un caso de una cuna de b7 con el problema y lo soluciono con la garantia por corrosion de 10 años me parece.

Jejejejeje, en invierno se escucha menos (con las ventanillas subidas), pero he notado k con la humedad (lluvia) no se escucha o es mucho menor, y si le doy caña ( tiro bastante de frenos, aprieto en rotondas y lo achucho) tam bien desaparece o casi. ¿esto si es sintoma de gomas (silent block de la cuna).

Seran muy complicados de cambiar ( yo la afloje toda la cuna y movi pero sin quitarla, me falto soltar los brazos) y ¿ el precio ?

Me gustaria intercambiar toda la informacion posible, esto es ya personal jajajajajaja.

 

SALUDOS y SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias chicos ,la proxima prueba va ser aflojar la cuna motor y ponerle unas juntas hechas de camara de aire vieja ,el ruido no se puede explicar con palabras, lo voy a intentar, suena como a algo a punto de romperse, suponiendo q hay un tornillo de mertica 10 y el agujero es de 12 ,pues al saltar el baden metalico suena como estaria bailando el tornillo en el agujero, no se ,he comprobado todo los tornillos del tren delantero 3 o 4 veces, esta todo apretado de la o**** .aha me falta por comprobar el soporte de la caja de cambios no es tanto, mirare en la audi haber q cuestan los tacos de la cuna motor. AGRADEZCO VUESTRO INTERES haber si entre todos damos con el tema de maldito ruido bash.gifbash.gifbash.gifbash.gifbash.gifbash.gifbash.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chicos tengo una novedad me dijeron q compruebe bien bien la barra estabilizadora q se suelen desplasar para un lado y provoca el clonk :thumbsup: ya tengo tarea luego os cuento haber q tal ojala se eso

 

Se puede dar también el barra estabilizadora, pero en mi caso no es así y aun sigue el ruido. Lo que he hecho es soltar las "U" por llamarlas de alguna manera y probar el coche con estas piezas quitadas, el ruido aun persistía por lo tanto descarte que el fallo sea de ahí, también cambie dichas piezas mencionadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues el lunes te cuento ,voy a sacar todo lo del lado izquerdo a comprobar todo de nuevo, DADDYAUDI tu llevas muelles rebajados ?? q marca son?,los mios son los cobra y creo q son demasiado bajos y toca muelle rodaja por rodaja o sea friccion en el muelle no es tanto hare una foto y la subire esto es muy raro otros me dicen q es por bajar demasiado la suspencion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en mi caso la estabilizadora es totalmente ajena al clonk, la desmonte y probe sin ella sin cesar el ruido.

Yo ya os digo, mi duda ahora esta en la cuna y se de un caso que fue la cuna el problema (era de 2005)

El mio es de 2005. ¿ De que año es vuestro coche ? Podria ser un problema puntual de fabricacion.

Yo comence ha escuchar el clonk en 2010 y 90.000 km.

Mi ultima prueba y muy significativa ha sido esta semana, aparcando me separe un poco de la acera y gire la direccion a tope y golpee contra la acera hacia delante ( volviendo a girar atope al lado contrario) y hacia atras y siempre se escucha perfectamente el clonck. Los brazos no son ( son nuevos), por tanto, como los brazos estan atornillados a la cuna, es bastante seguro que sea el problema.

En mi caso el taco motor esta cambiado y no es (el taco de la caja de cambios no lo he cambiado, pero lo descarto) y la estabilizadora descartada totalmente.

 

SALUDOS amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola buenas amiguetes ,tras muchos dias de esfuerzo y de comprobar muchas cosas e he conseguido eliminar el dichoso clok os cuento las 2 bieletas de arriba del amortiguador q se sujeta con un tornillo pasante ,por miedo al cambiar la mangueta no apretamos como es debido con lo cual eso se quedo un pelin floja ,q ocurre q el agujero de una de las rotula se le hizo como ovalado entonces con la rueda elevada no de puede apreciar pero con la rueda en el suelo si ,se movia de la parte de arriba o sea tirando de un radio de la llanta de la parte de arriba la rueda parecia un pequeña holgura . SOLUCION e conseguido apretar sin romper la mangueta y el ruido se quito por completo .espero q os sirva de ayuda para los q tienen el molesto clonk todo gracias a vosotros un saludos para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, audi_quattro, yo el ruido lo tengo en la parte derecha y he de decirte que en la parte izquierda ya detecte ese fallo que tu has visto (el mio fue la rotula del brazo superior delantero y lo puse nuevo TRW, pero era muy leve, como un alambre golpeando) mi actual clonk es como el golpe de un martillo, es fuerte y solo si vas muy despacio. Mi coche lleva muelles y amortiguadores de origen.El ruido mio, es que se desplaza algo y golpea ( delante - atras ), mi ultima luz fue en una acera, giro las ruedas a tope a derechas y le doy al bordillo, giro a izquierdas marcha atras y hay esta el golpe ( siempre la primera vez y has de cambiar el sentido). Yo ya me inclino por la cuna, la verdad. ¿Tu que opinas?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.