Jump to content

Cierre y luces interiores


Publicaciones recomendadas

Buenas. Ya posteé hace tiempo sobre un fallo que tengo que afecta al cierre y las luces interiores, es el siguiente: cuando al coche le da la gana, tengo o no activado el cierre del coche, éste salta (CLAS, CLAS) y se encienden los dos plafones interiores del techo. Ocurre así, sin más, y normalmente cuando circulo a escasa velocidad o maniobrando ( ya se q la solución pasaría por ir todo el dia a todo palo, pero......va a ser q no), Unicamente consigo apagarlas poniendo los plafones en condición de apagado total. El problema es q una vez q hace el fallo, el cierre desde la botonera de mi puerta se queda inservible, no actua. Lo que hago para que todo vuelva a la normalidad es cerrar el coche con el mando ( las luces siguen fijas), vuelvo a abrir con el mando, abro cualquier puerta, la cierro y vuelvo a cerrar con el mando, y así queda todo perfecto.

Como ya me dijisteis algunso he comprobado los sensores de las 4 puertas, pero los descarto, por q en el fis me indica perfectamente cuando están abiertas las puertas, y se encienden al abrirlas, tanto los plafones del techo como las luces rojas y del suelo de cada una de ellas.

Después de mucho urgar, me he decantado por desmontar la botonera del cierre de mi puerta (la de la llave y el coche dibujados) para limpiarlos con un limpiacontactos. El tema es q me da la impresión de q ya ha sido reparado o manipulado: creo q es la única conexión del coche que está hecha con soldaduras de estaño en vez de con las típicas conexiones desmontables, y más, tratándose del panel de la puerta que se debería desmontar por completo. ¿podríais mirar alguno como esta conectada la vuestra??? es bastante facil de desmontar ( quitar el botón, q sale metiendo un poco de uña por el lado del tirador de la puerta, y despues con un destornillador plano y pequeño presionas las patillas superiort e inferior y sale la pieza para fuera, y ehhh voila). Tiene 5 conexiones y yo he visto q solo tengo 4 conectadas, la superior está libre.

 

Gracias de antemano y saludos.

Por cierto, si alguien sabe algo sobre este fallo, agradecería ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas SKIDBLADNIR.

 

El problema al que haces mención yo lo he tenido en mi coche durante un tiempo y todo a raiz de que me lo pintaron en el taller NO SE SI TENDRA ALGO QUE VER?

 

El caso es que en noviembre le cambie el motor al coche y desde entonces no me ha vuelto a dar ese problema, claro que supongo que no tendra nada que ver y simplemente es una coincidencia.

 

A veces creo que en mi coche hay fantasmas porque cuando no es por pitos es por flautas y es que suele dar fallos de ese tipo que luego con el tiempo se han solucionado solos.

 

A ver si tienes suerte y se te soluciona solo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, pues a mi me pasa casi casi lo mismo, y ahora que lo mencionais en enero me pintaron el coche.......

El caso que me ocurre a mi es que abro el coche con el mando, se encienden luces interiores, abro una de las puertas traseras para subir a mi hija y a los dos segundos o tres se apagan las luces interiores, acabo de montar a la niña en la silla y a veces se vuelve a cerrar el coche antes de que me de tiempo a subir a mi, y otras veces me da tiempo a subir y antes de meter la llave se activa el cierre, una cosa rara de c***....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le pinté en diciembre, pero antes de esas fechas ya me hacia el fallo, es más, antes de dejarlo a pintar me aseguré de apagar con el pulsador los dos plafones del techo, por q el pintor, desconocedor del tema, lo mismo las dejaba encendidas la semana q tardaron en pintarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, pues a mi me pasa casi casi lo mismo, y ahora que lo mencionais en enero me pintaron el coche.......

El caso que me ocurre a mi es que abro el coche con el mando, se encienden luces interiores, abro una de las puertas traseras para subir a mi hija y a los dos segundos o tres se apagan las luces interiores, acabo de montar a la niña en la silla y a veces se vuelve a cerrar el coche antes de que me de tiempo a subir a mi, y otras veces me da tiempo a subir y antes de meter la llave se activa el cierre, una cosa rara de c***....

Golfinho, tu caso huele a que está actuando el "cierre automático por despiste" porque no reconoce que has abierto la puerta. Entonces, para evitar que el vehículo se quede abierto, actúa esta función de seguridad.

Si además decís que habeis pintado el coche hace poco, creo que no me equivoco mucho con la avería si te digo que los pulsadores de las puertas no están haciendo buena masa cuando la puerta está abierta. Puede ser porque el cable del pulsador esté suelto, porque el tornillo no te haga buena masa al chasis o porque el propio pulsador ha recibido pintura en sus contactos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, pues a mi me pasa casi casi lo mismo, y ahora que lo mencionais en enero me pintaron el coche.......

El caso que me ocurre a mi es que abro el coche con el mando, se encienden luces interiores, abro una de las puertas traseras para subir a mi hija y a los dos segundos o tres se apagan las luces interiores, acabo de montar a la niña en la silla y a veces se vuelve a cerrar el coche antes de que me de tiempo a subir a mi, y otras veces me da tiempo a subir y antes de meter la llave se activa el cierre, una cosa rara de c***....

Golfinho, tu caso huele a que está actuando el "cierre automático por despiste" porque no reconoce que has abierto la puerta. Entonces, para evitar que el vehículo se quede abierto, actúa esta función de seguridad.

Si además decís que habeis pintado el coche hace poco, creo que no me equivoco mucho con la avería si te digo que los pulsadores de las puertas no están haciendo buena masa cuando la puerta está abierta. Puede ser porque el cable del pulsador esté suelto, porque el tornillo no te haga buena masa al chasis o porque el propio pulsador ha recibido pintura en sus contactos.

 

Un saludo

 

El mio me hacia el fallo bastante antes de pintarlo, asi q no creo q sea de eso. Anteayer, una vez desmontado el pulsador del cierre de la puerta del conductor, le eché limpiacontactos a tuti, y ayer sorprendentemente no me hizo ni una vez. Lo observaré a ver q tal va con eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quitas la goma y verás un tornillo. Por detrás, conforme lo sacas, verás un cable con terminal faston

 

 

No. sacar el boton apalancando un poco, y queda a la vista un circiuto impreso verde con el plástico transparente. Después hay q tener un destornillado fino arriba y abajo para soltar las sujeciones y ya está fuera. Mi duda es el cableado, por q yo lo tengo soldado con estaño directamente, sin terminales ni nada similar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

"""""""""""""""""""""Después de mucho urgar, me he decantado por desmontar la botonera del cierre de mi puerta (la de la llave y el coche dibujados) para limpiarlos con un limpiacontactos. El tema es q me da la impresión de q ya ha sido reparado o manipulado: creo q es la única conexión del coche que está hecha con soldaduras de estaño en vez de con las típicas conexiones desmontables, y más, tratándose del panel de la puerta que se debería desmontar por completo. ¿podríais mirar alguno como esta conectada la vuestra??? es bastante facil de desmontar ( quitar el botón, q sale metiendo un poco de uña por el lado del tirador de la puerta, y despues con un destornillador plano y pequeño presionas las patillas superiort e inferior y sale la pieza para fuera, y ehhh voila). Tiene 5 conexiones y yo he visto q solo tengo 4 conectadas, la superior está libre.

 

Gracias de antemano y saludos.

Por cierto, si alguien sabe algo sobre este fallo, agradecería ayuda. """""""""""""""""""""

 

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Algún alma caritativa q tenga un ratito libre, y ganas de ayudar desmontando el referido botoncito??????????????????

Solo quiero comprobar si ese boton es el causante o me inclino por otro tipo de fallo.

Gracias otra vez de antemano y saludos.

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"""""""""""""""""""""Después de mucho urgar, me he decantado por desmontar la botonera del cierre de mi puerta (la de la llave y el coche dibujados) para limpiarlos con un limpiacontactos. El tema es q me da la impresión de q ya ha sido reparado o manipulado: creo q es la única conexión del coche que está hecha con soldaduras de estaño en vez de con las típicas conexiones desmontables, y más, tratándose del panel de la puerta que se debería desmontar por completo. ¿podríais mirar alguno como esta conectada la vuestra??? es bastante facil de desmontar ( quitar el botón, q sale metiendo un poco de uña por el lado del tirador de la puerta, y despues con un destornillador plano y pequeño presionas las patillas superiort e inferior y sale la pieza para fuera, y ehhh voila). Tiene 5 conexiones y yo he visto q solo tengo 4 conectadas, la superior está libre.

 

Gracias de antemano y saludos.

Por cierto, si alguien sabe algo sobre este fallo, agradecería ayuda. """""""""""""""""""""

 

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Algún alma caritativa q tenga un ratito libre, y ganas de ayudar desmontando el referido botoncito??????????????????

Solo quiero comprobar si ese boton es el causante o me inclino por otro tipo de fallo.

Gracias otra vez de antemano y saludos.

:blink:

 

No hace falta q corrais a desmontarlo :slp1: :slp1: :slp1: , ya lo he comprobado y es asi como debe ir. El fallo estará en otro lado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.