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Reacciones motores sobrealimentados


Bully

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Todo depende de como actue el turbo, en los turbos de geometria fija la "patada" se siente de golpe, pero en los de geometria variable se nota el turbo mas progresivo.

 

Tambien depnde de la presion necesari que requiera el turbo para entrar, ten en cuenta que, como sabes, el turbo se nutre de los gases de escape de los colectores que los "recicla" comprimiendolos y volviendolos a mter al motor y si el turbo no llega a cargar adecuadamente por que la presion de estos gases no es la adecuada pues no notaras la "patada" y si notaras un turbo progresivo que seguramente te defraudara.

 

Habria que comprobar los parametros de ese motor y ver por donde esta el fallo (si es que lo hay), pero eso creo que solo un experto sabria verlo y calibrate el motor para que de todo lo que tiene que dar.

 

Sobre el par no tiene nada que ver par aque el motor pegue la patada o no, por que ese 1.8turbo potenciado seguramente tendra mas par motor que los tdi de 130cv.

 

s2.

 

 

 

Rómulo, el turbo no trabaja exactamente de esa manera. Consiste de dos cuerpos: la turbina en sí y el compresor de aire, unidos ambos por el mismo eje.

A la turbina la mueve los gases de escape, pero estos salen a continuación al exterior por el tubo de escape, uniendose a sus compañeros. Al otro extremo del eje está el compresor, que recoje el aire puro y filtrado del exterior, sube su presión y lo manda a la admisión.

No hay gases del escape en la admisión de aire, no hay "reciclaje".(Afortunadamente para los gasolinas).

Eso sí sucede en los Diesel, a bajas revoluciones, a través de la EGR; pero esos gases de escape no pasan por el turbo, vienen directamente de la exhaustación.

Tambien me gustaría precisar que la gasolina tiene un poder calorífico mayor que el gasoil y por tanto mayor poder energético.

Un saludo.

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Gracias bully por la aclaración:

Bajo mi experiencia lo que te puedo decir que si lo reprogramas y no tienes tracción quattro lo mas probable es que si te salte el control de tracción mas de una vez,a mi me pasaba con el TDI 130cv...ahora,no se que llegaras a modificar porque eso depende del par que obtengas,yo soy tu y si quieres una mejora notaria sin ser muy radical...lo reprogramaba,supresor y válvula forge 007p...mas es empezar y no parar,yo le monte la semana pasada las bujías originales,también tantee montar las del RS4 porque escuche lo mismo que tu,pero la diferencia de precio es de 100€ y la verdad,no creo que se note tanto como para pagar dicha cantidad,además...lo tengo de serie vamos...que con las originales va sobrao...en fin,ya nos contaras que mejoras le haces a tu motor y que notas yo aun no tengo muy claro si reprogramarlo.

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Las bujias tendría que ver qué me costaron, pero ya puestos a pedir en su momento los materiales necesarios para el swap las pedí junto a otros accesorios.

 

La válvula Forge 007 tendría que comprobar si está montada o es la normal, cosa que para verlo yo no tengo ni idea de dónde se ubica.

El supresor no sé a qué te refieres exactamente, no quisiera anular nada aunque decís que la válvula EGR al suprimirse parece que hay cierta ganancia.

 

En fin, lo primero es obtener los parámetros de mi mecánica y en base a ellos si algo puede mejorar la misma mecánicamente antes de reprogramar, a ello iría, y luego con una reprogramación básica y sobre todo equilibrada me daría por satisfecho.

 

No quisiera que pasara el tener que ir actuando el control de tracción contínuamente, quiero un turbo con fuerza pero en plan normal, no estar a disgusto en la conducción diaria de un coche en cortos y largos trayectos, es disfrutar con él pero yendo con soltura.

 

En tener ahorrado un dinerito allá que voy a por esa repro.

Sé que esto es empezar y no parar, como llevo desde que me compré el coche, aunque es mi primera y única vez de haberme metido a fondo en un sustancial cambio mecánico que a pesar de la eternidad y mala experiencia llevada a cabo por este indivíduo que en su recta final formó tal chapuza en cableado y manguitería, tuberías y demás, que mi deseo es llevarlo en condiciones equilibradas.

 

Un saludo, amigo.

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El supresor me refiero a un supresor de catalizador,para que vaya algo mas desahogao el motor y suene mejor,de la válvula EGR olvidate,solo la moran los TDI (que yo sepa,claro...) pero los 1.8T no,y la válvula de descarga es la que tienes en el tubo de admisión despues del medidor de masa (o caudalimetro,como le quieras llamar),si llevas una forge seguramente sea cromada.si es negra normalmente es la de serie (también alguna que otra forge en negra)

 

Saludos compañero.

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Lo miro y me aseguro cual llevo montada, sino, dependiendo de lo que cueste la pido.

 

Muchas gracias.

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La verdad Neo, suena estupendamente ese coche, pero a mi me gusta la discreción, una discreción con dos caras, una la de que cuando vean el coche digan no lleva nada más que estética, y la segunda es que queden con un palmo de narices por hacer lo que el coche puede hacer, pero tampoco ni voy presumiendo ni incitando a que se piquen, nunca me ha gustado.

 

Sí es cierto que el Honda Civic de un chaval al que arreglé hace poco el morro tenía un silencioso deportivo que sonaba bastante bien, sin hacer un ruido excesivo pero sí bastante deportivo, lástima de no haberlo grabado aunque podría llamarle para hacerlo y mostrarlo, pero luego, pensándolo, tampoco me gustaría ir en un viaje largo con un ruido que a pesar de ser atractivo y no estruendoso termine por dolerme la cabeza.

 

Quiero llegar, aunque ya son meros detalles los que me faltan, en conseguir un coche potente, llamativo y práctico, sobre todo práctico.

Y creeme que para ello hasta no conseguirlo no pararé, como por ejemplo interiormente un equipo multimedia de aúpa que miras en su interior y te quedas como que te he engañado por no ver absolutamente nada del mismo, pues igual con la mecánica, sonido muy, pero muy normalito pero que aparentemente engaña, o sea lobo con piel de cordero.

 

Ya tendría hace tiempo todo hecho, pero con quien me topé me ha retrasado todo bastante tiempo, mucho más de lo que un buen profesional hubiera tardado aún complicándosele el asunto.

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La verdad Neo, suena estupendamente ese coche, pero a mi me gusta la discreción, una discreción con dos caras, una la de que cuando vean el coche digan no lleva nada más que estética, y la segunda es que queden con un palmo de narices por hacer lo que el coche puede hacer, pero tampoco ni voy presumiendo ni incitando a que se piquen, nunca me ha gustado.

 

Sí es cierto que el Honda Civic de un chaval al que arreglé hace poco el morro tenía un silencioso deportivo que sonaba bastante bien, sin hacer un ruido excesivo pero sí bastante deportivo, lástima de no haberlo grabado aunque podría llamarle para hacerlo y mostrarlo, pero luego, pensándolo, tampoco me gustaría ir en un viaje largo con un ruido que a pesar de ser atractivo y no estruendoso termine por dolerme la cabeza.

 

Quiero llegar, aunque ya son meros detalles los que me faltan, en conseguir un coche potente, llamativo y práctico, sobre todo práctico.

Y creeme que para ello hasta no conseguirlo no pararé, como por ejemplo interiormente un equipo multimedia de aúpa que miras en su interior y te quedas como que te he engañado por no ver absolutamente nada del mismo, pues igual con la mecánica, sonido muy, pero muy normalito pero que aparentemente engaña, o sea lobo con piel de cordero.

 

Ya tendría hace tiempo todo hecho, pero con quien me topé me ha retrasado todo bastante tiempo, mucho más de lo que un buen profesional hubiera tardado aún complicándosele el asunto.

 

 

Bueno, pués que no decaiga, yo admiro el valor de ponerte a semejante obra.:rolleyes:

 

Era el típico sueño mío cuando tenía 18 años, me preguntaba si se podría hacer....

 

Podría estar haciendote miles de preguntas sobre todas las incógnitas que se te habrán presentado....

 

pero no es plan, sólo la mas importante,

 

Cómo has decidido el nivel de compresión de los cilindros y la presión de boost del turbo????

 

Has puesto una junta de culata mayor para reducir la compresión del motor??

 

 

Un saludo.

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La pregunta planteada por ti, Neo, sinceramente, ni puñetera idea, otra respuesta negativa que te doy porque el coche estuvo en Barcelona, y salvo dos o tres amigos de allí que lo vieron estando abandonado, ni idea de su proceso a pesar de tener en un principio unas fotos que como tema de swap están en el foro, terminado éste de manera pésima teniendo que hacerlo otro mecánico que tampoco me convenció por ciertos detalles y que tuve yo que finalmente acabar.

 

El caso es que me desmontaron la culata para comprobar unas válvulas que parecían dobladas, las cuales me comentaron que podría tirar el coche a la chatarra habiéndole hecho un montón de kms sin necesidad de cambiarlas, pero una vez metido en ello las cambiaron y no sé si rectificaron culata y qué junta le montaron, supongo que sería la suya nueva al no estar yo presente.

 

De ahí que viendo el resultado de tal cambio a partir de ahí me comprobarán los nuevos parámetros o nueva configuración a realizar dejando todo como si se tratara de un coche recién comprado, o sea el nº de bastidor correspondiente a la unidad central del vehículo, el casado de llaves originales conforme el cuadro original volcado al del S3, etc.

 

Lo único que esto será en unos meses más adelante por terminar de pagar unas cosas y querer hacerme unos viajecitos para ver a los amigos de Madrid, Barcelona y Valencia, en concreto a Michel que está esperándome para montarme la instalación de los retrovisores abatibles eléctricamente, otra cosa más que allí, el tal Alejandro Antón Forcadell tampoco me hizo, al igual que otras tantas.

 

Por eso ahora, tal como va y siendo todo nuevo para mi con esas nuevas sensaciones aunque no esté totalmente equilibrado, estoy más que contento.

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