Jump to content

Peoblema con el liquido refrigerante despues de cambair motor


huse

Publicaciones recomendadas

hola imagino que abreis leído alguno de los post donde explico el pasado de mi coche.

el caso es que cambie el motor por que ralle la camisa al quedarme sin agua, el marcador lo tengo roto y me marcaba siempre falta de agua y coche a 120 grados.

me an cambiado el motor por otro igual y claro el marcador sigue roto y sigue subiendo cuando quiere a 120 grados(lo cambio el fin de semana.

lo que me pasa es que al derrepente me pita el agua sin subir a 120, como estoy mosca pues miro mucho el nivel del agua,2 horas antes e mirado el agua y estaba por media botella,e hecho 10 kilometros e parado el coche y al arrancar a las 2 horas me a pitado el agua a 60 grados, e mirado el nivel y estaba por debajo del mínimo, no se veía el liquido.

e parado el coche y al abrir la botella empieza a salir aire y se llena la botella. decir que el liquido esta frio, por que no a sacado humo al hecharle.

esto me paso tambien hace unos 15 dias, tres dias despues de sacar el coche del taller pero pense que el circuito tendria aire.

el dia despues de llevarme el coche del taller lo tube que llevar por que se chupava el agua y me cambairon la botella.

es normal? me an cambiado mal el motor?

 

estoy preocupado por que ya e quemado un motor y de cambiarlo me an clavado 1000e.

os adjunto factura para que me digais si esta bien el precio o si falta cambair algo que pueda hacer que el coche se caliente i se chupe el agua

lafotoob.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me parece que lo que tienes es aire en el circuito, me parece que no te han purgado el circuito, haz una cosa, abre la botella de expansion y enciende el motor, deja que caliente el motor hasta su temperatura de servicio y controla el nivel, seguramente te pida liquido cuando abra el termostato y circule el liquido por todo el circuito.

 

Abre tambien la calefaccion por que creo que tu coche lleva grifo.

 

Si tienes tornillo de purgado en la parte superior del circuito (en los manguitos que entran a la calefaccion del coche) abrelo cuando el coche este caliente (con cuidado para que no te quemes) y deja que salga liquido, con el saldra el aire, y cuando veas que sale liquido con algo de presion, cierra el tornillo y pon el liquido a nivel, cuando enfrie el motor veras que el nivel esta por debajo del nivel, ponlo en su punto y veras que no vuelve a desaparecer :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no te gotea por ningun lado?aver si te dejaron alguna brida de algun manguito floja y cuando coje presion te pierde....

 

no no gotea por ningun lao eso es lo raro

A mi me parece que lo que tienes es aire en el circuito, me parece que no te han purgado el circuito, haz una cosa, abre la botella de expansion y enciende el motor, deja que caliente el motor hasta su temperatura de servicio y controla el nivel, seguramente te pida liquido cuando abra el termostato y circule el liquido por todo el circuito.

 

Abre tambien la calefaccion por que creo que tu coche lleva grifo.

 

Si tienes tornillo de purgado en la parte superior del circuito (en los manguitos que entran a la calefaccion del coche) abrelo cuando el coche este caliente (con cuidado para que no te quemes) y deja que salga liquido, con el saldra el aire, y cuando veas que sale liquido con algo de presion, cierra el tornillo y pon el liquido a nivel, cuando enfrie el motor veras que el nivel esta por debajo del nivel, ponlo en su punto y veras que no vuelve a desaparecer :thumbsup: .

probare lo que me dices de abrir la botella con el coche en marcha.

lo de la calefaccion no lo entiendo,la enciendo?

no me funciona el clima,me an cambiado el motor de aire acondicioando y la polea y mirado todo al principio no enfriaba, le puse gas dos o tres veces y nada y ahora desde que cambie el motor derrepente no calienta tampoco calienta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo cuando cambié el termostato pasé miedo a quemarlo por que me cogió aire el circuíto.

 

 

La solución fué poner unos 3 cm de liquido refrigerante por encima del máximo, poner la calefaccion al máximo y dándole una vuelta calentita al coche.

 

 

El resultado fué que la aguja derrepente se clavó en 90º y cuando miré el nivel del líquido estaba justo en el máximo.

 

 

desde entonces todo ok.

 

 

 

no te dieron garantía por esa reparación???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te doy mi opinión pero vayamos por partes:

El que te salga la indicación de aviso en el cuadro puede ser por dos causas. La primera por falta de nivel, aunque el agua no esté a su temperatura máxima, y la segunda por calentamiento del agua, y si me apuras, por las dos a la vez. Está claro que tu coche tiene un problema y debes ser metódico para saber o intuir la causa que lo produce.

Si no tienes ninguna fuga visible en el circuito de refrigeración, tienes el 90% de posibilidades de que tu coche pierda el agua evaporándola. Es lo mismo que decirte que el refrigerante entra en las cámaras de combustión y la evapora por el escape. Causa? Lo más probable que sea la junta de culata.

El que oigas aire al abrir el tapón de la bombona de expansión creo que no es que salga "aire" sino que el circuito de refrigeración tiene más vacío o menos presión que la "atmosférica", y al abrir el tapón lo que sucede es que se igualan las presiones (la de fuera y la de dentro del circuito), de ahí que pienses que sale aire.

Normalmente aunque haya aire en el circuito, que yo sepa, no se purga (se elimina el aire). Creo que estos circuitos son atopurgantes. Si cuando el coche coge temperatura, y pasa agua a través del termostato al radiador,te baja el nivel de la bombona, es porque el agua ha ocupado la parte que ocupaba antes la burbuja de aire. Rellenas a nivel y marchando.

Pero a partir de ahí, con tu coche a nivel de agua, intenta averiguar por dónde fuga o pierde, ya que el líquido no se esfuma. Si lo ves, perfecto, reparas la fuga. Si no lo ves, por el tubo de escape se te va, en forma de vapor de agua.

Perdón por el ladrillo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tiene problema de junta de culata, creo que lo normal es que el agua hierva y acabe saliendo agua y vapor a presión por algun punto del circuito antes de que la pierda por el escape, ya que la presión en las cámaras es muy superior a la del vapor de agua.

Si tiene un poro en la parte baja de un cilindro entonces quizás podría perderla por el escape. A veces los motores de desguace, con el tiempo se oxidan y se forma un poro en la camisa.

Si han pasado 15 días sin poner agua y no es mucha cantidad es posible que sólo sea un tema de falta de purga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo cuando cambié el termostato pasé miedo a quemarlo por que me cogió aire el circuíto.

 

 

La solución fué poner unos 3 cm de liquido refrigerante por encima del máximo, poner la calefaccion al máximo y dándole una vuelta calentita al coche.

 

 

El resultado fué que la aguja derrepente se clavó en 90º y cuando miré el nivel del líquido estaba justo en el máximo.

 

 

desde entonces todo ok.

 

 

 

no te dieron garantía por esa reparación???

 

si tengo 3 meses de garantia o 2000 kilomnetros pero en el taller dicen que esta todo bien que ellos no le ven ningun fallo me dicen que lo lleve a la audi

 

Te doy mi opinión pero vayamos por partes:

El que te salga la indicación de aviso en el cuadro puede ser por dos causas. La primera por falta de nivel, aunque el agua no esté a su temperatura máxima, y la segunda por calentamiento del agua, y si me apuras, por las dos a la vez. Está claro que tu coche tiene un problema y debes ser metódico para saber o intuir la causa que lo produce.

Si no tienes ninguna fuga visible en el circuito de refrigeración, tienes el 90% de posibilidades de que tu coche pierda el agua evaporándola. Es lo mismo que decirte que el refrigerante entra en las cámaras de combustión y la evapora por el escape. Causa? Lo más probable que sea la junta de culata.

El que oigas aire al abrir el tapón de la bombona de expansión creo que no es que salga "aire" sino que el circuito de refrigeración tiene más vacío o menos presión que la "atmosférica", y al abrir el tapón lo que sucede es que se igualan las presiones (la de fuera y la de dentro del circuito), de ahí que pienses que sale aire.

Normalmente aunque haya aire en el circuito, que yo sepa, no se purga (se elimina el aire). Creo que estos circuitos son atopurgantes. Si cuando el coche coge temperatura, y pasa agua a través del termostato al radiador,te baja el nivel de la bombona, es porque el agua ha ocupado la parte que ocupaba antes la burbuja de aire. Rellenas a nivel y marchando.

Pero a partir de ahí, con tu coche a nivel de agua, intenta averiguar por dónde fuga o pierde, ya que el líquido no se esfuma. Si lo ves, perfecto, reparas la fuga. Si no lo ves, por el tubo de escape se te va, en forma de vapor de agua.

Perdón por el ladrillo. Saludos.

 

por eso mismo cambie el motor, primero me dijeron que seria la junta al abrir se dieron cuanta de que la camisa estaba rallada.

el motor lo e comprado en un desguace de confianza, probaron el motor antes de mandarmelo y me aseguran que el motor esta perfecto

Si tiene problema de junta de culata, creo que lo normal es que el agua hierva y acabe saliendo agua y vapor a presión por algun punto del circuito antes de que la pierda por el escape, ya que la presión en las cámaras es muy superior a la del vapor de agua.

Si tiene un poro en la parte baja de un cilindro entonces quizás podría perderla por el escape. A veces los motores de desguace, con el tiempo se oxidan y se forma un poro en la camisa.

Si han pasado 15 días sin poner agua y no es mucha cantidad es posible que sólo sea un tema de falta de purga

 

entonces todos coincidis en que es otro porro? me cambiaran el motor en el desguace? cumo puedo saber eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy tu y denunciaba ya el caso para que conste y no dejes que sobrepase ni los 2000km ni los 3 meses,eso ya queda hay por si acaso...despues seguir investigando de que puede ser...ahora mismo son todo especulaciones,que te el taller donde lo montaste una factura donde conste que según ellos esta todo OK a pesar de que tiene es "problema"...tu eres el mismo que el cuadro no??..jod** tío...no veas como empezaste el año,bueno...espero que tengas suerte con estas dos cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo, tienes los mismos problemas que tengo yo, me pasa exactamente lo mismo, todo empezo al volver del pueblo, que le pege al coche una rustida impresionante, y al llegar a bcn lo lleve al mecanico y despues de hacer varias pruebas me diagnostico junta culata, la cual cambiare cuando tenga dinero, el unico problemas es que tengo que rellenar el bote de liquido refrigreante cada dos por tres.

 

A mi tambien me pasa lo del agua, que cuando abro el tapon me sube el nivel, tambien, asegurate y ves mirando la botella, porque cuando el coche se calienta, el liquido, al no poder refrigerar bien se sale por el tapon, mira la botella si esta llena de goteras de color rojo. (o del color del liquido)

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puede ser que tengais un tapon por alguna parte del circuito, o alguna electrovalvula no abre, o la bomba de agua tenga las aspas rotas ya que son de plastico y no mueve el agua.

 

 

Bff yo creo que no, el mecanico se ha pasado bastante tiempo mirando posibles problemas y no ha dado con nada, hemso ido descartando posibles averias y todo apunta a la junta culata..

tambien me hecho un liquido por el circuito que tapaba posibles poros o pequeñas fugas pero no ha surtido efecto, la cosa sigue igual, ahora en invierno no se me vacia casi nada, pero en epocas de verano o cuando m hago algun trayecto largo me quedo sin liquido rapidamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no te gotea por ningun lado?aver si te dejaron alguna brida de algun manguito floja y cuando coje presion te pierde....

 

no no gotea por ningun lao eso es lo raro

A mi me parece que lo que tienes es aire en el circuito, me parece que no te han purgado el circuito, haz una cosa, abre la botella de expansion y enciende el motor, deja que caliente el motor hasta su temperatura de servicio y controla el nivel, seguramente te pida liquido cuando abra el termostato y circule el liquido por todo el circuito.

 

Abre tambien la calefaccion por que creo que tu coche lleva grifo.

 

Si tienes tornillo de purgado en la parte superior del circuito (en los manguitos que entran a la calefaccion del coche) abrelo cuando el coche este caliente (con cuidado para que no te quemes) y deja que salga liquido, con el saldra el aire, y cuando veas que sale liquido con algo de presion, cierra el tornillo y pon el liquido a nivel, cuando enfrie el motor veras que el nivel esta por debajo del nivel, ponlo en su punto y veras que no vuelve a desaparecer :thumbsup: .

probare lo que me dices de abrir la botella con el coche en marcha.

lo de la calefaccion no lo entiendo,la enciendo?

no me funciona el clima,me an cambiado el motor de aire acondicioando y la polea y mirado todo al principio no enfriaba, le puse gas dos o tres veces y nada y ahora desde que cambie el motor derrepente no calienta tampoco calienta

 

 

Pero tu donde cambiaste el motor?? en un taller serio o en un poblado chavolista?? por que madre mia, parece que te esten reparando una y estropeandote cinco.

 

Llevas clima o las ruedecillas tipicas??

 

Que motor te han cambiado??

 

Te han conectado los dos manguitos que llevan el refrigerante al radiador de la calefaccion o te los han puenteado??

 

Joer, no quiero hablar mal de nadie, pero me parece que el del taller te ha montado un cristo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo priemro daros las gracias por que menuda paciencia teneis conmigo

 

Yo soy tu y denunciaba ya el caso para que conste y no dejes que sobrepase ni los 2000km ni los 3 meses,eso ya queda hay por si acaso...despues seguir investigando de que puede ser...ahora mismo son todo especulaciones,que te el taller donde lo montaste una factura donde conste que según ellos esta todo OK a pesar de que tiene es "problema"...tu eres el mismo que el cuadro no??..jod** tío...no veas como empezaste el año,bueno...espero que tengas suerte con estas dos cosas.

si tio soy el mismoq ue el del cuadro, to me pasa a mi,lo compre en 2005 hasta 2009 to perfecto despues me va todo igual que me pasa con el coche, jeje bueno no hay mal que cien años dure ya me queda menos

 

Amigo, tienes los mismos problemas que tengo yo, me pasa exactamente lo mismo, todo empezo al volver del pueblo, que le pege al coche una rustida impresionante, y al llegar a bcn lo lleve al mecanico y despues de hacer varias pruebas me diagnostico junta culata, la cual cambiare cuando tenga dinero, el unico problemas es que tengo que rellenar el bote de liquido refrigreante cada dos por tres.

 

A mi tambien me pasa lo del agua, que cuando abro el tapon me sube el nivel, tambien, asegurate y ves mirando la botella, porque cuando el coche se calienta, el liquido, al no poder refrigerar bien se sale por el tapon, mira la botella si esta llena de goteras de color rojo. (o del color del liquido)

 

 

 

 

saludos

no creo que sea la junta de la culata, de lo uncio que me fio es del motor, donde lo e comrpado revisan todo muy bien antes de vender asi que descarto que sea algo interno del motor tiene que ser algo del montaje.

 

No puede ser que tengais un tapon por alguna parte del circuito, o alguna electrovalvula no abre, o la bomba de agua tenga las aspas rotas ya que son de plastico y no mueve el agua.

pues no se pero no deveria se supone que me an mirado todo en el taller donde me lo cambiaron.

siempre e traido los coches a este taller por que es el unico que tenemos en el pueblo y nunca e tendio problema

 

 

 

Pero no te gotea por ningun lado?aver si te dejaron alguna brida de algun manguito floja y cuando coje presion te pierde....

 

no no gotea por ningun lao eso es lo raro

A mi me parece que lo que tienes es aire en el circuito, me parece que no te han purgado el circuito, haz una cosa, abre la botella de expansion y enciende el motor, deja que caliente el motor hasta su temperatura de servicio y controla el nivel, seguramente te pida liquido cuando abra el termostato y circule el liquido por todo el circuito.

 

Abre tambien la calefaccion por que creo que tu coche lleva grifo.

 

Si tienes tornillo de purgado en la parte superior del circuito (en los manguitos que entran a la calefaccion del coche) abrelo cuando el coche este caliente (con cuidado para que no te quemes) y deja que salga liquido, con el saldra el aire, y cuando veas que sale liquido con algo de presion, cierra el tornillo y pon el liquido a nivel, cuando enfrie el motor veras que el nivel esta por debajo del nivel, ponlo en su punto y veras que no vuelve a desaparecer :thumbsup: .

probare lo que me dices de abrir la botella con el coche en marcha.

lo de la calefaccion no lo entiendo,la enciendo?

no me funciona el clima,me an cambiado el motor de aire acondicioando y la polea y mirado todo al principio no enfriaba, le puse gas dos o tres veces y nada y ahora desde que cambie el motor derrepente no calienta tampoco calienta

 

 

Pero tu donde cambiaste el motor?? en un taller serio o en un poblado chavolista?? por que madre mia, parece que te esten reparando una y estropeandote cinco.

 

Llevas clima o las ruedecillas tipicas??

 

Que motor te han cambiado??

 

Te han conectado los dos manguitos que llevan el refrigerante al radiador de la calefaccion o te los han puenteado??

 

Joer, no quiero hablar mal de nadie, pero me parece que el del taller te ha montado un cristo.

 

s2.

 

jejeje en mi pueblo que es xikitin, lo del clima no creo que sea por el motor de hecho el primer dia que lo saque aun tiraba aire caliente fue a los dos dias o asi cuando dejo de tirar aire caliente frio lla hace que no lo tira.

llevo clima y el motor me an puesto un ASV que es el que llevaba.

lo de los manguito supongo que estaran cocetados como lo puedo mirar?.

mirando a fondo hoy e visto esto

lafoto24n.jpg

lafoto14t.jpg

no se si se aprecia en la foto pero en la parte de abajo del manguito se ve algo de liquido, lo raro es que dosnde deveria de caer esta limpio.

otra cosa es el liquido refrigerante que llevo, no es rojo es verde, e leido que este coche tienen que lleavr el G12 que es rojo no?puede tener algo que ver el tipo de liquido?

 

ya que estamos puestos con lo del coche os comento otra cosa a ver si me esta tomamndo el pelo o es asi.

cuando pongo el contacto me marca el sensor de aceite, el mecanico me a dicho que el motor nuevo no lo lleva que el mio si pero que no pued ponerlo por que los del desguace pintan los tornillos para la garantia y que la perderia.

mi pregunta es. eso es asi? tienen que abrir algo del motor para ponerlo? en el motor hay un cable que no esta conectado a nada sera del sensor del aceite no?

es por decirselo a los del desguace para que me den permiso para ponerlo.

 

la cosa es que aun les devo dinero de la reparacion pero claro ellos dicen que su trabajo esta bien hecho.

espero que cuando cambie el cuadro este todo arregaldo y sea solo que tenia agua el circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco ese chivato es el que va conectado al sensor de presion de aceite, verdad'', pues si es asi el sensor de presion de aceite va en el enfriador del aceite y ahi que yo sepa no lleva ningun tornillo.

 

No se, a mi me da, por lo que comentas, y espero estar equivocado, que el meca al que le llevas el coche no tiene ni idea, o eso, o te esta sacando la pasta vilmente.

 

De que zona de España eres??.

 

Que motor es??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.